Las fuerzas armadas Argentinas, no solo para lindos ...

Guitro01 dijo:
Si es una huevada porque te molestas en extenderte tanto ...? :confused: :D

A mi realmente me parece un tema de fondo el garantizar un piso de igualdad y justicia, y ojala se siga avanzando en este sentido ..y pronto veamos a un ejercito que no viva chupandole la p... a la iglesia:mad:

Guitro no te entiendo porque desis que el ejercito le vive chupandole la p... a la iglesia?

A mi me parece que se confunden las cosas, en algunas escuelas de las FFAA siempre se busca lo mejor, para voluntario no te piden que estes en el colegio militar 5 años.... asi tambien con las cualidades fisicas. Es razonable que en algunos institutos donde se forman cuadros de excelencia tambien asi sea la exigencia fisica y los condicionamientos para entrar.
Ahora que se quejen porque no hay una sinagoga en cada cuartel me parece una tonteria, como bien dice Recluta la religion oficial es la Catolica pero eso no quiere decir que se persigan a las demas religiones, eso aplica tambien a las FFAA, por ser un extremista en el tema de la libertad religiosa en cada cuartel vamos a tener un templo de cada una de las religiones aprobadas por el ministerio de culto porque si no una que otra se va a sentir "discriminada".

VioladorDeLaLey dijo:
Como garantiza la libertad de cultos, no se deberia obligar a gente de otras religiones a asistir a misas catolicas.

Fuera las religiones de las ffaa es la solución.

Saludos,
Hernán.

Con el mismo criterio, fuera los ateos de las FFAA.

Absurdo.

Respetá la religión que profesa la mayoría. Nadie te obliga a rendir el mismo culto, pero no te metas con las creencias de la mayoría, sus costumbres y tradiciones.

Saludos

Guitro01 dijo:
Si es una huevada porque te molestas en extenderte tanto ...? :confused: :D

A mi realmente me parece un tema de fondo el garantizar un piso de igualdad y justicia, y ojala se siga avanzando en este sentido ..y pronto veamos a un ejercito que no viva chupandole la p... a la iglesia:mad:

Guitro: de dónde sacas que el Ejército Argentino le viva chupando la P. a la Iglesia?

Confundís practicar la fe con otras cosas. Creo que deberías respetar las creencias católicas de la mayoría de sus integrantes y no confundir eso con otras cosas.

No creo haberme extendido "tanto" como decis.

De todos modos cuando uno ve lo absurdo en lo que gasta su tiempo el Ministerio de Defensa, con tanto por hacer pendiente, unas breves líneas sirven de catarsis.

Saludos

Derruido

Colaborador
El Ejército no quería gente con acné, pero cambió

Por Leonardo Tagliabúe Infobae.com

La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó a los jefes de las Fuerzas Armadas que eliminen requisitos estéticos para el ingreso a las instituciones educativas. La lista de impedimentos que rigen en la actualidad

"No hay razonabilidad en el establecimiento de requisitos de carácter estético -como la ausencia de cicatrices, labio leporino, malformaciones físicas, acné seborreico y alopecia, - en la medida que no guarden relación con las finalidades y requerimientos generales de la formación militar", explicó la funcionaria mediante un comunicado de prensa.

Las escuelas tendrán 30 días para organizar sus reglamentos y eliminar las curiosas restricciones que están vigentes. Con sólo hacer una recorrida por las web de los principales organismos educativos de las tres fuerzas, se pueden conocer cuáles son las barreras estéticas que deben afrontar los jóvenes aspirantes.

Por ejemplo, aquellos que hasta hoy deseaban ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea no podían padecer acné, dermatitis o eczemas. Los tatuajes eran mala palabra y "la pigmentación extensa" representaba una causa de ineptitud.

Suena disparatado. Pero amparados en reglamentos de vieja data, los casos discriminatorios en las unidades académicas de las fuerzas son habituales.

Más de algún joven de baja estatura se ha visto impedido de avanzar en su vocación, o algún que otro aspirante ha sido rechazado por tener callos en las extremidades.

