La Segunda Guerra Mundial en Color

Shandor

Colaborador
Colaborador
 

emilioteles

Colaborador
EMILIOOOOO!!!
Mercado Garden....
Un abrazo
Biguà

Corregida! No es mia la traducción... me mea la culpa :oops: (tano dixit)


Un soldado de la 15 ª división de Infantería (Scottish) armado con una pistola se esconde debajo de sten un jeep durante la operación 'Epsom', 26 de junio de 1944.

El 26 de junio montgomery lanzó la operación epsom, un gran ataque dirigido a la ciudad de caen, el principal obstáculo para la expansión de la británica en el este de la batalla de Normandía. El ataque fue dirigido por la 44 ª Brigada de Infantería (bajas) y la 46 ª Brigada de Infantería (Highland) de la 15 ª división de Infantería (Scottish) con un número de regimientos de famosos tomando parte incluyendo el royal escoceses, La Real, la cameronians esocesa fusileros, los seaforth highlanders y el gordon highlanders.

La División continuó la batalla y finalmente fue relevado, se había perdido 800 muertos y 2300 heridos en la batalla de la " Corredor Escocés '. La 12 ª división ss tuvo un terrible grizzly; "tenían que ser los más duros división en el ejército alemán". (ww2today. Com)
 

emilioteles

Colaborador

Fw 190 a-6 w. NR. 550885, lt. Hans Dortenmann, 2./ JG 54, orscha süd en Rusia, 6 de febrero de 1944.

(este fw 190 fue pintado con pintura blanca washable durante el invierno de 1943-1944 sobre el original 75/76 rlm74/ parcialmente visible)

En este avión, dortenmann ganó su primera confirmado, después de matar a poco ortodoxa de chocar con un lavochkin la-5 caza soviético a baja altura, probablemente pilotado por el capitán. Ivan M. Astakov de la 40 ª iap, quien no pudo sobrevivir a la colisión. Este " No-Culpa ' colisión fue acreditado a astakov como taran y como uno de sus doce victorias, y empujarlo hacia una concesión del héroe póstumo de la Unión Soviética. En la colisión, dortenmann perdido gran parte de su ala izquierda. A pesar de eso, él fue capaz de vientre en orscha süd.
Antes de ser trasladado a el frente occidental en el verano de 1944, se iba a derribar un avión soviética de 14, incluyendo cuatro il-2 STURMOVIKS.
 

emilioteles

Colaborador

" Operación Cromita '
Las fuerzas estadounidenses en el puerto de tierra inchon un día después de la batalla de inchon comenzó. 16 de septiembre de 1950.

Cuatro hombres y equipo lsts descargar mientras " alto y seca " en la marea baja en la " playa roja inchon," 16 de septiembre, el día después de la primera aterrizajes allí. Lst-715 está en el extremo derecho de este grupo, que también incluye lst-611, lst-845, y otra. Otro lst es en el barro varada mareal flats en la extrema derecha. Nota bombardeo daños al edificio en el centro de primer plano, muchos camiones en el trabajo, wolmi-do isla en el fondo de la izquierda y la calzada que conecte la isla con inchon. El barco en el extremo de la distancia, sólo más allá del extremo derecho de wolmi-do, es la lyman k. Swenson (DD-729).

El aterrizaje anfibio de 15 de septiembre de 1950 en General Macarthur ' s inchon fueron masterstroke. Como ocho luchó para mantener la lucha contra el ejército de habitación en el sureste de Corea del sur, tuvo sus pensamientos sobre una posible desembarco fijo en la parte trasera de enemigos para revertir la guerra. El mayor reto de logística era tener todas las unidades, sus equipos y suministros, así como el transporte, el aterrizaje de barcos y artesanía, y otras naves, listo a tiempo para el día d.

