Las modificaciones hechas por INVAP al "ARA Hércules"

juanjonfl dijo:
Por lo que decis, no tiene nada esta casi pelado, si nada funciona. Mi dios... como estamos.

Juanjo

-La ARA-Hércules conserva el cañón de 114mm y su director de tiro
también conserva el armamento ASW, los cañones de 20mm y las
cuatro cunas para los misiles MM-38 Exocet






Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-La ARA-Hércules conserva el cañón de 114mm y su director de tiro
la direccion de tiro es optica, ya no es mas radar. no se por que decis que se conserva si el ultimo tiro del hercules fue hace mas de 20 años.

también conserva el armamento ASW,
el armamento submarino se reduce a una camara de aire que lanza un torpedo "a ciegas", ya que esta fuera de servicio el sonar.

los cañones de 20mm
es cierto!...

y las cuatro cunas para los misiles MM-38 Exocet
se conservan las cunas...los exocets vencidos. aun asi, la conservacion de dichas cunas va en contra del proyecto, donde los mismos eran suplantados para lanzar los gomones...
un abrazo amigo
 
tanoarg dijo:
la direccion de tiro es optica, ya no es mas radar. no se por que decis que se conserva si el ultimo tiro del hercules fue hace mas de 20 años.


el armamento submarino se reduce a una camara de aire que lanza un torpedo "a ciegas", ya que esta fuera de servicio el sonar.


es cierto!...


se conservan las cunas...los exocets vencidos. aun asi, la conservacion de dichas cunas va en contra del proyecto, donde los mismos eran suplantados para lanzar los gomones...
un abrazo amigo


-El cañón sigue en servicio, creo que fue el año pasado cuando la IMARA
y el Ejercito realizaron maniobras en las costas Bonaerenses cuando
previo al desembarco desde el ARA-Hercules, este realizo algunos disparos

-Conserva los dos montajes con cañones Oerlikon de 20mm a cada banda

-Conserva las cunas por que se suspendieron la segunda y tercera estapa
de conversión en transporte, o sea que podría volver a acomodar los
misiles MM-38 Exocet los cuales en su totalidad fueron recorridos por
CITEFA







Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
juanjonfl dijo:
Gracias Litio71, no esta tan pelado como parecia...

Juanjo
Pelado o no es una cosa, pero que sea efectivo................................... :yonofui: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Pelado o no es una cosa, pero que sea efectivo................................... :yonofui: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru


-Exacto mi amigo, la T-42 no es una unidad para este tipo de funciones
en realidad lo que se tendría que buscar es un buque que cumpla con
la función de buque de asalto anfibio

-Utilizar una T-42 en esta función es como utilizar una Ferrari para
repartir diarios :banghead:





Saludosss:cool:
 
-A propósito, miren como los Australianos realizaron unas modificaciones
como nosotros le hemos echo a la ARA-Hercules, pero a sus LST
clase Newport, los cuales si valen la modificación

-De esto




-A esto










Saludosss:cool:
 
La conversión de esas LST (Kanimbla y Manoora)les salieron bien caras a los Aussies por lo que tengo entendido,aunque me gusta la capacidad de helicópetros que puede cargar (4 Blackhawk o 3 Sea King).
 
A simple vista, daría la impresión que se aproximan al concepto del Jeane D´Arc francés ¿Puede ser?

Saludos

Rob
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Exacto mi amigo, la T-42 no es una unidad para este tipo de funciones
en realidad lo que se tendría que buscar es un buque que cumpla con
la función de buque de asalto anfibio

-Utilizar una T-42 en esta función es como utilizar una Ferrari para
repartir diarios :banghead:





Saludosss:cool:
De acuerdo, pero seamos honestos, es una Ferrari pero sin motor, sin ruedas, sin nada, solo el chásis pelado.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru
 
quedaron lindos los barquitos australianos, pero de que costo estasmo hablando??? acuerdense que estasmo en argentina donde en lugar de aumentar se disminuyen los presupuestos
 
La conversión de los 2 buques salió por cerca de AU$ 400 millones,cerca de US$390 millones,al cambio de hoy....
 
La idea del Hercules, mezcla de fragata y anfibio, no es mala. Interesante ejemplo de ello son los Absalon Dinamarqueses. Lastima que sus sistemas y sensores estan inservibles o anticuados. Como todo aqui las ideas siempre quedan a medias.
 
Pues cuenta la leyenda que se le adaptará el radar originalmente comprado para la fallida modernizacion del POMA.

Por lo visto la ARA va paso a paso aumentando las capacidades del TRHE y cada vez es mas claro que ni es ni fue nunca la intención de transformarlo en transporte rapido......... en realidad, lo pensó como un DDH para dos Sea King, una especie de County Chileno a la criolla. de hecho, es creo el unico buque en sudamerica capaz de operar dos helos medio pesados los cuales "alargan" el "puño" de cualquier SAG hasta las casi 200 millas si fueran capaces de transportar Exocet.

Con sus 30 nudos de capacidad, los hace aptos para acompañar cualquier grupo de tareas apoyandolo con sus helos......... y quien sabe si algún día no podrá portar los mismos SSM que las 360.

saludos.
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Panzon ojala que se cumpla y que se haga relaidad lo que decis!!!!!!!!!1 seria buenisimo que eso pase tambien estoy apoyando a Juanjof!
 
no se podria recamara el cañon Vickers de 114 a 127? o poner un OTO76? a fines logisticos?...no digo un 127 compacto por los costos
 
Arriba