Las Alas Volantes Horten

Motocar

Colaborador
Tampoco es fácil Grulla adquirir por internet..... problemas de control de cambio, cupos de dolares para internet y mercado negro de divisas que la ponen dificil e insegura la compra.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sera que al IA-48 le podre hacer su corte esquemático....?

Esta medio complicado porque publicado no hay nada, solo los planos de la maqueta de túnel. Encima parece que la versión final era biplaza. Hasta que alguién no le pegue una escaneada a los planos que hay en FADEA, o esta los públique, solo conocemos la cascara
 
Buenas tardes a todos, hace mucho tiempo que no ingreso y acabo de leer la inquietud del co-forista Motocar..
Dispongo de material como el que creo le puede ser de utilidad, desconozco cómo "subirlo", agradezco cualquier ayuda !
 

bagre

2º inspector de sentina
Repost de las imágenes del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" y otras, todos los dibujos, fotos e interpretaciones artísticas fueron tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,18955.0/all.html






Mas imágenes de proyectos de los hermanos Horten

Interpretación artística por Diego Daldan


El IA-37 en vuelo, esta imagen siempre la había visto recortada ahora en su contexto original, siendo una de las pocas en las que se observa la majestuosa estampa del planeador IA-37, todavía hoy y a pesar de la poca calidad de la misma enciende los sueños de todo aquel que sienta la pasión por la aviación.


Otras imágenes de proyectos de los hermanos Horten

Proceso de construcción del planeador IA-37P


Modelo del IA-37




Tabla de datos del IA-37P.... En perfecto alemán, se aceptan traducciones...!


Interpretacion artistica del bimotor de caza IA-48






Comandos del Horten IVH, tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,3863.0/all.html



Posición de pilotaje "Prono"


Éxitos
rezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndorezndo
 
Estimados foristas, disculpen pero como no supe como "subir" el material al Foro (pesa 22,8 MB) lo coloqué en Scribd; lo pueden bajar de allí: https://es.scribd.com/doc/250336642/Los-Increibles-Hermanos-Horten
Espero les sea de utilidad, en especial a Motocar y Grulla que tanto contribuyeron al Post y fueron mi fuente de inspiración para la recopilación, fundamentalmente pensando en los que somos Maquetistas y nos confundíamos con la proliferación de modelos y falta de info.

Por favor se aceptan todo tipo de sugerencias y correcciones..
 

Motocar

Colaborador
Buenas tardes a todos, hace mucho tiempo que no ingreso y acabo de leer la inquietud del co-forista Motocar..
Dispongo de material como el que creo le puede ser de utilidad, desconozco cómo "subirlo", agradezco cualquier ayuda !

Seria fantastico poder ver ese material, la forma mas facil es escanear el material, foto, pagina de libro o revista, luego para conseguir un (URL) lo mas facil es conpartirla por facebook, al abrir la imagen puedes copiar la barra de direccion cuando abras la imagen,ese es el URL que podras compartir, la otra forma es afiliarte a una nube para guardar tus fotos e imagenes, el correo Yahoo te brinda Flickr con tu cuenta de correo elecreonico Yahoo.mail pero eso necesita una explicacion mas larga....! postear imagenes en el foro tiene su tutor
 
Gracias por la explicación Motocar...probaré de subirlo, de todas maneras (como puse en el post de arriba) puede Ud. bajarlo de Scribd donde lo "subí" ayer.
Aclaro que el único mérito (si tiene alguno) de mi trabajo es haber tenido paciencia para conseguir y clasificar el material sobre los Horten; gran parte del cuál se halla en idioma inglés. Amén de ello la increíble e inacabable cantidad de "modelos" y "submodelos" es un quebradero de cabeza !
El mérito en todo caso es de quienes escribieron los libros que consulté y tengo en mi biblioteca, algunos "digitales" y otros en "papel"; encontrará todos ellos en la Bibliografía
..
 
Por favor, tanto Ud. como cualquiera de los Foristas apasionados por la temática, no dejen de remarcar errores o equivocaciones si los hubiere en mi Clasificación, ya que es la única manera de seguir desentrañando esta increíble historia de los Horten..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todo, o casi todo, esta escrito en estos dos libros, que es de donde salen las mayorías de las fotos y textos de internet







Este es escrito por H. Longoni y revisado y traducido por Rauch (ex....) pero acá no se consigue y esta medio agotado afuera



En castellano estos tienen su apartado dedicado a Horten, aportan fotos y planos:

LAS ALAS DE PERON en sus dos ediciones:








Este se consigue digital, pero no agrega mucho porque abarca toda la historia de la FMA/DINFIA, con producción de motos y autos incluida

 
Gracias estimado Grulla !
Efectivamente he leído los libros que Ud. cita al igual que las webs, obviamente David Myhra es fuente ineludible en la temática.
Amén de ello está por salir (o tal vez ya salió) su ultimo trabajo, tratando en exclusiva el "Proyecto Secreto 339" del año 49`; el famoso Caza sin Cola presentado a nuestra FAA (fruto de la experiencia de la guerra y denominado como Pulqui II - Horten).

Me resultaron interesantes y útiles además las "desgravaciones" de los Interrogatorios de post-guerra, realizados a los hermanos Hortens en Inglaterra y enviados para estudio a la RAE; todo vá sumando y sirve para armar el rompecabezas..

También me llamó mucho la atención el "Proyecto Bomba Volante" (desarrollo teórico que no tuvo apoyo), del cuál no tenía info y al contactarme con Diego Horten (hijo) el también me manifestó desconocerlo y quedó muy contento con el material.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gracias estimado Grulla !
Efectivamente he leído los libros que Ud. cita al igual que las webs, obviamente David Myhra es fuente ineludible en la temática.
Amén de ello está por salir (o tal vez ya salió) su ultimo trabajo, tratando en exclusiva el "Proyecto Secreto 339" del año 49`; el famoso Caza sin Cola presentado a nuestra FAA (fruto de la experiencia de la guerra y denominado como Pulqui II - Horten).

Me resultaron interesantes y útiles además las "desgravaciones" de los Interrogatorios de post-guerra, realizados a los hermanos Hortens en Inglaterra y enviados para estudio a la RAE; todo vá sumando y sirve para armar el rompecabezas..

También me llamó mucho la atención el "Proyecto Bomba Volante" (desarrollo teórico que no tuvo apoyo), del cuál no tenía info y al contactarme con Diego Horten (hijo) el también me manifestó desconocerlo y quedó muy contento con el material.

El de la Bomba Volante lo subí en su momento a este foro, me lo paso un profe de la facu ya jubilado de esta y de FMA, junto con los report del I.A. 37 y su tren de aterrizaje. Ahora no están porque se cayeron con imageshack y elimine el post
 
Arriba