Lanzan misiles Tierra-Aire remotorizados en CITEFA

La Armada lanzó un misil mar-aire repotenciado desde el mar!!!

El lanzamiento se realizó en el Mar Argentino, cerca de Puerto Belgrano. La ministra de Defensa, Nilda Garré, destacó "el esfuerzo puesto por sus integrantes en la preparación del operativo”.

Garré presenció las maniobras desde la cubierta del destructor "Almirante Brown". El misil Áspide, arma antiaérea de las unidades de la flota de la Armada Argentina, fue repotenciado por el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citefa).

La titular de la cartera de Defensa elogió "el buen estado de entrenamiento de los efectivos de la Armada, y el esfuerzo puesto por sus integrantes en la preparación del operativo", al tiempo que destacó "la buena tarea" efectuada por el Citefa.

El operativo, cuya dirección estuvo a cargo del comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Eduardo Castro Rivas, incluyó el lanzamiento de un misil mar- aire Áspide, desde la cubierta del destructor misilístico (Meko 360) "La Argentina".

En una segunda operación el misil RDS-70, perteneciente a la Infantería de Marina, fue lanzado desde el buque de transporte "Hércules", contra un blanco arrojado desde un helicóptero Sea King de la Aviación Naval.

Cinco barcos operaron en la zona conformando una fuerza de tarea que se opuso a eventuales adversarios: además del "Almirante Brown" y de "La Argentina", lo hicieron el destructor "Heroína", la corbeta misilística "Gómez Roca" y el buque logístico "Patagonia".

También colaboraron en el radio de operaciones unidades de la aviación naval: 2 aviones Super Etendard, un P3 Orión de vigilancia marítima, y varios helicópteros. Los Super Etendard simularon un ataque con tres pasadas sobre la formación naval. También se hicieron disparos de la artillería de los barcos con cañones de 127 mm.

Cadetes de la Escuela Naval Militar embarcados en la corbeta "Gómez Roca" realizaron prácticas de artillería. Además, 59 suboficiales de la Armada boliviana participaron en las pruebas de artillería como parte de las tareas de capacitación en la Marina de nuestro país.
de infobae

q bueno:hurray::hurray::hurray:
 

mas grande en
http://www.infobae.com/interior/fot...eccion=3700&opcion=undefined&layout=undefined
 
"algo" en cuanto al sistema de guia para darle capacidad antimisil

Asi como esta, el sistema tiene una capacidad anti misil mas que aceptable.
Para los que no lo saben, la armada se dio el gusto de bajar varios drones americanos en ejercicios conjuntos....

Yo lo que haria, seria modernizar la computadora de tiro, que si esta viejita para los standares actuales:nopity::nopity::nopity:

Saludos!
 

KF86

Colaborador
la copie de infobae, anda a quejarte con ellos:icon_bs:

¿Quien se quejó?.

Asi como esta, el sistema tiene una capacidad anti misil mas que aceptable.

El Aspide 1A es anti-avion y con capacidades muy limitadas en anti-misil. A su vez, no solo depende del mismo misil el poder o no hacer objetivo ante un misil, sino del tipo de director de tiro.
La modernizacion de Citefa se hizo en el booster, segun Armisael la ARA esta tocando la guia del misil, pero hay que ver cuanto se sensibiliza la misma.

Para los que no lo saben, la armada se dio el gusto de bajar varios drones americanos en ejercicios conjuntos....

Fue un accidente.

Yo lo que haria, seria modernizar la computadora de tiro, que si esta viejita para los standares actuales.

Los directores de tiro ya fueron modernizados. Sobre la computadora de tiro, te referiras al sistema interfaz entre el director y el misil.
 
Nota de Clarin

Probaron desde un buque el lanzamiento del misil "Aspide"

Los motores del arma antiaérea, utilizada por la Armada, fueron repotenciados por el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa que depende del Ministerio de Defensa.

Con un gran dispositivo militar, la Armada Argentina probó hoy el lanzamiento desde un buque del misil "Aspide", cuyos motores fueron repotenciados en nuestro país por los expertos que trabajan en el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEFA).

