La Segunda Guerra Mundial en Color

Shandor

Colaborador
Colaborador
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

A la izquierda el Major Werner Baumbach (Gruppenkommandeur III.Gruppe / Kampfgeschwader 30 "Adler") como "Fluggast" dentro de la cabina de un Heinkel He 111. En el asiento del piloto de la derecha esta el Leutnant de la reserva Reserva Herbert Kuntz (Flugzeugführer en 3. Staffel / I.Gruppe / Kampfgeschwader 100 "Wiking"). Esta imagen fue tomada en 1942. Durante la Segunda Guerra Mundial, Baumbach era piloto de bombardero de Alemania. Voló el Junkers Ju 88 en una serie de frentes. También quedó retirado del combate en medio de la guerra para ayudar a desarrollar el "Mistel", un bombardero no tripulado. Poco antes del final de la guerra, él consiguió un puesto a cargo del escuadrón de gestión SS conocido como KG200.
 

emilioteles

Colaborador

B-17 F-25-Bo "Harry el caballo" S / Nº 41-24548 CAMPO Nº 167
Tadji aeródromo, al oeste de la provincia de sepik papúa nueva guinea. 1944 de mayo

En mayo de 4, 1944, este b-17 despegó del aeródromo nadzab, provincia de morobe en png, pilotado por lt. Robert Kennedy (sin relación) en una misión para caer sobre hollandia suministros. De regreso, el atacante cortos de combustible y trató de aterrizar en el aeródromo tadji. Durante el aterrizaje en 12:00 k, el derecho de rueda se derrumbó, causando la b-17 a skid frente a la pista de aterrizaje en un " Wild Run " que terminó " dentro de los límites de una bomba basurero ". El B-17 sufrió daños en el exterior del ala. Más allá de la reparación, los restos fue despojado por partes y parcialmente desmontado de las alas y abandonado en un patio de hueso.

La historia de la guerra;
Asignado a la 43 º grupo de bombardeo, 403 er Escuadrón de bombardeo. Este B-17 operado desde el norte de Australia y 7 milla drome cerca de puerto moresby durante 1943.
Más tarde, asignado a la 63 ª Escuadrón de bombardeo y más tarde el 64 º Escuadrón de bombardeo. Este B-17 había pintado de rayas de tigre en la cola y los nombres de niña en el exterior cowling incluyendo "motor mary" en el número 4 motor.
Durante el 43 º grupo de bombardeo de servicio, la nariz de un b-17 e añadido, con el fortalecimiento de para. Ametralladora calibre 50 en el centro de la nariz.
La última misión este b-17 voló con el 43 º grupo de bombardeo fue el 10 de octubre de 1943, pilotado por el capitán jack l. Campbell en una mañana de reconocimiento del clima en rabaul.
A principios de noviembre de 1943, se convirtió en un transporte armados en el 4 º en el campo de aire depot garbutt. Después, asignado a la 54 ª ala tropa carrier, 375 º tropa shōkaku grupo, 57 º tropa escuadrón como un operador de transporte y armados operados desde port moresby y nadzab aeródromo.
En servicio, el operador de la tropa b-17 fue completamente repintada con un nuevo escudo de olive drab pintar y apodado "Harry el caballo". Asignado campo número "167" pintado en amarillo en ambos lados de la cabina, detrás de la co-Piloto de la ventana. En la parte exterior del no. Motor 4 fue pintado betty capucha "Jo" con un corazón. Otro nombre fue pintado en el no. Motor 3 capucha.
 

emilioteles

Colaborador

Un francés abandonada char b1 bis tanque pesado, Nº. 270 " " de 8 º typhon bcc 2 ª compañía, es examinado por el paso de los soldados alemanes. Cerca de disfraz en el norte de Francia. Mayo / Junio de 1940.

El 1940 de mayo de 16, el eje de no. Sprocket 270 "Typhon" se rompió. La siguiente noche, el tanque fue abandonada por su tripulación después de no poder hacer contacto con el 15 º Bcc informó a estar en la región y fue scuttled para evitar ser capturados por el avance de las fuerzas alemanas.

La tripulación fue recogido por un camión que transportaba las tripulaciones de otros dos char b1 bis tanques de 8 º Bcc, " Lille " y " Rapide " ir en la dirección de Saint-Quentin. Las tripulaciones fueron posteriormente capturado y llevado de vuelta a Alemania como prisioneros de guerra.

Los franceses char b1 bis era un temido tanque en el campos de batalla de Francia en 1940., su armadura impenetrable pesado fue a casi todas las armas desplegada en en el momento, la principal excepción de ser el alemán 8.8 cm flak cañón antiaéreo.