El aterrizaje fue llevada a cabo bastante cerca del plan, no encuentro más resistencia que anticipado. El avance del grupo de ataque, apoyado por los disparos naval y apoyo aéreo cercano, asaltaron y capturar la táctica wolmi-do isla importante en una operación que duró una hora y media de la mañana del 15 de septiembre. Temprano en la tarde el resto de la navegación de asalto llegó a la estación y el orden "Tierra de la fuerza de destino" fue dado como la marea había comenzado a entrar. Debido a la cantidad de suministros y equipos de la fuerza de aterrizaje a embarcarse deseada, la mayoría de los barcos en el asalto de echelon llevada en exceso de la cantidad que se considera normal. Aproximadamente 13,000 tropas de asalto y sus equipos fueron descargados el primer día.

La Mejora de las instalaciones de descarga fue iniciado tan rápidamente como sea posible y el general descarga fue ordenado el 16 de septiembre. Este fue el mismo día que el segundo echelon de barcos llegaron con la 7 ª división de infantería. Durante el periodo d-1 a d-6 Descarga continuó tan rápidamente como condiciones mareal y descarga instalaciones permitiría. Casi 50,000 personal, más de 5,000 vehículos, y 22,000 toneladas de carga fue traído a tierra en este período.
(Vlib. Iue. Él)
 

emilioteles

Colaborador

Matilde Mk. Ii del 2/9º Regimiento de blindados con los soldados de Australia en el aterrizaje en Green Beach (ahora muara beach) la isla de borneo labuan,. 10º de junio de 1945.

".... Matilde de 2/9 tanques blindados de ser lanzados a tierra regimiento a través de las olas del buque de 237, en el mecanizado extremo norte de green beach durante la operación 'oboe seis'.
Personal son identificados: (de izquierda a derecha, el tanque) Trooper (TPR) un kenny; no identificados corporal; (CPL) J un Murphy; no identificados tpr s l cockram;; no identificados. Cpl d c hardy, fotógrafo oficial, la historia militar de la sección de la sede de la tierra, es en primer plano, en el agua, llevando su cámara...".

Algunos 20,000 personal de Australia estuvieron involucrados en el desembarco de brunéi.
 

emilioteles

Colaborador

'Balaclava', Un tanque sherman m4a2 de oficial al mando, lt col harrap de regimiento de hq, 13º / 18º de húsares real, 27 ª brigada blindada la participación de las posiciones enemigas usando se estrelló horsa planeadores como portada cerca de uno de los motivos de aterrizaje durante un Contraataque en bénouville cerca de ranville, calvados. 10 de junio de 1944.

13/18 guerra de húsares diario;
" 16 de junio, 1400-LT. Col r.t.g. harrap regresando de esta zona a escoville corrió en un panzer iv en su jeep y fue asesinado por m / g fuego. 'Una' sqn tanques colgado en en posición con el 1 er. Gordons, cortado del resto de la brigada de infantería por enemigo tanques y se infiltra en hacia el norte. Completó su trabajo ahora, varios intentos fueron hechos para unirse a su sqn pero debido a la presencia de 4 MOCK-Up 'Tigre' a quemarropa, decidió permanecer en posición por la noche. Nada más para reportar."
 

emilioteles

Colaborador

Las tropas de Estados Unidos, la bahía de oriental, Wellington, Nueva Zelanda. 1943

Las tropas de los estados unidos durante un descanso de la ruta de marzo, la bahía de oriental, Wellington, 1943.
En cualquier momento entre junio de 1942 y mediados de 1944 había entre 15,000 y 45,000 soldados estadounidenses en el campo en Nueva Zelanda. Tanto para los visitantes y acoge esta fue una experiencia intrigante con gran parte de la calidad de una fantasía de Hollywood.

El soldado estadounidense encontró 'profundo en el corazón de los mares del sur', En las palabras de su ejército-tema guía de bolsillo. Por lo general vino aquí, ya sea antes o inmediatamente después de experimentar el horror de la guerra del Pacífico en una isla, y se encontró con la tierra que mana leche y miel (literalmente), De cuidar las madres y 'chicas guapas'. Little Wonder que en años posteriores leon uris iba a escribir una novela sobre la experiencia (grito) y que iba a hacer una película de Hollywood (hasta que la vela) con Paul Newman como el latido de corazón.