"Las cicatrices que por su extensión o localización afecten visiblemente el aspecto físico" son causa de rechazo para la Escuela Naval, según marca el capítulo de condiciones físicas de ingreso que figura en su sitio de Internet.

Y el Colegio Militar de la Nación tiene un apartado exclusivo denominado "enfermedades en la piel" que detalla que a aquellos que muestren signos de "d ermopatías crónicas, úlcera o fístulas cutáneas, cicatrices viciosas o antiestéticas, alopesia y tatuajes extensos, y/o situados en regiones corporales descubiertas", se les rechazará la solicitud de inscripción.

La iniciativa adoptada por el Ministerio de Defensa apunta a eliminar este tipo de restricciones discriminatorias que atentan contra los derechos personalísimos de todos los argentinos, incluidos en la Constitución Nacional.

"Los criterios de aptitud, reclutamiento y selección de personas para las instituciones militares contienen un conjunto de exigencias objetivas para los aspirantes, ligadas a capacidades y aptitudes intelectuales y físicas, cuya razonabilidad resulta incuestionable en tanto aquellas guarden una relación directa con la formación militar" concluye el texto de la resolución 1308 a la que tuvo acceso Infobae.com.

SuperEtendard dijo:
Desde ese punto de vista entonces hay argentinos de 1º clase (los catolicos) y argentinos de 2º clase (judios, cristianos, etc) puesto que el Estado Nacional no esta "obligado" para unos y si lo esta para otros.:confused:

Estimado Super Etendard:

No confundamos los tantos.

No hay argentinos de primera o de segunda. El Estado desde su fundación y con basamento en sus profundas tradiciones, se organizó asi, sobre la base de una población creyente en la fe Católica.

Pero garantizó el respeto por otras creencias (a diferencia de lo que hacía la mayoría de las naciones) a los que vinieran de todas partes del mundo.

Entonces mañana se puede garantizar la educacion a todos los argentinos y solo sostenerla para los "polacos" (rubios):D , por poner un ejemplo burdo.

Ese ejemplo no tiene el más mínimo fundamento Constitucional.

Y como la Constitución para la Nación Argentina es la ley fundamental, sobre la que se alinean las demás leyes, no tiene ni pies ni cabeza afirmar o suponer algo así.

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Reservista dijo:
Con el mismo criterio, fuera los ateos de las FFAA.

Absurdo.

Respetá la religión que profesa la mayoría. Nadie te obliga a rendir el mismo culto, pero no te metas con las creencias de la mayoría, sus costumbres y tradiciones.

Saludos

Hay que respetar lo que profesa la minoria y no obligarla o tratar de adoctrinarla a la religion de la mayoria.

Hacerlos participar en misas catolicas, es un desproposito.

A mi me gustan las cosas racionales y no confiarle las cosas a dios. Asi que si por mi fuese, fuera toda religion opiosa de cualquier lado que sustentan mis impuestos (y creo que hacia eso vamos).

Saludos,
Hernán.

Derruido

Colaborador
Algunos quieren que las FFAA cambien de un día para el otro, algo que nació con las mismas.

Te doy un ejemplo de cual es el pensamiento de las fuerzas armadas, este Doctor está muy ligado a las mismas. Ojo el pensamiento de las Fuerzas Armadas Vecinas es idéntico, no creas que somos Europeos moralmente decadentes.:rolleyes: :p :cool:

El crimen de Villa Golf. Por Carlos Rodríguez Mansilla
La decadencia
En una recordada escena de la película “Cabaret”, ambientada en la Alemania de la post guerra 1914-1918, Liza Minelli y Michael York bailan entrelazados con un tercer personaje, noble, millonario, bisexual, drogadicto . El aristócrata ha invitado a la pareja a su mansión de campo, el champagne y la cocaína han sido regados con generosidad, y mantendrá relaciones sexuales con ambos. Euforizada, en medio de la danza monótona, Liza Minelli exclama: “¡Divina decadencia!”.