El Char B1 bis tenía dos pistolas y una tripulación de cuatro. En su torreta fue una de 47 mm de alta velocidad antitanque, capaz de penetrar la armadura de todos los tanques alemanes de la época. En su casco fue un obús de 75 mm para cerrar el fuego de apoyo.

Esta combinación de fuego-poder y armadura hizo el mejor tanque en los campos de batalla de Francia, inigualable por cualquier otra cosa en el oeste. Los alemanes no encuentro tan alta pérdidas en tanque-A-tank combate hasta el otoño de 1941, luchando t-34 y el kv-1 tanques en el frente oriental.

El 16 de mayo de 1940, un solo char b1 bis "eure infligido masiva" daño a la defensa de las fuerzas alemanas en la ciudad de stonne cuando se lanzó un ataque en la cabeza, romper las defensas alemanas y destruyendo 2 panzer Ivs, 11 y 2 en iiis panzer guns antes de regresar a la seguridad. Durante el ataque, "Eure", Comandada por el capitán pierre billotte fue atropellado 140 veces por alemán en el fuego, pero no un disparo en el tanque de penetración armadura gruesa. Por sus acciones de ese día, el capitán pierre billotte se convirtió en el primer y único reconocido francés ace de la guerra de tanques.

La principal debilidad de char b1 bis fue en su despliegue. Rara vez desplegado juntos en número y en gran medida, a falta de radio comunicación podrían ser fuera manoeuvred y swarmed por los tanques alemanes bien coordinadas. El Char B1 bis tanques blindados fueron tan bien que la caza en lobo-Paquetes de tanques, fue la única opción para los alemanes más que depender de la superioridad aérea o de artillería.
 

emilioteles

Colaborador

Tropas de la 7 ª seaforth highlanders, 46 º (Highland) Brigada de infantería de la 15 ª división de Escocia (, cuidándonos de francotiradores en uelzen, baja sajonia, Alemania.
18 de abril de 1945.

Conducir a la Elba.
15 º (Scottish) se unió a viii cuerpo para la final drive en el río Elba. En el 11 de abril de 1945, la división llevó el cuerpo avance en la celle-uelzen eje, con 11 división blindada usando sus caminos en el menor de la izquierda. La división alcanzó celle contra la oposición irregular en el 12 de abril, donde se tuvo que cerrar la aller. Cambiar a menor carreteras para evitar demoliciones en la carretera principal, los escoceses hecho progresar rápidamente durante la noche del 13-14 de abril, y por la madrugada fueron casi en uelzen. Allí se corrió en una fuerza alemanes que avanzaban de división panzer clausewitz y 233 ª División Panzer de reserva. Allí fue amarga lucha que de día y de noche, pero en el 15 de abril de los escoceses cerrado en en la ciudad, mientras que el 11 º y 6 º blindado de división aerotransportada lo evitaba al norte y al sur respectivamente a hem en el Garrison. A pesar de que un grupo de clausewitz división se escapó durante la noche del 17 de abril, la ciudad fue capturado al día siguiente.
 

emilioteles

Colaborador

La Infantería a11 matilde Mk. 1 "deoch" del 4 º Regimiento real de tanque, 7 división blindada con la fuerza expedicionaria británica) en Francia. 12 de enero de 1940.

(NB. El número 1874 fue el código de la movilización de la 4 ª rtr)
(el dispositivo por encima de la cabeza es un conductor de periscopio giratorio)

El 11 ton matilde fue un vehículo seguido con una tripulación de dos, modesto, y de las capacidades limitadas de armamento. Armamento fue limitado a un sencillo de heavy machine gun-Ya sea un. 303 vickers o un mayor, vickers. 50. Esta falta de capacidad anti-Tanque fue uno de los muchos compromisos de la que el matilda mk. 1 iba a sufrir. La tripulación se componía de el conductor en el frente del casco con el vehículo centro comandante / Artillero / cargador / operador de radio en la torreta. Además de operar la ametralladora, el comandante del tanque también necesaria para dirigir el conductor y operar el wireless conjunto como el estrecho torreta no tenía espacio para la radio, lo que significa el comandante tuvo que duck down en el casco para acceder a ella.

El 21 de mayo, en arras, 4 rtr tenía treinta y cinco fit mk 1 matildas.
Durante la lucha, la matilda absuelto a sí misma bastante bien para la mayor parte a pesar de las limitaciones inherentes del diseño. Sin embargo, todos disponibles matildas se perdieron o capturado en los combates.
Su armadura demostró una gran fuerza como alemán y anti-Tanque de los equipos que se encuentran fuera al intentar contrarrestar su con pequeños-Calibre campo y armas antitanques. El tanque sólo resultó ser susceptibles a la famosa alemán "88" antitanque calibre obuses de campo y más grande en el tiempo.