 

emilioteles

Colaborador

Miembros de la tripulación cambiando el interleaved ruedas en un panzer v 'Panther' Ausf. D, SD. Kfz. 171 en algún lugar en el norte de Francia, 1943. DE OCTUBRE

Datos técnicos;
La suspensión se componía de frente drive, parte trasera idlers preocupaciones y ocho doble interleaved caucho-Rimmed Steel Wheels en cada lado de la carretera - en la llamada schachtellaufwerk diseño, suspendida en un doble barra de torsión suspensión. El sistema de doble barra de torsión, diseñado por el profesor Ernst Lehr, permitió una amplia viajar derrame cerebral y rápido con alta confiabilidad oscilaciones, permitiendo así que la velocidad relativamente alta viajar sobre terreno ondulante. Sin embargo, el espacio necesario para la barras a través de la longitud de la parte inferior del casco, por debajo de la torreta canasta, aumentó la altura total del tanque y también la disposición para una impedido de escape en el casco en la parte inferior. Cuando dañada por minas, las barras de torsión, a menudo requiere una antorcha para la eliminación de soldadura.
La suspensión de la pantera se sobre-diseñado y el sistema de carreteras schachtellaufwerk interleaved rueda hizo la sustitución de las ruedas de carretera interior requiere mucho tiempo (a pesar de que podría funcionar con desaparecidos o roto ruedas). El interleaved ruedas también tuvo una tendencia a ser tapadas de barro, piedras y con hielo, y podría congelar sólido de la noche a la mañana en la intemperie durante el invierno que siguió el otoño 'Rasputitsa' temporada de barro en el frente oriental. Shell daño podría causar la carretera ruedas a jam juntos y llegar a ser difícil separar. Interleaved ruedas durante mucho tiempo había estado estándar en todos alemán. Las ruedas hizo proporcionar una mejor extra flotación y estabilidad, y también proporciona protección para la armadura más delgada que pequeñas partes de casco ruedas o no-Interleaved rueda sistemas, pero la complejidad significaba que ningún otro país haya adoptado este diseño para su tanks. m.a.n. construyó un limitado Número de panthers con la superposición de acero, no-Interleaved-Rimmed de 80 cm de diámetro road-ruedas originalmente diseñado por henschel ' S Tiger II y finales de serie tiger i ausf. E Tanques. Estas Steel-Rimmed Road-ruedas fueron introducidos de chasis número 121052 debido a la falta de materia prima.
Desde noviembre de 1944 a febrero de 1945, un proceso de conversión comenzó a utilizar en el panther, como hubo escasez de rodamientos de bolas. El manga se utiliza principalmente los rodamientos en la carrera de velocidad; también se hicieron planes para convertir la transmisión de los rodamientos de manga, pero no fueron llevados a cabo debido a la final de la producción de pantera.
 

emilioteles

Colaborador

"Un Matilda ii tanque de ' B ' Escuadrón, 2/4 º Regimiento de blindados de Australia, con el apoyo a la infantería de trasladarse a lo largo de la carretera de Buin, al sur del río hongorai durante trapeando-Up en las operaciones de bougainville en las islas Salomón" Bougainville, papúa nueva guinea , c. 1945. DE JULIO

