Las fuerzas armadas Argentinas, no solo para lindos ...

Juanma

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
pero en la FAA puede ser la excusa perfecta para eliminar al que le quita el puesto al hijo del Comodoro.

Cualquier hijo de oficial q haya estado como cadete de la escuela de aviacion puede contar el "trato preferencial" que tuvo.

Obviamente no puedo dar nombres pero tengo muchos ejemplos.

Algunos incluso dejaron por ese acoso (obviamente junto a otros factores)
Otros se la bancaron como duques y terminaron entre los mejores de su promocion.

Y esto me lo contaron los q lo sufrieron, no 3eros

SuperEtendard dijo:
Estas seguro, entonces porque no hay rabinos y pastores castrenses, porque en las instalaciones militares al lado de la capilla catolica no hay una cinagoga y un templo cristiano...porque se debe participar en la misa o ceremonias religiosas en las que judios y cristianos no creen y en algunos casos no deben participar?.

La lista es larga. No es simplemente decir que nadie niega el ingreso es mucho mas que eso.

Saludos

La verdad es que no sè si hay tal cosa, pero me sonarìa muy extraño que hagan directivas para no discriminar por "labio leporino" y ninguna para que los soldados practiquen la libertad de culto. Porque teniendo todas las herramientas y el poder para hacerlo y no lo hacen hablarìa muy mal del MinDef.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
La verdad es que no sè si hay tal cosa, pero me sonarìa muy extraño que hagan directivas para no discriminar por "labio leporino" y ninguna para que los soldados practiquen la libertad de culto. Porque teniendo todas las herramientas y el poder para hacerlo y no lo hacen hablarìa muy mal del MinDef.

Sebastian decime cuantos oficiales y suboficiales judios o cristianos conoces?

Saludos

PD:En el voluntariado esta lleno.

Pocos, pero porque aùn muchos creen que en las FFAA se siguen discriminando por este tema.

A mì me llama la atenciòn que hayan puesto el acento en esta pavada de la estètica y no hayan hecho incapiè en el tema religioso, y dar una señal clara que no hay discrimanciòn contra los judìos o maometanos que es un tema de vieja data en las FFAA.

El labio leporino podría ser considerado un defecto, antes que un aspecto meramente estético, ya que puede impedir la correcta pronunciación de las palabras, o ser de difícil interpretación, si se tratara de un operador por radio, o en medio del ruido del combate, no me parece descabellado, al menos en este punto.

El tema de la misa es sencillo , si tenias otra religión o eras ateo simplemente le comunicabas al superior inmediato que no querías participar y listo te mandaban a hacer fajina o suplantar a la guardia a otro que quería ir .
Conozco suboficiales que eran evangelistas , pero nunca le pregunte si tuvieron problemas por su fe

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Machi_84 dijo:
El tema de la misa es sencillo , si tenias otra religión o eras ateo simplemente le comunicabas al superior inmediato que no querías participar y listo te mandaban a hacer fajina o suplantar a la guardia a otro que quería ir .
Conozco suboficiales que eran evangelistas , pero nunca le pregunte si tuvieron problemas por su fe

Si, como dije antes, en el voluntariado esta lleno, pero otra cosa es ser judio o cristiano e intentar ingresar al CMN (por poner un ejemplo). Ademas vuelvo a insistir, no es simplemente "dejarlos" ingresar. Y vuelvo al ejemplo anterior porque si un militar catolico puede recibir apoyo espiritual de un cura catolico castrense el militar judio o cristiano no puede recibir el mismo apoyo espiritual de un rabino o pastor castrense, etc.

Saludos

hola a todos es la primera vez que opino en el foro y no sera la ultima.con respecto a discriminacion por el aspecto fisico cro que la ministra confunde con aptitud fisica para llevar a cabo un objetivo determinado,eficazmente.
se imaginan uds. una escuadrilla de aviones de combate en una mision de ataque/defensa,cuyo lider imparta directivas a sus numerales por vhf.con la euforia y/o desesperacion que produce una situacion de combate sufriendo dicho jefe de lavio leporino???

Hablando de caras... miren que jetas. Entre estos soldados del curso de Infantería de Monte no hay uno que pueda considerarse dentro de la estética de la que habla el comunicado
del Mindef.

Yamamoto

Forista Perseguido
SuperEtendard dijo:
Perfecto, los mejores soldados para combate selvatico fueron los vietnamitas...y altos nunca fueron:D

Saludos

Que yo sepa Argentina no tiene mucha selva. :rolleyes:

Selvaticos saludos :D

Yamamoto dijo:

Tiene la selva misionera.. la selva formoseña.. las yungas en Salta y Jujuy y el monte chaco santiagueño... Casi todo el norte del país es selvático.

Yamamoto

Forista Perseguido
Montero dijo:
Tiene la selva misionera.. la selva formoseña.. las yungas en Salta y Jujuy y el monte chaco santiagueño... Casi todo el norte del país es selvático.

En mis pocos viajes por esos pagos he visto bosques pero selva, selva? Digamos como el sudeste asiatico o el Amazonas?

Intrigados saludos

Igual ya nos fuimos del topic.... yo puse esa foto para mostrar lo innecesario del comunicado del mindef. Pero te cuento que Argentina tiene 4 regimientos de infantería de Monte y dos subunidades de Cazadores (tropas especiales), reunidos en la Br Inf Mte XII.

Derruido

Colaborador
Yamamoto dijo:

Se nota que no conocés Argentina.:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: Que cada vez hay menos te doy la razón:( , por la soja vishte.:eek: :eek: