La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba

panZZer

Peso Pesado
Porque no integraron todo (FM, Alte Storni, AMC), para que tener tres entes administrativos si con uno alcansa.
De todas formas es mi deseo que esto prospere.
 
S

SnAkE_OnE

xq son 3 elementos que se dedican a 3 cosas diferentes, aunque DGFM podria llegar a laburar tranquilamente para los otros 2 tambien
 

Derruido

Colaborador
Si se hicieran las cosas mas o menos en serio, podria crear una agencia de ventas de armas, como tienen los Rusos.
Saludos

Pero para eso debemos tener sistemas de armas que vender:icon_bs::yonofui:. Y otros compran si primero el que vende las tiene y las utiliza.:yonofui:

Ese es nuestro caso?

Salute
Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Pero para eso debemos tener sistemas de armas que vender:icon_bs::yonofui:. Y otros compran si primero el que vende las tiene y las utiliza.:yonofui:

Ese es nuestro caso?

Salute
Derru

Con algo de guita encima CITEFA puede poner a disponibilidad ciertos sistemas de armas interesantes para su fabricacion y exportacion.

Pero bueno, sabemos que el problema siempre es el vil metal!
 

Derruido

Colaborador
Con algo de guita encima CITEFA puede poner a disponibilidad ciertos sistemas de armas interesantes para su fabricacion y exportacion.

Pero bueno, sabemos que el problema siempre es el vil metal!

Satamente, se gasta un montón de guita, se gasta un montón de tiempo valioso en horas de laburo, para cuando se llega al tramo final, no hay guita para terminarlo, o no hay guita para producirlo o el producto es tan bueno que desde arriba llegan órdenes de no producirlo.

Salute
Derru
 

panZZer

Peso Pesado
xq son 3 elementos que se dedican a 3 cosas diferentes, aunque DGFM podria llegar a laburar tranquilamente para los otros 2 tambien
Son industrias de alta complegidad y valor estrategico que pertenecen al estado, no creo que sean tan diferentes desde el punto de vista administrativo (liquidar un sueldo es lo mismo, pagar las cuentas, etc:yonofui:) me repugna el desperdico de dinero que requieren todas esas redundancias:banghead:
 
S

SnAkE_OnE

deberian estar bajo una misma orbita, pero la parte contable de elementos a cientos de kilometros de distancia entre si, a menos que este totalmente informatizada e interconectada es un quilombo importante!
 
J

JT8D

Satamente, se gasta un montón de guita, se gasta un montón de tiempo valioso en horas de laburo, para cuando se llega al tramo final, no hay guita para terminarlo, o no hay guita para producirlo o el producto es tan bueno que desde arriba llegan órdenes de no producirlo.

Salute
Derru

Asi murio Engesa ...

saludos,

JT
 
Mirando un poco mas la pagina del sindicato encontre una nota dirigida a la ministra de defensa y con copia a varias personas importantes de este gobierno, copio la nota y al pie pongo el link

Sra. Ministra de Defensa Dra. Nilda Celia GARRÉ


Ciudadela, 10 de Junio del 2009.-


Sra. Ministra de Defensa
Dra. Nilda Celia GARRÉ
Presente


Por la presente me dirijo a Ud. a los efectos de poner en vuestro conocimiento los hechos que más abajo se detallan, para que se arbitren con carácter de muy urgente, las decisiones tendientes a que la empresa LOCKHEED MARTIN AIRCRAFT ARGENTINA S.A., radicada en la Provincia de CÓRDOBA, junto con aquellos que han sido hoy designados por ese Ministerio como máximos responsable, liderados por la Directora de Planificación Industrial de Servicios para la Defensa, Sra. Mirta IRIONDO, para llevar a cabo la transición y recuperación de nuestra “Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín”, den fiel cumplimiento a los fines de tal tarea, garantizando esa fuente y puestos de trabajo, asegurando los medios para su normal desarrollo de actividades.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, APTA, no puede omitir la presente, bajo pena de resultar cómplices del deterioro e incluso extinción de esta importante y fundamental fuente de trabajo aeronáutica nacional.

Con el propósito de evidenciar la gravedad de la situación existente en la mencionada Fábrica, denunciamos lo siguiente:

- Talleres y Gerencias importantes como por Ej. Motores Aeronáuticos e Industriales, sin perspectivas y a punto de cerrarse, por ser derivados sus trabajos a talleres en Buenos Aires, u otra parte del país.