Australiano de 1945 campañas - bougainville
" A LAS 9 AM EL JUEVES (29 de marzo de 1945) y de nuevo en viernes santo adelantado tanques de " B " Escuadrón 2/4º Regimiento de blindados bajó a tierra en toko de lcts. En la noche del jueves brigadier campo ordenó la tanques para el puriata. A la mañana siguiente ingenieros de la 15 ª compañía cerró el campo tres tonelada camión puente en cruzar al tráfico, combes y por 2.30 pm tuvo un "Puente" tankable a través de la zanja. Los tanques se retrasó quince minutos. Pero la puriata había inundado y aunque el nivel había caído el viernes fue demasiado alto para ford la matildas. Las tripulaciones got a trabajar y en la mitad del tiempo le recetó había waterproofed sus vehículos. A las 4.45 pm estaban listos para cruzar. El primer tanque imponerles y tuvo que ser abandonado. Los otros tres se cruzó con la ayuda de un bulldozer, y se trasladó a 25º Batallón detrás de la loma slater.
A la mañana siguiente los tanques, escoltado por los ingenieros de infantería, y un bulldozer, partió para el invertido de las empresas.
Después de todo tipo de corazón surmounting-Breaking dificultades la pista comenzó a mejorar y la fuerza empujado hacia adelante. En el perímetro de las tropas en apuros oído los motores rugiendo por encima de la disparando. Down the road el batido matildas fue en. Cerca de la carretera los japoneses se rompió, y barriendo en el open, fueron mown hacia abajo por la infantería. Moviendo más cerca en el tanque de armas, sopló abrir la fox-agujeros y desollado la zona con fuego automático, mientras que la infantería se trasladó sus heridas a la carretera. Aquí la fuerza split, un tanque de los heridos de vuelta hacia la escolta de slater, los otros knoll avanzando con "B" compañía a su antigua posición para recuperar el
Equipo pesado. La fuerza dio la vuelta y alcanzó el otro tanque en el tiempo para venció un ataque en el herido en un punto donde, antes de que por la tarde, un jeep tren había sido emboscados. Demasiado tarde para moverse más, los hombres protegido en la cuneta a lo largo de la carretera con los tanques dibujado en el centro. La noche pasó en silencio.
Al día siguiente el regresó a resolver las empresas cansados de la loma, "c" compañía retirando a través del río de la vieja tokinot a la pista..... Darara "
 

emilioteles

Colaborador

North American P-51 d-5-Na Mustang, SN 44-13321 HO-P "cripes un ' PODEROSO 3 RD", 487º Escuadrón de combate, el 352º grupo de combate y suelo crew, s / SGT. Lew Lunn, cpl. Joseph J. "Red" mcvay armourer sgt. m. y g. kuhaneck. 1944

Gran George preddy fue asignado este mustang en junio de 44 y fue a volar su hasta agosto de 44. Y en este corto periodo de tiempo, fueron para convertirse en una combinación formidable.
De hecho, una combinación insuperable en ww2. en el momento de su pérdida en abril de 45, había 44-13321 Mustang un total de 18.5 victorias aéreas y 9 tierra a su crédito. ESTO INCLUYE 4 suelo victorias anotado por col. John C. Meyer el 10 de septiembre de 1944. Col. Meyer mismo iría a terminar la guerra como el segundo más alto en el puesto de mustang detrás de grandes ace. Preddy.
Aunque Col. Meyer combinados de victorias en general los de preddy superaría. Sólo victorias aéreas sería finalmente elegido para rango un piloto como un "Ace". Y en esta cuenta, grandes. Preddy filas no. 1 en el p-51 Mustang. Más victorias aéreas se anotó en el p-51 sn: 44-13321, que cualquier otro mustang de servir en la segunda guerra mundial. Esto fue debido a la gran orgullo George ' s suelo crew, s / SGT. Lew Lunn, cpl. Joseph J. "Red" mcvay armourer sgt. m. y g. kuhaneck tenía para el mustang y su piloto, como esta particular mustang nunca sufrió una falla mecánica o arma jam en su larga lucha contra el servicio, de hecho, probablemente el más largo de cualquier servicio de combate de la carrera de mustang La segunda guerra mundial sirviendo continuamente por más de 10 meses.! Y por supuesto un piloto que había "the right stuff".
 

emilioteles

Colaborador

" SOLDADOS DE LA 1 ª del cuerpo de un hombre polaco blindados en una línea de tren en north berwick en Escocia. El tren estaba armado con un cañón de 6-Pdr, dos chicos anti-tanque rifles y pistolas " Norte seis bren berwick, Escocia, 1941. DE FEBRERO

Entre 1940 y 1943, doce trenes blindados operado por el ejército polaco en el oeste patrullaban el ferrocarril de Gran Bretaña de las costas de cornualles a las tierras altas de Escocia.

