Las relaciones entre EE UU y Venezuela

es tu opinión , equivocada ,claro

Macho, bajate del pedestal bolivariano donde te subiste, sos el dueño de la verdad? el único que la sabe lunga de Venezuela y los Maduro boys?
Te leo a vos y me imagino que Venezuela y el paraiso terrenal son lo mismo :rolleyes:
 
en un foro militar decir que el entrenar es un gasto es estar equivocado y repetirlo es infantil, imagínate tu país amenazado por otro país y vos con nuevo sistema antiaereo ,lo mejor es practicar lo antes posible y si es con el fabricante mejor
 

Sebastian

Colaborador
Unasur pide a EEUU derogar sanciones a Venezuela
El canciller uruguayo leyó un comunicado donde calificó la actitud de Obama hacia Venezuela como "amenaza injerencista"

EFE y AFP - 14.03.2015, 20:52 hs - ACTUALIZADO 20:57
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solicitó este sábado a Estados Unidos derogar las sanciones impuestas a Venezuela a través de un polémico décreto considerado como una "amenaza injerencista", según una declaración de cancilleres suscrita en Quito.

La Unasur "solicita la derogación del citado Decreto Ejecutivo" expedido por el presidente Barack Obama el pasado lunes, reza el texto suscrito por los ministros al cabo de una cita extraordinaria en Quito, y que fue leído por el representante de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Nin Novoa, pidió hoy a sus colegas de Unasur "una declaración clara, contundente", que demuestre "la unidad de los países de la región" en relación a Venezuela y sus tensiones con EEUU.

El canciller uruguayo hizo esta solicitud al abrir una reunión extraordinaria de cancilleres del bloque que se celebra en la sede del organismo, en Quito, secundada por los jefes de la diplomacia de los doce países que lo integran.

En la sesión se abordarán las fricciones entre Venezuela y Estados Unidos, después de que esta semana el país norteamericano declarara al sudamericano como una "amenaza" para su seguridad y su política exterior.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, pidió por su parte a los ministros de Relaciones Exteriores que no pierdan de vista los principios de paz, democracia y defensa de los derechos humanos.

"Esos son los tres principios alrededor de los cuales nos movemos y nos vamos a seguir moviendo aquí en la Unasur", aseveró.

Tras la apertura de la reunión, la sesión continuó a puerta cerrada para analizar el decreto del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, quien el lunes declaró una situación de "emergencia nacional" en ese país ante el "riesgo extraordinario" que considera que representa la situación venezolana para su seguridad.

Ese es uno de los puntos de la agenda de la reunión, en la que también se conocerá un informe de una comisión especial de cancilleres de la Unasur que visitó Caracas el pasado 6 de marzo junto a Samper.

Los enviados, el ecuatoriano Ricardo Patiño, la colombiana María Ángela Holguín y el brasileño Mauro Vieira, se entrevistaron con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y con representantes de la oposición, así como con autoridades electorales y judiciales, para conocer en profundidad la situación del país y tratar de buscar fórmulas de acercamiento entre Gobierno y opositores.

La reunión se celebra precedida de críticas a EEUU y de expresiones de respaldo a Venezuela, principalmente por parte de los gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que cerraron filas en torno al país sudamericano y a su Presidente, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano dijo ayer que le tiende "una mano al Gobierno de EE.UU." para que avancen "juntos en diálogos francos".

"Yo tiendo una mano al Gobierno de EE.UU. para que avancemos juntos en diálogos francos y busquemos una solución sobre la base del derecho internacional, el respeto mutuo, para que se subsane este grave problema que se ha creado", dijo Maduro durante un acto político en el norte de Venezuela.

Al encuentro de cancilleres asistieron los ministros de los doce países del bloque: el de Argentina, Héctor Timerman; Bolivia, David Choquehuanca; Brasil, Mauro Vieira; Colombia, María Ángela Holguín; Ecuador, Ricardo Patiño; Guyana, Carolyn Rodrigues- Birkett y Perú, Gonzalo Gutiérrez.

