Elizabeth l. remba Gardner, de Rockford, Illinois, clase 43 - hay 6 avispa ( Mujeres aérea de servicio piloto ) en los controles de un Martin B- 26 " marauder " bombardero medio. Harlingen Army air Field, Texas. 1943 ( 22 años de edad )
Sobre mi y mis experiencias
" Me llamo Elizabeth l. Gardner, o a corto, libby Gardner. Soy un piloto para las mujeres aviones servicio aviones. A.k.a. Avispa, que se considera una función pública. Antes de la guerra, Yo era un ama de casa y una madre que quedé en casa a cuidar a mi familia. Me ha llamado a servicio cuando la guerra comenzó a aprender a prueba aviones educar a los pilotos, arrastrar objetivos utilizado por los aviones la artillería y armar aviones. Agradezco la oportunidad, porque se hizo mi infancia sueños de volar y fascinations con aviones una realidad. Trabajo 7 días fuera de la semana y algunos de los días pasan a ser mejor que otros. Cuando empecé a aprender, estaba emocionado y nervioso y también tuvo dos días de Entrenamiento Bajo Teniente cool. Paul tibbets Quien Más Tarde Ordenó el B- 29 que dejó caer la primera bomba atómica sobre Hiroshima. La formación consistía en tres fases ; primaria, básico, y avanzada. En los días que hemos cheque cabalga, mucha presión se puede poner en nosotros las mujeres, y creemos que debemos hacer un nombre para nosotros en este sector. Tuve un cheque montar el otro día, y debo decir que cosas no van tan bien por mí ese día. El hombre prueba me fue muy tranquila y sarcástico y no me dio mucha información o decir mucho para dejarme saber cómo estaba haciendo. Quiero cometer errores como volviendo a lo fuera o usando demasiado Timón de la gira ; me hizo mi mejor relajarse, pero su sarcástico comentarios no hace fácil y diferentes artículos en mis resultados fueron aún descuidado incluyendo mi establos. La única cosa buena que vino de esta prueba fue mi aterrizaje ; Fue posible que él estaría dame crédito por ello, pero en cambio él salió del avión sin decir una palabra sobre si o no me pasó. Me frenado mis lágrimas. La oportunidad es maravillosa, y me encanta hacerlo todos los días. Fue una oportunidad nunca esperé que me dio una maravillosa experiencia de vida. Ha es penurias Como todo en la vida, pero la oportunidad de servir a mi país haciendo volar los aviones es inimaginable y es un privilegio maravilloso.' ( c. 1943 )
Elizabeth " libby " Gardner 1921 - 2011 - murió a los 90
De los más de 1,100 mujeres que se ofrecieron voluntarios y se voló cada Fighter, bombardero, transporte y entrenador de aviones en el inventario hace 72 Años, sólo sobre 300 aún estaba viva cuando la sobrevivientes de la primera mujer militar pilotos recibió la medalla de Oro del congreso en una ceremonia en la US Capitol de Washington en marzo la xi 2010.
PD:
Elizabeth "Libby" Gardner (Aged 89) July 2010