Los doce trenes blindados, construido en el derby carruaje y obras de vagones y lner obras en stratford, donde creó como una medida de defensa de Gran Bretaña, mientras que dentro de la amenaza de una invasión alemana de la parte continental era aún muy real.

Uno de los trenes blindados incluido en este número fue en realidad un tren en miniatura que corría en el romney, hythe y ferrocarril dymchurch a lo largo del sur de la costa de Kent. El único tren en miniatura blindados en el mundo.

Los doce trenes blindados que se dividieron entre cuatro dedicado polaco antes de su operación batallones fue entregado a la casa de guardia en 1942. Después de la amenaza de invasión se desvaneció el tren blindado batallones se disolvieron. Sin embargo, cuatro hizo permanecen en servicio en Escocia por un rato más con el último ser retirados en noviembre de 1944.

El Ejército polaco se encuentra en Escocia desde el verano de 1940 y comenzó la reconstrucción de inmediato. Las tropas fueron a permanecer en Escocia hasta el final de la guerra. Organizados en el cuerpo de polaco (más tarde la 1 st cuerpo polaco después de la formación de la 2º cuerpo en el medio oriente), Las tropas polacas estaban involucrados en la defensa de la región oriental de fife Escocia de una posible invasión alemana de Noruega. El cuerpo se convirtió en la base sobre la cual la 1 ª división blindada, la 1 ª Brigada de paracaidistas independiente, la 4 ª división de infantería y 16 ª brigada blindada independiente se formaron. (homepages. Force9)
 

emilioteles

Colaborador

El Capitán l algodón mm (izquierda, que llevaba un ' Liberado ' alemanes con la cruz de hierro y un italiano aircrew ' Maru ' chaqueta) con su cromwell vi tanque, ' viejo bill ', Y la tripulación de 4º en el condado de london yeomanry, 7 división blindada, 17 de junio de 1944. El algodón había sido ascendido a capitán después de la acción del regimiento en villers bocage.

La Guerra de 4 RD de diarios de london yeomanry 13/6/44;

" regt avanzar en la primera luz hacia villers bocage 8157, un líder sqn, SEGUIDO POR UN COY RB. No hay oposición y una característica de este alcance sqn villers (área 8358). Bocage Columna a 823578 por dos tigres, rhq elabora arriba completamente. Un sqn seguir y tomar posiciones de batalla. B sqn hold ciudad pero incapaz de conseguir a través de un sqn. 1000-una sqn rodeado y atacado por los tigres y la infantería. Llamar para asistencia inmediata, pero ninguno podría llegar a través de.
1030-Co, que estaba con una posición insostenible sqn, informes, retirada imposible.
1035-todas las estaciones ir fuera del aire. B Sqn ordenó a celebrar pueblo a toda costa. 4 TP B Sqn, con la infantería y un / tk guns bajo lt l algodón mm, después de 6 horas de batalla, en la calle 4 y 3 TIGRES DESTRUIR MARK IV.
1600-B sqn informes villa todavía en manos de nosotros, pero en el área de infantería 820575. 1/7º Queens ataque, pero no claro oposición. B sqn líder (ahora actuando co) ordenó a retirar regt a 780580. esta llevada a cabo sin más pérdida. C Sqn retirada de portada.
Grandes ib aird toma el mando de regt, grandes ep maccoll 2 I / c, el capitán fa jarvis mc comandos b sqn, capt kh hiscock comandos c sqn."
 

emilioteles

Colaborador

Adjunto Oberleutnant Heinrich 'Heinz' burkhard de pie sobre un befehlswagen iii ausf. H pertenecientes a yo./ Pz. Rgt. 35, 4 ª División Panzer. Wurzburgo, 1944. de enero el vehículo de los deportes, el oso rojo del regimiento y las palabras 'Bärenfuhrer': Líder de oso.

