LADE ,Líneas aéreas del estado

Thunderbird: ninguna línea aérea tiene razón de ser si no dispone de aeronaves para operar. Se trata de una línea de fomento, que ultimamente no fomenta nada porque no tiene con qué hacerlo y a nadie le caliente. Para colmo en los fuselajes no dice LADE, sino Fuerza Aérea, y tanto los pilotos como mecánicos son de la institución. Para éste gobierno, un pecado capital.
 
El tema es la encrucijada en la cual se plantea la idea de extraer todo lo civil que hay en la FAA y por otro lado mantener las comunicaciones aéreas en esta parte sur de la Republica. A mi parecer, el Gobierno plantea implementar el PATRIA para mas adelante -mucho, mucho mas- y la manera de tapar el agujero es este decreto.
El tema que las aerolineas comerciales, aunque tengan al Estado (Provincial) como principal accionista, no son líneas de fomento, sino comerciales..
 

Yamamoto

Forista Perseguido
"Sábado 14 de Octubre de 2006-www.diariodemadryn.com
- El Único Diario de Madryn

RESTA RESOLVER ASPECTOS OPERATIVOS PROPIOS DE LA FIRMA
LAN Chile confirmó dos vuelos semanales a Madryn

La gerente regional de LAN Chile, Paola Contardo Luzzi, confirmó que la empresa aérea comenzará a realizar vuelos internacionales a Puerto Madryn durante la próxima temporada estival. “El acuerdo ya está”, afirmó la gerente regional de la empresa, durante una entrevista telefónica mantenida con LU17 Radio Golfo Nuevo. Además, recalcó que se tratarán de dos vuelos semanales que unirán Santiago de Chile-Puerto Montt-Punta Arenas-Puerto Madryn y nuevamente Puerto Montt. Asimismo, puntualizó que la fecha para el inicio de las operaciones en el Aeropuerto El Tehuelche no está determinada porque resta resolver detalles operativos propios de LAN Chile, además de la suscripción del convenio con la Municipalidad de Puerto Madryn, que sería firmado a fines de octubre o principio de noviembre.
Eliminando todo tipo de suspicacias o contratiempos, Paola Contardo Luzzi afirmó que “el acuerdo ya está”, y añadió: “A nosotros nos falta definir algunos temas operativos menores y resolver el horario, pero son cosas menores que tienen que ver con nuestra flota”.
La ratificación de la gerente regional de LAN Chile del inicio de los vuelos internacionales en el aeropuerto local era una de las noticias que despertaban una notoria expectativa en el seno de la actividad turística local y provincial. Desde LAN Chile, se recalcó que la concreción de esta ruta aérea tiene como objetivo primordial “conectar Puerto Madryn con Punta Arenas para aprovechar el gran flujo de turistas que ese país en esta temporada y adicionalmente la cantidad de turistas argentinos”.
La prueba piloto será durante los meses de enero y febrero, para en una segunda instancia, según los resultados comerciales de los vuelos, reanudar las operaciones aéreas a lo largo de la temporada de ballenas del año próximo, cuando se captaría el turismo internacional que opera con LAN Chile.

Aviones Airbus 318 y 320
Los aviones que se utilizarán para realizar esta ruta aérea serán Airbus 318/319 y 320, con una capacidad de pasajeros que oscilará entre los 140 y 150. Uno de los aspectos que se conformó es el horario de los vuelos. Desde la empresa se explicó: “Se tratará de un vuelo que se extenderá y que tenemos en temporada alta de Santiago de Chile, que sale a las 8:30 de la mañana y llega a Punta Arenas cerca de las 13 horas. Este avión se extendería a Puerto Madryn, donde estaría llegando a las 15 horas, para a las 16 regresar a Punta Arenas”.
Todavía resta confirmar los días que operarían, y los equipos técnicos analizan cada una de las alternativas de las combinaciones que LAN Chile utilizará para desarrollar esta ruta internacional. La idea de las autoridades de la compañía es resolver este tema lo antes posible porque “el producto no se puede vender mientras no esté publicado en pantalla”, explicó la gerente regional de la firma, quien añadió que el cronograma de vuelos “debería estar de aquí a 15 ó 21 días”.
Este cronograma permitirá conocer con exactitud el inicio de los vuelos y su finalización en esta primera etapa, dado que estaría prácticamente resuelto que la segunda instancia de estas operaciones se desarrollaría entre junio y febrero, cuando se abarcaría las temporadas de ballenas y de verano.
La confirmación de la creación de este corredor turístico internacional tuvo una notoria repercusión en Punta Arenas, respuesta que alberga expectativas con vista a los resultados que arrojará la concreción de los vuelos de LAN, que comenzarían a finales de diciembre o principio de enero."

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Que parecido es el Su 80 a un proyecto de la FMA basado en el pucara
¿IA 60 puede ser?


No Jedi... la verdad que no lo veo ni parecido al Pucará. El IA-60 era el Pucará con motores a reacción, e igualmente no era ni parecido a ese Su-80.

Es una mezcla de aeronave de transporte con OV-10 Bronco... no se parece a nada que la FMA haya diseñado, al menos hasta donde yo conozco.

Saludos!
 
Thunderbird dijo:
no creo que LADE se ponga a adquirir material, con lo que posteo spirit, los dias los tiene contados, creo yo


-Lo de los Saab 340 ya estaría echo, al menos eso es lo que se filtro desde
la IX Brigada, si bien en el organigrama de la FAA vendrían a sustituir a los
IA-50 Guarani y no a los F-27, serán utilizados por LADE, pero la cosa cambiaria un poco ya que el dinero para operarlos bajo la orbita de la aerolinea vendría de las provincias y de nación, la FAA solo pondría las tripulaciones y la mano de obra para mantener las aeronaves

-Espero que sea asi :eek:



Saludosss:cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Lo ideal para LADE es que salga de la FAA y se transforme en una empresa externa o que desaparesca directamente. Despues dse eso que use lo que sea.