" Sgt Strickland (4 rtr) había entrado en arras cerca del pueblo de ecurie y se encontró con la infantería alemán. Él persiguió a ellos en un cul de sac donde se desapareció en un granero. Él puso varios. 50 rondas en la puerta y les ordenó a salir. Algunos de los cincuenta y bien armado infantrymen tiró sus armas y se rindió. Tener sólo su conductor con él esta presentado un problema de control, pero él cogió un único sobreviviente soldado de infantería y se sentó le dli en el lado de el tanque apuntando su. 303 rifle amenazadoramente los cielos. A pesar de ser strafed y bombardeado fue capaz de mantener el control de los presos que, afortunadamente, no sabía que su mmg estaba vacío; él había utilizado su última munición disparando en el granero. El Capitán Robert Cracroft, el ayudante, dijo el sargento strickland que había enviado una recomendación para hq me ejército tk de que se le otorgó una medalla de conducta distinguida inmediata (DCM), Pero en la confusión subsiguiente y deliberada destrucción de documentos durante la retirada precipitada oyó no más." (4 and7royaltankregiment. Com)

(NB. Por sus acciones posteriores en la bassee y su extraordinario escapar a dunkirk finalmente fue galardonado con un mm.)
 

emilioteles

Colaborador


El sargento bohumír fürst de no. 310 (Checoslovaquia) Escuadrón es recibido por el escuadrón mascota en regresar a raf duxford después de una incursión en su hawker hurricane Mk I el huracán p3143 'Nicolas Negroponte-D', 7 de septiembre de 1940.

El Escuadrón fue formado el 10 de julio de 1940 en duxford, el primer escuadrón de la raf para ser criado con los pilotos que eran extranjeros, en el caso de que no. 310 se escapó de los pilotos checoslovaco.

Dirigido por el escuadrón líder douglas blackwood y el uso de pilotos con experiencia el escuadrón fue operativa por el 18 de agosto de 12 y como parte de un grupo se involucró en la batalla de Inglaterra como parte de la 'gran duxford ala'. El Escuadrón Reclamó 37.5 victorias durante la batalla, mientras furst se acredita con 6 mata durante el curso de la guerra.
 

emilioteles

Colaborador


Un coche Humber Scout Nº F-196184 y un crucero cometa a34 nº t-335042 "cobra" ambos del 3 º Regimiento de tanques real, 129 ª brigada blindada, 11 división blindada drive A través de una ciudad en el norte de Alemania, capturado. 30 de marzo de 1945.

El 11 º se celebró en la reserva de blindados hasta el 28 de marzo, cuando se cruzó el rin en wesel, dirigiéndose hacia el río weser. A pesar de la resistencia, bolsillos esporádicas alcanzó gescher en la noche del 30 de marzo. 3 er regimiento real de tanque (3 rtr) llegaron en el río ems en emsdetten; luego llegó el canal Dortmund-Ems el día siguiente.

Cometa tanques de la 2 ª fife y forfar yeomanry, 11 división blindada, cruzando el río weser en petershagen, Alemania, 7 de abril de 1945
Después de cruzar el canal el 1 de abril, el 11 º blindado ibbenbüren y fue fuertemente se comprometió en las alturas del teutoburger wald. Los pueblos de brochterbeck y tecklenburg fueron capturados, aunque sea a un precio muy alto. Más al este, las colinas boscosas fueron defendida por las empresas de suboficiales, que salvajemente contra-atacaron el 3 º Regimiento de monmouthshire. La intervención de la 131 ª Brigada de Infantería (7 ª división acorazada) más tarde, hizo posible para superar su oposición, pero la monmouthshires, ya se debilitó durante las campañas anteriores, tuvo que ser sustituido por el 1 er batallón , Cheshire Regimiento.
Continuó hacia las unidades divisional osnabrück canal. Después de cruzar a través de un puente capturado, se trasladó hacia el río weser, alcanzó por los principales elementos cerca de stolzenau el 5 de abril. Una semana más tarde, el 11 º BLINDADO DE BERGEN-Belsen liberaron el campo de concentración. Un acuerdo con los comandantes alemán hizo posible para declarar el barrio de el campamento en un área abierta, y la lucha se trasladó al noreste. La división alcanzó el río Elba cerca de luneburgo el 18 de abril.
 
Arriba