El pzbefwg iii fue un comando de la versión pzkpfw iii con un muñeco pistola y extra de equipos de radio. El metal rack detrás de la torreta es el principal antena de radio. 175 ausf. H fueron construidos entre finales de 1940 y principios de 1942 y sirvió hasta el final de la guerra.

Burkhard fue condecorado con la cruz de oro alemana, 29/10/1943
La Cruz de oro fue concedida a personal militar por los actos de valentía 6-8 excepcional o logros en combate.
 

emilioteles

Colaborador

Dwight Eisenhower David "ike" (14 de octubre de 1890-28 de marzo de 1969) fue el 34º Presidente de los estados unidos desde 1953 hasta 1961, y el último presidente de los ee. uu. De haber nacido en el siglo 19. Él era un general de cinco estrellas en el ejército de los estados unidos durante la segunda guerra mundial y sirvió como comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa. Él fue el responsable de la planificación y supervisión de la invasión del norte de África en la operación antorcha en 1942-43 y la exitosa invasión de Francia y Alemania en 1944-45 desde el frente occidental. En 1951, se convirtió en el primer comandante supremo de la OTAN.

Eisenhower es impresionante actuación en el ejército de 1941 maniobras llevó a su asignación en Washington, D.C. como jefe de operaciones (1942) y precedido su fulgurante ascenso a la cima como comandante militar de los aliados de la segunda guerra mundial. En Junio de 1942, el general eisenhower fue nombrado comandante de la unión europea de los ee. uu teatro de operaciones. Estuvo al mando de las fuerzas de ee. uu. en el norte de África (Nov., aterrizajes 1942) y en febrero., 1943, se convirtió en jefe de todas las fuerzas aliadas en el norte de África. Después de dirigir las invasiones de Sicilia (Julio, 1943) e Italia (sept.), Él fue llamado (dec.) A Inglaterra para ser comandante supremo de la fuerza expedicionaria aliada. Fue en gran parte responsable de la cooperación entre los británicos, estadounidenses, y otras fuerzas y para la integración de tierra, mar, y las fuerzas aéreas en la gran batalla por el continente europeo. Su propia cuenta de la derrota de los aliados de Alemania fue publicado en forma de libro como cruzada en Europa (1948). En Diciembre., 1944, fue nombrado general del Ejército (general de cinco estrellas), Y en 1945 comandó la fuerzas de ocupación de los ee. uu en Alemania. En Nov., 1945, se convirtió en jefe de personal del ejército de los ee. uu. y abogó por la unificación de las fuerzas armadas de ee. uu. Y UNIVERSAL ENTRENAMIENTO MILITAR. Renunció (feb., 1948) como jefe de personal para convertirse en presidente (Junio) de columbia univ.
 

emilioteles

Colaborador

Esta foto muestra una tripulación de 105 mm de la 442º Regimiento de combate equipo de disparar proyectiles en posiciones alemán en apoyo de un ataque de infantería, cerca de bruyeres, Francia. 18 de octubre de 1944.

La 442 ª fue notable por ser compuesta de japoneses-Americanos voluntarios que fueron enviados a la eto por lo que su ascendencia japonesa no sería un conflicto, como estrategas del ejército pensó que podría ser si se tuvo que luchar contra los japoneses en el Pacífico. Esto fue una mejora sobre las actitudes a principios de la guerra cuando nisei que se ofrecieron voluntariamente fueron clasificados como "enemigo alien" y fueron rechazadas.

El 442º Regimiento de combate equipo participó en las batallas más importantes de Italia y Francia. Sus soldados obtuvo muchas decoraciones para cada valor así como una unidad de actuación. (Oliva gris. Com)

Bruyères fue liberada de la ocupación alemana por los soldados estadounidenses-Japonesa del 442º Regimiento de combate equipo. La batalla de bruyères y el rescate de los "perdió texas batallón" ahora es considerado como uno de los diez principales batallas libradas militar por la fuerzas armadas de Estados Unidos. El 100º / 442º Regimiento se convirtió en la unidad más condecorado en la historia del ejército de Estados Unidos (8 PRESIDENTIAL UNIT CITATION, 21 medalla de honor y 18,143 individual decoraciones
 

emilioteles

Colaborador

Ss-Obersturmbannführer (rango en el momento) Johannes Mühlenkamp, kommandeur de ss-Panzer-Regimiento 5/5. Ss-Pzd ' Wiking ' en su panzer v ' Panther ' n º R02, y granaderos de la 131. División de infantería en el - Batalla de kowel, Ucrania.
6 de abril de 1944.