El operativo realizado a unos 100 kilómetros al sudeste de Puerto Belgrano, fue encabezado por la ministra del área, Nilda Garré, y el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy. Desde la cubierta del destructor "Almirante Brown", Garré destacó también "la buena tarea" efectuada por el CITEFA.

El Aspide se lanzó desde la cubierta del destructor misilístico (Meko 360) "La Argentina". Garré destacó la "gran motivación" de los marinos, en total unos 2.000, que participaron hoy en el ejercicio integral con epicentro en una flota compuesta por seis unidades de superficie.
"Ustedes vieron a la suboficial que se puso a llorar cuando vio el disparo del misil y que dijo: 'Llevo veinte años en la Armada y no creí que iba a presenciar esto'", agregó la ministra.

"Tenemos un lote muy importante de Aspide, y (con la tarea de CITEFA) recuperamos toda esa capacidad no sólo en la parte propulsora del misil sino en la telemetría. Debemos estar orgullosos de los especialistas argentinos, entre ellos civiles, que trabajaron en este proyecto", señaló Godoy, por su parte.

A su vez, Garré dijo que "son todos desarrollos propios, logrados con el esfuerzo de investigación tecnológica" realizado en el país. "Hay que recordar la desinversión de tantos años. Acá hacía años que no se ponían en funcionamiento estos lanzadores".

El Aspide es un misil antiaéreo de origen italiano y de mediano alcance (unos 15 kilómetros), destinado a la defensa puntual de naves, que pesa unos 110 kilos, mide 1.5 metros de largo y posee alta capacidad de impacto. Su plataforma de disparo es el lanzador óctuple Albatros, que se distingue de los dos cuádruples de Exocet que también disponen los MEKO 360, entre otros tipos de armas.

Saludos, Gargara.-
 
-Según lo que se ha publicado CITEFA también toco los sistemas
de telemetría, o sea que existe la posibilidad de que a los ASPIDE 1A
hallan sido llevados a un estándar próximo a los ASPIDE 2000


-Sobre los ASPIDE si se quejan sobre su desempeño, también quejense
de los RIM-7 SeaSparrow que portan las Fragatas Tipo L y M de la
ACh ya que son los mismos solo que uno es fabricado por Selenia y el otro por Raytheon.





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

te diria que proporcionalmente no son tan calcados como pensas..ni hablar del ESSM vs los Sea Sparrow normales
 

Teseo

Colaborador
-Según lo que se ha publicado CITEFA también toco los sistemas
de telemetría, o sea que existe la posibilidad de que a los ASPIDE 1A
hallan sido llevados a un estándar próximo a los ASPIDE 2000


-Sobre los ASPIDE si se quejan sobre su desempeño, también quejense
de los RIM-7 SeaSparrow que portan las Fragatas Tipo L y M de la
ACh ya que son los mismos solo que uno es fabricado por Selenia y el otro por Raytheon.





Saludosss:cool:


El ASPIDE-1A es un equivalente a mitad de camino entre el RIM-7H (por propulsión) y el RIM-7M de blocks inicilaes (build F) por guiado. El RIM-7M tiene mejor performance cinemática (vuela más lejos, más alto, etc), por lo cual no es tan comparable. El RIM-7P es aún más moderno. El ASPIDE-1A es un buen misil, pero su función depende mucho del director de tiro, a final de cuenta también es un misil de defensa cercana, su cross-range es muy bajo y no puede proteger efectivamente otros navíos dentro de una formación naval, por este motivo.

Telemetría y guiado son dos cosas, diferentes y excluyentes.

CITEFA pudo mejorar un poco el performance del propelante sólido. Compararlo sin embargo con el trabajo realizado en el ASPIDE-2000, es muy aventurado. Es cuestión de ver la cantidad de propelante que cada uno carga y ya. Para ello, ver el aumento del mismo en el 2000 sobre el -1A.
 
-Según lo que se ha publicado CITEFA también toco los sistemas
de telemetría, o sea que existe la posibilidad de que a los ASPIDE 1A
hallan sido llevados a un estándar próximo a los ASPIDE 2000




Saludosss:cool:


Eso tiene q ver con la transmision de datos, no con la performance.
 