El crimen ocurrido recientemente en Villa Golf de Río Cuarto, tiene un común denominador con la película de Bob Fosse: la decadencia.
Hace años venimos diciendo que el peor de los males que padece el país es no poder salir de su decadencia.
No se trata, por cierto, de una decaden-cia limitada a una sola clase social, a un solo estamento, sino que comprende al país todo. Con cierto facilismo, la prensa habla de “la moral del country”, o de “los secretos de los ricos”. Si así fuera, el pro-blema se reduciría a una minoría. Pero no es así.
La decadencia está en el country, pero también en la villa miseria y en el barrio que alguna vez fuera tranquilo. En las grandes ciudades, y en pequeñas locali-dades donde se actúa por imitación. Porque Río Cuarto no es New York.
La pérdida de los valores
¿Cómo podría resumirse esta decadencia que padecemos los argentinos? En la pérdida de los valores. ¿Cuáles son esos valores que hemos perdido? Los valores tradicionales con los que se fundó la Nación y que se mantuvieron durante siglos, primero por los criollos y luego por los inmigrantes y sus descendientes, fusio-nados y hermanados con los criollos.
Al perder esos valores, hemos perdido en dignidad, y lo que es mas grave aún, hemos perdido identidad nacional.
El principio de autoridad, el respeto a la ley y a los mayores, el temor de Dios, la familia, el culto al esfuerzo y al trabajo, el amor a la Patria y a sus instituciones fun-dacionales, el sentido del honor y de la palabra empeñada, han sido arrumba-dos en el rincón de los trastos viejos.
Pero esos valores, precisamente, son los que hicieron el país. Sin ellos, llegó primero la decadencia, pero esta es la antesala de la disolución nacional.
Del Cardenal Bergoglio quiero recordar una frase: “Estamos a las puertas de la disolución nacional”. No fue una frase de coyuntura. Creo que su sentido es mas profundo, mas trascendente. Pero los oídos decadentes no quieren escuchar.

El trastocamiento de los valores
A la progresiva pérdida de los valores tradicionales, ha seguido la entroniza-ción de pautas y conductas que los tras-tocan. Tras la declamada “liberación femenina”, la mujer ya no interesa como madre, como esposa, como trabajadora. Ahora es simplemente un objeto del mer-cado de consumo, no importa su clase social o su edad. Comprará lo que el mercado diga, hará lo que el mercado indique. Si es rica, sus prendas serán “de marca”. Si es pobre, serán “truchas”. Si tiene para gastar, lo hará sin límites. Si no, recurrirá a un subsidio o se prostituirá para lograrlo.
Los jóvenes ya no son la promesa del futuro. ¿De qué futuro? Droga, alcohol, máquinas cibernéticas, tatuajes, perfo-raciones en párpados, orejas, labios y lengua. Ya no existe para ellos la “lucha por la vida”, sino la “lucha por el boli-che”, enfrentando a “patovicas” y ban-das rivales alcoholizadas y drogadas.
En la casa no manda nadie. En la escuela no manda nadie. En la calle no manda nadie. El sueño de los viejos anarquistas hecho triste realidad. Porque entonces, cualquiera termina mandando en cualquier parte y de cualquier manera.
Manda la prepotencia piquetera que corta calles y rutas a voluntad. Manda el “puntero” del barrio porque lo apoya un político corrupto. Manda “la pesada” de la villa, porque infunde temor.
“Marihuana libre”, es la leyenda que continúa aquella de Herbert Marcuse pintada en el Mayo Francés de 1968: “Prohibido prohibir”.
“Que nadie mande, que nadie prohíba”. Claro está, eso termina en “Vale todo”. El crimen de Villa Golf es, quizás, una muestra de ese “Vale todo”. Pero tam-bién los son otros crímenes horrendos, perpetrados en modestas viviendas, en oscuros callejones, a los costados de las vías.

