Yo creo que el principal error de lo sucedido en los 70s fue precisamente eso , no declararlos beligerantes plenos y solo ponerlos de "delincuentes con escopetas" (Que aclaro para mi son terroristas) . Y paso factura hasta nuestros días , aun veo gente que ni sabe que hubo "guerrillas" en Argentina (para mi el termino guerrilla se desfiguro) o "era acción de la CIA" , que para mi , se adozo a la lucha interna que sufría el país por casualidad. Y hablo exclusivamente de Argentina.
Un error muy tonto , ya que en esa época los extremistas armados no contaban con apoyo de la población.
Hasta hace poco me peleó con algunos en comentarios por comentarios de "dictadura asesina mata los que piensan distinto" , comentando hechos como entre el 73 y 76 gobernaba el peronismo. La mayoria de discusiones terminan con "los militares mataron" pero siempre justifican las acciones subversivas , algunas muertes valen mas que otras. Hasta me acusaron de nazi o fascista (peronistas me lo dicen) varias veces , cuando nunca justifique la represión ilegal sino que hablo de un punto de vista histórico .
Nos guste o no hubo una guerra interna en los 70s , la sociedad lo percibió asi en esa época , los militares, los subversivos . Hasta tuve oportunidad de ver un par de bibliografía extranjera donde llaman a ese periodo "guerra civil argentina".
.