Eso tiene q ver con la transmision de datos, no con la performance.


-Y quien le dijo que podría ir por el lado del alcance, la telemetría
iría por la transmisión de datos desde el radar de tiro al misil

-Le recuero que los radares directores de tiro de la Meko 360
fueron "tocados" hace un tiempo atrás en los Arsenales Navales




Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
¿¿ Mejorar la capacidad Anti-Misil ???


El director de tiro lo que hace es guiar al misil ante el objetivo, si el director de tiro puede "ver" mas lejos y definir con mas precision el objetivo el misil tiene mas posibilidades de hacer impacto ante el mismo, ya sea misil o avion, el tema radica que el Aspide tiene capacidad limitada en anti-misil por su sistema de guia, con lo cual la posibilidad de hacer objetivo ante un misil, depende casi pura y exclusivamente del director de tiro.

Ahora, el director de tiro tambien es guiado si no me equivoco por el radar ya que este ultimo es quien detecta el objetivo, con lo cual si estos 3 sistemas no funcionan correctamente y no tienen buenas prestaciones, por mas que uno de ellos sea exelente, los otros 2 disminuyen las capacidades del otro.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo subí la nota de Clarín en el post "En que anda CITEFA".

Aclaro algo; ya que los diarios mandaron verdura.

El tema de la telemetría fue algo específico para esta prueba, para sondear en forma remota los parámetros de vuelo y funcionamiento (mecánico y electrónico) del misil.

El tema es que informás algo a la prensa, y sacan conclusiones equivocadas. :icon_bs:

Con respecto al tema del Aspide 2000, me cansé de informar que no son lo mismo, ya que al 2000 tiene un motor cohete de mayor diámetro.

(lo que no quita que puedan usar la misma electrónica) :yonofui:.

Saludos.
 
El tema de la telemetría fue algo específico para esta prueba, para sondear en forma remota los parámetros de vuelo y funcionamiento (mecánico y electrónico) del misil.

Lo sospechaba.

Llenaron de sensores (i.e. accelerómetros, temperatura, etc.) al misil y le pusieron un data-link ad-hoc en vez del payload normal y con eso midieron todos los parámetros cinemáticos del misil, para así validar el modelo.

Justo y razonable es hacer eso.

Buena ingeniería. Felicitaciones.
 
-Sobre los ASPIDE si se quejan sobre su desempeño, también quejense
de los RIM-7 SeaSparrow que portan las Fragatas Tipo L y M de la
ACh ya que son los mismos solo que uno es fabricado por Selenia y el otro por Raytheon.

Con la pequeña diferencia de que un RIM-7M sí puede bajar un SSM rozaolas, por lo demas, en electrónica tambien hay algunos "detalles" diferentes :sifone:


Por lo demás, gran parte del trabajo la realiza el director de tiro....STIR 180 HC v/s Signaal STIR (1 director SAM, 1 canal de fuego....nada de "directores") :yonofui:

....sin mencionar ademas que la deteccion temprana de un SSM deberia ser realizada por el Signaal ZW06...

Saludos
 
Yo subí la nota de CVlatín en el post "En que anda CITEFA".

Aclaro algo; ya que los diarios mandaron verdura.

El tema de la telemetría fue algo específico para esta prueba, para sondear en forma remota los parámetros de vuelo y funcionamiento (mecánico y electrónico) del misil.

El tema es que informás algo a la prensa, y sacan conclusiones equivocadas. :icon_bs:

Con respecto al tema del Aspide 2000, me cansé de informar que no son lo mismo, ya que al 2000 tiene un motor cohete de mayor diámetro.

(lo que no quita que puedan usar la misma electrónica) :yonofui:.

Saludos.

Armisael:

Los elementos a adquirir segun el ultimo Bapin, serian el reemplazo natural de los que se aprecian en las imagenes ?

Estos pertenecen a Citefa o a la Secretaria de Ciencia y Tecnica ?





Creditos SCYT y Revista Aeroespacio.

Saludos cordiales.
 
Arriba