El Estado ausente
Los profetas que predicaban contra el Estado, lograron varios de sus objetivos. Ya el Estado he dejado de ser empresario, de ser garante de la ley y el orden, de ser custodio de los bienes y las vidas de los ciudadanos, de tener el monopolio de la fuerza pública.
El Estado, acosado y vilipendiado, se ha retirado. Está ausente. Es que eran más las cosas que “no podía hacer” que las que podía. Hicieron un listado infinito de todas las cosas que al Estado le estaban vedadas. Y terminamos por quedarnos sin Estado.
Y el Estado, es la organización jerárquica de la Nación. Nada menos.
Organización que viene de arriba, y que desciende piramidalmente hacia todos los estratos de la sociedad. Por eso Napoleón decía: “La autoridad viene de arriba, y la confianza de abajo”.
Organización y autoridad que dan por resultado el orden. Valor preciado, anterior a la libertad misma. Porque sin orden no hay libertad posible.
Y ese orden para ser tal, debe ser un orden justo. Un orden en el que se dé “a cada uno lo suyo”, según sus merecimientos, según sus capacidades, según sus logros y esfuerzos.
Solamente en ese orden justo, donde es posible la auténtica libertad, en el marco orgánico de una sociedad jerarquizada, podremos salir de la decadencia.
Para ello, el Estado debe volver por sus fueros. El Estado, respetuoso de los individuos y de las organizaciones socia-les, investido de todo el poder para llevar a cabo su deber primario e inexcusable: hacer posible la pacífica y segura convivencia de los ciudadanos.
Es el Estado de la Nación. Es el Estado que consolida la Nación. Que la amalga-ma con sus leyes y sus instituciones. Que la defiende de la anarquía y de la barba-rie. Que sustenta valores superiores, trascendentes.
El “laissez faire, laissez passer” nos ha llevado a esta grave encrucijada. Rige el “sálvese quien pueda”, impera la ley de la selva. No importa “ser”, sino “tener”. Poco o mucho, pero siempre “tener”.
Estamos involucionando a pasos agigan-tados. La “justicia por mano propia”, los intentos de linchamientos, los crímenes aberrantes, van reemplazando el espacio que ha dejado el Estado. Sólo se habla de “derechos” y se olvidan los deberes. Nos hemos alejado de las tradiciones, para ser una nave sin timón, sin puerto, sin amarras.
Tal vez habrá que tocar fondo en lo más profundo, para poder, un día no lejano, hacer pie, impulsarnos, y lanzarnos hasta tocar las estrellas.

Carlos Rodríguez Mansilla
[email protected]

VioladorDeLaLey dijo:
Hay que respetar lo que profesa la minoria y no obligarla o tratar de adoctrinarla a la religion de la mayoria.

Hacerlos participar en misas catolicas, es un desproposito.

A mi me gustan las cosas racionales y no confiarle las cosas a dios. Asi que si por mi fuese, fuera toda religion opiosa de cualquier lado que sustentan mis impuestos (y creo que hacia eso vamos).

Saludos,
Hernán.

De donde sacàs que se obliga a profesar la fe religiosa a los que no lo quieren en las FFAA o concurrir obligadamente a misa a quien no es catòlico? Eso te puedo asegurar que absolutamente falso.

Muchachos, me parece que estàn llenos de preconceptos y prejuicios con respecto a como es la vida dentro de las FFAA.

Che pero no ven el punto positivo para los no tan lindos, en caso de guerra vamos a ser los mas lindos, o bue lo que quede, jajajaja las señoritas no van a tener mucho de donde elegir.......

Saludos.......

PD: No es mi caso, yo muero por mi pais..... jajajaja

Reservista dijo:
De todos modos cuando uno ve lo absurdo en lo que gasta su tiempo el Ministerio de Defensa, con tanto por hacer pendiente, unas breves líneas sirven de catarsis.

Saludos

Reservista, todo esto parte de los preconceptos que tiene la ministra sobre los militares y sobre la iglesia (vieja antinomia de los setenta) pero que hoy ya es algo caduco.

Pero como los polìticos se caracterizan por hablar o en este caso sacar comunicados de supuestos actos en favor del servicio y dar sensaciòn de que algo estàn haciendo, para medir la gestiòn de un polìtico, la ùnica forma de hacerlo es midiendo los resultados.

