B-17 F-25-Bo "Harry el caballo" S / Nº 41-24548 CAMPO Nº 167
Tadji aeródromo, al oeste de la provincia de sepik papúa nueva guinea. 1944 de mayo
En mayo de 4, 1944, este b-17 despegó del aeródromo nadzab, provincia de morobe en png, pilotado por lt. Robert Kennedy (sin relación) en una misión para caer sobre hollandia suministros. De regreso, el atacante cortos de combustible y trató de aterrizar en el aeródromo tadji. Durante el aterrizaje en 12:00 k, el derecho de rueda se derrumbó, causando la b-17 a skid frente a la pista de aterrizaje en un " Wild Run " que terminó " dentro de los límites de una bomba basurero ". El B-17 sufrió daños en el exterior del ala. Más allá de la reparación, los restos fue despojado por partes y parcialmente desmontado de las alas y abandonado en un patio de hueso.
La historia de la guerra;
Asignado a la 43 º grupo de bombardeo, 403 er Escuadrón de bombardeo. Este B-17 operado desde el norte de Australia y 7 milla drome cerca de puerto moresby durante 1943.
Más tarde, asignado a la 63 ª Escuadrón de bombardeo y más tarde el 64 º Escuadrón de bombardeo. Este B-17 había pintado de rayas de tigre en la cola y los nombres de niña en el exterior cowling incluyendo "motor mary" en el número 4 motor.
Durante el 43 º grupo de bombardeo de servicio, la nariz de un b-17 e añadido, con el fortalecimiento de para. Ametralladora calibre 50 en el centro de la nariz.
La última misión este b-17 voló con el 43 º grupo de bombardeo fue el 10 de octubre de 1943, pilotado por el capitán jack l. Campbell en una mañana de reconocimiento del clima en rabaul.
A principios de noviembre de 1943, se convirtió en un transporte armados en el 4 º en el campo de aire depot garbutt. Después, asignado a la 54 ª ala tropa carrier, 375 º tropa shōkaku grupo, 57 º tropa escuadrón como un operador de transporte y armados operados desde port moresby y nadzab aeródromo.
En servicio, el operador de la tropa b-17 fue completamente repintada con un nuevo escudo de olive drab pintar y apodado "Harry el caballo". Asignado campo número "167" pintado en amarillo en ambos lados de la cabina, detrás de la co-Piloto de la ventana. En la parte exterior del no. Motor 4 fue pintado betty capucha "Jo" con un corazón. Otro nombre fue pintado en el no. Motor 3 capucha.