Pero la idea original de LADE es aprovechar la capacidad ociosa de los transportes de la FAA!!
 

pulqui

Colaborador

Parece que Lade no anda tan mal...

LADE inaugura vuelos a Córdoba

Líneas Aéreas del Estado-LADE, informa que a partir del 1 de noviembre inicia la ruta aérea Buenos Aires-Córdoba utilizando aviones Fokker F 28 con capacidad para 60 pasajeros. Este programa de vuelos regulares, fue planificado operacionalmente por la empresa en el plan de integración y articulación de sus rutas patagónicas con las regiones del Norte, Centro y Cuyo a partir de su relanzamiento en el año 2004. Esta programación, plasmada en el denominado: “Programa de Articulación Territorial de Rutas de Integración Aérea-PATRIA”, actualmente espera tratamiento en las distintas comisiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
El detalle de los vuelos de la nueva ruta aérea Buenos Aires –Córdoba es el siguiente:

Días Domingo
Vuelo 5U 700 - Salida de Aeroparque 06.00 hs., llegada a Córdoba 07.10 hs.
Vuelo 5U 774 - Salida de Córdoba 07.40 hs., llegada a Aeroparque 08.50 hs.
Vuelo 5U 775 - Salida de Aeroparque 21.15 hs., llegada a Córdoba 22.25 hs.

Día Lunes.
Vuelo 5U 770 - Salida de Córdoba 07.30 hs., llegada a Aeroparque 08.40 hs.

Día Martes.
Vuelo 5U 771 - Salida de Aeroparque 14.40 hs., llegada a Córdoba 15.50 hs.
Vuelo 5U 701 - Salida de Córdoba 16.30 hs, llegada a Aeroparque 17.35 hs

Día Jueves
Vuelo 5U 706 - Salida de Aeroparque 07.00 hs., llegada a Córdoba 08.10 hs.
Vuelo 5U 760 - Salida de Córdoba 08.45 hs., llegada a Aeroparque 09.55 hs.
Vuelo 5U 761 - Salida de Aeroparque 19.15 hs., llegada a Córdoba 20.25 hs.

Día Viernes
Vuelo 5U 772 - Salida de Córdoba 07.30 hs., llegada a Aeroparque 08.40 hs.

Día Sábado.
Vuelo 5U 707 - Salida de Córdoba 17.00 hs., llegada a Aeroparque 18.10 hs.
Vuelo 5U 773 - Salida de Aeroparque 15.15 hs., llegada a Córdoba 16.25 hs

Fuente.



Saludos y suerte.
 
porque no compran u avion como la gente con esa guita en vez de seguir boluideando con los F27 acaso el gobierno no puede sacar una partida pra comprar aviones para reemplazarlos, por aviones usados , con rampa trasera, no hay??hay guita? o no hay ganas? por lo que vi ahi hay 13 millones mas. se los van a comer los F27? es seguir malgastando guita del estado ( nuestra)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Y sigan gastando recursos de la FAA... Sigan quitándole horas de servicio a los F-28...

Ojo, no estoy en contra de LADE, pero las opciones que tendrian que tomar son dos: Una, o ser autónoma o independiente de la FAA, con sus propios aviones y recursos, o la otra opción, seguir dependiendo de la FAA siempre y cuando el MinDef se acuerde de LADE y suba bastante el presupuesto y que compre más aviones de transporte para la FAA... Con los recursos que la FAA tiene LADE está de más.
 

LADE de la FAA al MinDef?​

CREARIAN UNA UNIDAD PARA MANEJAR EL FOMENTO AEREO ARGENTINO DENTRO DEL MINISTERIO DE DEFENSA

Aunque fue imposible confirmar la información a través de la oficina de Prensa, todo indicaría que se estaría por crear dentro del Ministerio de Defensa la Unidad de Coordinación para el Fortalecimiento del Transporte de Fomento. De esta manera, dicho Ministerio, que asume el compromiso de generar una política de fomento aéreo, pasaría a tener un control directo, especialmente presupuestario, sobre Líneas Aéreas del Estado (LADE), hoy simplemente un departamento dentro de la estructura de la Fuerza Aérea Argentina. La empresa desde 2004 recibió aportes del tesoro por U$S 10 millones -además de sus propios ingresos-, aunque con escasos resultados desde el punto de vista operativo. Además de los aportes previsto para 2007, que ahora supervisaría este Ministerio, está en juego el llamado a licitación para la compra de cinco aviones de mediano porte -de entre 35 y 50 asientos- sobre la base de un presupuesto de U$S 15 millones que el gobierno ya tendría asignado. Aunque en realidad, para el vendedor se trata de una operación por siete aviones ya que las provincias de Chubut y Santa Cruz -Tierra del Fuego no confirmó aún si será de la partida- adquirirían un aparato cada una de iguales características que entregarían a LADE para que los opere dentro de sus territorios. La decisión en estas provincias ya está tomada, por lo que sólo faltaría conocer cual es el avión seleccionado.

http://gw.siscomar.com.ar/aviacion/edicionesanteriores/2007/aviacion021507/aviacion021507.html
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Que ganas de joder que tienen estos tipos! revuelven el pozo de la merda para destapar olores..LADE fha funcionaop maravillosamente como parte d ela FAA(diablos! si utiliza aviones de la FAA!!!!) desde 1940....
 
Pero acaso no es mejor que le quiten a la FAA atribuciones que poco y nada tienen que ver con su real funcion?

Que se yo, para mi seria mejor que la FAA solo concentre sus recursos en la funcion para lo cual fue concebida...




Saludos
 
Arriba