Y esta mujer no tiene ningùn resultado que exhibir en 2 años de gestiòn, sòlo produjo comunicados, traslados de unidades, cierre de otros, anuncios cosmèticos, organizar obras de teatro en cuarteles y cafè concerts. Mientras anuncia una doctrina destinada a amputarle capacidades de defensa a la Naciòn, por suerte, al ser ella ineficaz en su funciòn, no lo lograrà y pasarà con màs pena que gloria.

Aunque lo he preguntado antes y nadie supo o no pudo contestar, tratà de recordar 10 logros de Garrè en su gestiòn (logros, no anuncios). Se que es muy dificil de contar aunque sea tres, pero fijate y vas a ver. Yo no pude encontrar ni uno sòlo.

El ùnico anuncio importante hasta ahora es el llamado a licitaciòn por 3 radares 3D, que en el mejor de los casos, y siempre y cuando se cumpla, serà otro gobierno el que se encargue de llevarlo adelante porque el primer radar recièn se entregarìa (y lo pongo en potencial) en el 2009. Pero esto es algo que habrà que ver si se cumple, porque tiene las misma posibilidades de concretarse que el tren bala.

Guitro01 dijo:
La estatura minima para ser soldado es de 1.63cm y no pesar menos de 55kg.. para los hombres. Las mujeres no pueden medir menos de 1.55 y pesar menos de 48 ... ah tambien hay pesos maximos ....

Son aptitudes fìsicas, no estèticas. Ademàs un soldado debe imponer presencia, ¿es lo mismo la presencia fìsica de un Legionario del 2do REP de 1,90 y 98 kg de mùsculo que un soldado de 1,50 mts y de 55 kg? que aptitud para el combate tendrà uno y otro ¿quien intimida màs?

Puede una persona de 1,68 mts y 110kg correr 1400 mts con equipo completo o hacer "repliegue por saltos" (el que es infante debe conocer esta formaciòn) durante 30 minutos?

Guitro01 dijo:
j. tampoco hay lugar para los tartamudos ...

m. Labio leporino

Y...no, si no puede transmitir la orden clara y fuerte o darla de la misma forma no es apto para el servicio.

Guitro01 dijo:
q. Odontologia: (los dientes se deben ver bien ... :) )

En el caso de los pilotos no puden tener ni siquiera una caries, porque cuando se someten a determinados "G" pueden estallar las muelas, lo mismo que a los paracaidistas. Eso y tener la vista excelente es aptitud fìsica.

Volvemos a confundir condiciones estèticas con aptitud fìsica.

Comrade

Colaborador
Colaborador
osqar dijo:
A mi me parece que se confunden las cosas, en algunas escuelas de las FFAA siempre se busca lo mejor, para voluntario no te piden que estes en el colegio militar 5 años.... asi tambien con las cualidades fisicas. Es razonable que en algunos institutos donde se forman cuadros de excelencia tambien asi sea la exigencia fisica y los condicionamientos para entrar.
Ahora que se quejen porque no hay una sinagoga en cada cuartel me parece una tonteria, como bien dice Recluta la religion oficial es la Catolica pero eso no quiere decir que se persigan a las demas religiones, eso aplica tambien a las FFAA, por ser un extremista en el tema de la libertad religiosa en cada cuartel vamos a tener un templo de cada una de las religiones aprobadas por el ministerio de culto porque si no una que otra se va a sentir "discriminada".

La Religion oficial del gobierno nacional es Catolica apostolica romana, sin embargo, la educacion que ofrece la misma, es LAICA.

Las FFAA pueden tener su religion "oficial" pero no estan en derecho de desfavorecer a las minorias imponiendola.

Derruido

Colaborador
Una consulta a los muchachos del foro.