- Dirección de Programas de Planificación, en una actitud de total complicidad con la FAA, por la que se despoja a la Fábrica de todo tipo de unidades y/o partes que deberían ser procesadas en la misma, ya que se cuenta con la capacidad operativa necesaria, y se derivan injustificadamente a otras empresas. Ello, contrario al normal desarrollo actual y futuro, del contrato de mantenimiento de aviones militares impulsado por el Estado Nacional.

- Ocultamiento de las horas ociosas del personal, para aparentar mayor producción.

- Constante canibalización o desarme de partes de aviones de la Fuerza Aérea Argentina.

- Ausencia total de una Planificación de Desarrollo de nuevos clientes.

- Rechazo sistemático de Trabajos a Terceros.

- Empresas construyendo bancos de prueba con elementos y material humano de la Fábrica, para luego llevárselos para su beneficio particular.

- Staff de conducción totalmente despreocupado por la crisis actual de la Fábrica.

- Planes de fabricación de Aeropartes, que implicarían solo a una pequeña minoría de la totalidad del personal de Fábrica.

- Envío del personal de la Fábrica a otras empresas, para capacitar a su mano de obra, con el fin de realizar tareas que resultan posibles de ejecutar en nuestro establecimiento.


Las deficiencias, faltas, e incumplimientos de las obligaciones a su cargo por parte de los Directores, Veedores como de los Auditores de la Empresa y el Ministerio de Defensa, están llevando a una degradación y vaciamiento de hecho de la misma. Lo cual, de no rectificarse inmediatamente, implicará nefastas consecuencias para la producción industrial aeronáutica nacional y los trabajadores en nuestra Provincia de Córdoba.

La situación descripta, atenta además contra la preservación del consenso y la armonía laboral, que APTA viene defendiendo arduamente en todas las empresas donde posee representación. El constante rechazo de trabajos y su validación por parte de los Directores de la Fábrica, además de quienes hoy la auditan y son Veedores, conforman un panorama más que hostil para los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín.

El potencial tanto Técnico como Profesional Aeronáutico con que cuenta la Fábrica, está totalmente desaprovechado por el mal manejo y la carencia de políticas empresariales adecuadas a la actividad.

Los hechos aquí denunciados han sido previamente puestos en conocimiento de la Empresa –la cual obviamente no puede desconocerlos, por ser ella misma la generadora de esta situación-, ahora, se pretende hacerlos conocer a los distintos funcionarios y organismos competentes del Estado Nacional, puesto que es su deber institucional revertir con carácter de urgente, la perniciosa y persistente desindustrialización que se está llevando a cabo en dicha Fábrica de aviones.

No hacer lugar al reclamo que hoy está efectuando APTA, es favorecer por omisión la gravedad de los hechos de VACIAMIENTO industrial aeronáutico denunciados y, por ende, la desaparición de nuestra fuente de trabajo aeronáutica en Córdoba.

Por lo expuesto, le solicitamos su inmediata intervención, a los efectos de rectificar y subsanar la crítica situación planteada, tanto para hacer factible la refundación de una industria de fabricación aeronáutica nacional, tal cual lo ha propuesto el gobierno nacional, como evitar un indeseable y grave conflicto laboral y social, que más temprano que tarde eclosionará.


Atentamente,


Ricardo CIRIELLI
Secretario General



c.c. Jefe de Gabinete: Sr. Sergio Massa
c.c. Ministro de Planificación: Sr. Julio De Vido
c.c. Comisión de Defensa Nacional y de Infraestructura del Congreso de la Nación.


http://www.aviones.com/archivo/2009/100609.html

---------- Post added at 02:25 ---------- Previous post was at 02:01 ----------

Sumo un link de un periodico de cordoba con noticias muy frescas de la fabrica

http://www.lmcordoba.com.ar/2009/06/19/nota192536.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Totalmente cierto lo que dice esa carta de APTA, pasa que ahora que se reestatiza la fabrica resurgen las empresas aeronáuticas Brigadieres S.A......
Alguna vez mandaron a una empresa en Bs As motores de Pampa para overhaul, la empresa no tiene banco de ensayos, y despues de ser entregado a la FAA lo mandaron al poco tiempo a la fabrica para revisarlo por el pesimo trabajo hecho.
 
Hola a todos a mi no m importa todo lo politico que hay en el medio de todo esto , creo que es hora de que el gobierno y la gente se den cuenta de lo desprotegido que se encuentra el pais y los pobres pilotos que pelearon en malvinas como mi tio lo hicieron con aviones que ya estaban fisurados y pelearon igual y todavia siguen algunos de los mismos es una verguenza, espero de una vez por todas que nos pongamos al dia saludoss
 
Arriba