(tenga en cuenta que algunos de los 131 st granaderos están equipados con el nuevo stg-44 rifle de asalto, algunas de las primeras unidades para recibir de ellos.)

Ellos fueron parte de la fuerza de socorro apresuradamente y arrojado en reunidos para liberar a la ciudad de kowel en las marismas pripet. Por el mes de abril del 10º el embolsamiento de la ciudad fue roto con la pérdida de 295 tanques. El ss pz-Pzd 'Wiking' fueron se retiró de la línea a seguir reequipamiento.

A lo largo de marzo y en abril la 'Wiking' División, 131 yo. D., 4 PZ. Div., Y 5 PZ. Div. Luchó para romper la embolsamiento y finalmente sucedió el día 6 de abril.
EN EL 6º de julio, 1944, 1 ST Frente Nacional finalmente capturado kowel en el inicio de la ofensiva kowel (6-11 de julio de 1944).
 

emilioteles

Colaborador

" la guardia costera de distancia con un marinero al lado durante un barren el canal de la mancha en el apogeo de la invasión de la costa francesa. El sobreviviente fue a bordo de un pequeño barco que fue enviado a la parte inferior cuando se golpeó un alemán la mía. La Guardia Costera de embarcaciones de rescate salvado a cientos de invasores echado en el canal de aguas durante las primeras horas de la liberación de los ataques en la costa." 1944 de junio
 

emilioteles

Colaborador

Esta imagen es de una f4u-1 d en febrero de 1945. El piloto es el capitán donald c. Owen, usmc. La semana antes de que esta imagen fue tomada fue rescatado después de preferencia su avión en el Pacífico. Durante su gira, había 2 1/2 mata a más de guadalcanal y 2 1/2 mata sobre Japón. Con 5 confirmado mata, el capitán owen se convirtió en un as. Fue clasificado segundo en el vmf-112 en el número de confirmado mata entre febrero y julio de 1945., tres meses después de esta imagen fue tomada, el capitán owen perdió su vida fuera de Okinawa en este mismo plano en mayo de 26, 1945. (Fuente: Jack cocinar).

Uss Bennington: Febrero de 1945 primera redadas en Japón.

El Vmf-123 "Flying ocho bolas": el 31 de diciembre de 1944, el escuadrón, junto con el vmf-112 abordó el uss bennington (CV-20) para su tercera gira de combate. Durante este crucero, que duró hasta el 16 de junio de 1945, que participó en la batalla de iwo jima, tomó parte en la primera aerolínea de Tokio desde los ataques contra la incursión doolittle en 1942, y participó en toda la campaña de Okinawa . Durante su cruise en el uss bennington la escuadra tuvo siete pilotos muerto en acción y cinco permanentemente catalogado como desaparecido en acción.

El Vmf-112 "Wolf pack": en diciembre de 1944, el vmf-112 fue asignado al aire el grupo 82 a bordo de uss bennington para su segunda gira de combate. A mediados de mayo de 1945, el teniente robert cocinar anotó el único downing de una andanada globo por un escuadrón de marina durante la guerra, cuando se disparó una hacia abajo sobre kyūshū. Por la finalización de la segunda guerra mundial, la wolfpack fue acreditado con la destrucción de 140 aviones japoneses en el combate aéreo, ocupando el tercer entre marine corps escuadrones en términos de aviones enemigos destruidos. Después de la rendición de Japón el vmf-112 regresó a los Estados Unidos, donde fue desactivado el 10 de septiembre de 1945.
 
Arriba