Si yo le digo en la cara a un trava que no me gusta su forma de pensar, le enrostro su forma de vida y encima lo obligo a que deje de ser como es. ¿Eso no es discriminación? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Bueno muchachos, las FFAA son como un trava. Nacieron así y les gusta como institución ser así y no tienen por que modificar su forma de ser por cuestiones de moda circunstanciales. New Age como algunos le gusta decir.:rolleyes:

Recuerden que el General San Martín compartía todos los santos días del año misa con la tropa, el que le ayudó a construir los cañones fue un Fray. Por ahí la Patria lo había premiado poniendole a una fábrica de armas su Nombre. Eso ya les dá una pauta de por que son como son, tan New Age estamos que algunos quieren que la iglesia Católica cambie la forma de pensar, por que la sociedad circunstancialmente cambió su forma de pensar. Ojo las sociedades viven cambiando su forma de pensar, lo que ayer era aceptado hoy es prohibido y lo que ayer era prohibido hoy es festejado.:rolleyes:

Siempre antes de una batalla tanto San Martín como Belgrano, se encomendaban a la Virgen y si miran el interior de los SUBS del ARA, en sus salas de torpedos tienen entronizada una Virgen. En el ARA Santa FE era la Virgen de Guadalupe.

A las FFAA les están haciendo de todo, por que las tienen en el piso. Por que a las Fuerzas Armadas de Chile los gobernantes no se atreven a tocarlas como a las de acá.:rolleyes:

Les doy un consejo, dejen de meterle el dedo en el tuje, no son travas. :rolleyes: Después el día de mañana a llorar a la iglesia, hasta un perro con pulgas, muerto de hambre y más cerca del arpa que de la guitarra, un día dice basta.:eek:

Sobre el asunto de los quemados, de los que tienen granitos, bueno la cosa es sencilla si hay 100 postulantes y solo 40 vacantes, solo se elige lo mejor. Luego si alguno queda afuera y reune esas características invoca que fue discriminado por lo que él cree que no entró.

Hasta hace unos años atrás, para poder entrar como cadete a la FFAA no tenías que tener ni una sola marca en el cuerpo, ni hablar de tatuajes:rolleyes: . Era una regla aceptada y conocida por todos, ahora por el asunto de las banderas de la discriminación, se debe aceptar a cualquiera, sea cual sea su estado o condición física.

Es decir yo no puedo ni caminar una cuadra, soy veterano con 46 pirulos, si hoy quisiera ingresar a la FFAA y éstas me rechazan por ser jovato y en mal estado, ¿debo hacer lío por que me discriminan por esa condición?.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Me olvidaba tengo unos kilitos de más y soy pelado, tal vez en esos defectos físico podría fundar mi reclamo ante la justicia.:rolleyes: :rolleyes: :p ¿Por que no me van a dejar ser piloto de RAFALES?, si esa es mi aspiración personal:) :) :) :) :) :) :) .

Saludos
Derruido

Comrade dijo:
Las FFAA pueden tener su religion "oficial" pero no estan en derecho de desfavorecer a las minorias imponiendola.

Vuelvo a preguntar lo mismo ¿quien le "impone" la religiòn a alguien dentro de las FFAA?

Muchachos informense acerca de lo que es la vida dentro de las FFAA, despuès si, entonces, pueden decir que a los soldados se les impone alguna religiòn. Pero eso no existe, figuran en el ideario "semi-popular" (porque no todos creen en eso)

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Hasta hace unos años atrás, para poder entrar como cadete a la FFAA no tenías que tener ni una sola marca en el cuerpo, ni hablar de tatuajes:rolleyes: . Era una regla aceptada y conocida por todos, ahora por el asunto de las banderas de la discriminación, se debe aceptar a cualquiera, sea cual sea su estado o condición física.

Que unas FFAAs tengan su tradición me parece fantástico, siempre y cuando esa tradición consista en recordar hechos históricos y no en introducir modelos filofascistas de perfección, porque se puede terminar dando preferencia al bonito por sobre el capaz.

Es decir, las tradiciones deben ser eso, recuerdos de un pasado y no una imagen a alcanzar en el futuro. Porque seguramente muchos de los tipos que pelearon y murieron en nuestras guerras hubiesen hecho el ridículo en un Super M masculino, pero eran buenos matando "malos" que al fin y al cabo, es lo realmente importante.