También los de Surinam, Winston Lackin; Uruguay,RodolfoNin Novoa; Venezuela, Delcy Rodríguez; Paraguay, Eladio Loizaga, y Chile, Heraldo Muñoz.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/300423/unasur-pide-a-eeuu-derogar-sanciones-a-venezuela/
 
Macho, bajate del pedestal bolivariano donde te subiste, sos el dueño de la verdad? el único que la sabe lunga de Venezuela y los Maduro boys?
Te leo a vos y me imagino que Venezuela y el paraiso terrenal son lo mismo :rolleyes:
por lo menos reconoces a un macho jajaja. mira si no te gusta mi opinion no la leas , aveces la verdad duele es asi... creo que como moderador podrias dirigirte de otra manera para bien del foro. si leíste eso y te imaginas eso , es que no comprendiste lo que escribi antes
 
por lo menos reconoces a un macho jajaja. mira si no te gusta mi opinion no la leas , aveces la verdad duele es asi... creo que como moderador podrias dirigirte de otra manera para bien del foro. si leíste eso y te imaginas eso , es que no comprendiste lo que escribi antes

a) no soy moderador, soy un soldado raso, como vos
b) dolor? pobres venezolanos, el dolor lo sienten ellos, yo no
c) te leo y no te comprendo porque hacés propaganda, no tiras datos duros, ni datos comprobables
 

Sebastian

Colaborador
por lo menos reconoces a un macho jajaja. mira si no te gusta mi opinion no la leas , aveces la verdad duele es asi... creo que como moderador podrias dirigirte de otra manera para bien del foro. si leíste eso y te imaginas eso , es que no comprendiste lo que escribi antes
¿La verdad?... no sera presumir demasiado.
 
en un foro militar decir que el entrenar es un gasto es estar equivocado y repetirlo es infantil, imagínate tu país amenazado por otro país y vos con nuevo sistema antiaereo ,lo mejor es practicar lo antes posible y si es con el fabricante mejor

Hablando militarmente , cuanto pensas que cuesta movilizar una flota entera con todo un cuerpo de marines para invadir Venezuela y luego el costo de la ocupacion, miles y miles y mas miles de millones de dolares.
A vos te parece que EEUU esta en condiciones para invadir Venezuela.
Lo que tienen que hacer los venezolanos es resolver sus problemas de manera pacifica y en forma republicana y dejar al imperio tranquilo.
 
3

3-A-202

Lo que tienen que hacer los venezolanos es resolver sus problemas de manera pacifica y en forma republicana y dejar al imperio tranquilo.

Mmm creo que es al revés, el Imperio tendría que dejar a los Venezolanos resolver sus problemas de manera pacifica y no meter la cuchara financiando a cuanto se oponga al actual gobierno.
 
Mmm creo que es al revés, el Imperio tendría que dejar a los Venezolanos resolver sus problemas de manera pacifica y no meter la cuchara financiando a cuanto se oponga al actual gobierno.

Si lo unico que hizo EEUU fue bloquear unas cuentas bancarias de venezolanos , lo que no entiendo es que si tienen problemas con EEUU porque depositan en sus bancos.
 
Hablando militarmente , cuanto pensas que cuesta movilizar una flota entera con todo un cuerpo de marines para invadir Venezuela y luego el costo de la ocupacion, miles y miles y mas miles de millones de dolares.
A vos te parece que EEUU esta en condiciones para invadir Venezuela.
Lo que tienen que hacer los venezolanos es resolver sus problemas de manera pacifica y en forma republicana y dejar al imperio tranquilo.
te acordas de panamá????? dejar al imperio tranquilo???? es broma????
a) no soy moderador, soy un soldado raso, como vos
b) dolor? pobres venezolanos, el dolor lo sienten ellos, yo no
c) te leo y no te comprendo porque hacés propaganda, no tiras datos duros, ni datos comprobables
vos no tiras datos de nada solo repetís lo que dicen los canales de tv y por eso te cito esta frase
Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido” malcon x .
se que están ofuscados , y con bronca lo siento soy democrático y si quieren otro presidente ganen las elecciones , simple.
no hago propaganda , me remito a hacerles recordar la historia pero parece que eso no basta.
sean amplios , repito a ver si entienden, maduro tendrá sus errores pero que lo resuelvan los venezolanos , basta de daddy basta de ser ovejas , marquemos nuestro propio rumbo , no hay que temerle a eeuu , y si no me creen a mi busquen lo que decian nuestros proceres del imperealismo o ellos también estaban equivocados??????
escuchen esta reflexión y reflexionen
 
3

3-A-202

Si lo unico que hizo EEUU fue bloquear unas cuentas bancarias de venezolanos , lo que no entiendo es que si tienen problemas con EEUU porque depositan en sus bancos.

Estoy estoy hablando de eso, sino la injerencia directa e indirectas apoyando a cualquiera que se oponga al gobierno entre otras intromisiones.
 
Estoy estoy hablando de eso, sino la injerencia directa e indirectas apoyando a cualquiera que se oponga al gobierno entre otras intromisiones.

Perfecto , pero porque estos funcionarios tenian depositos en EEUU , no confian en sus propios bancos , si tanto quieren a Venezuela y tanto odian a EEUU porque depositan justo alli.
 
prohibido olvidar
En diciembre de 1988, el ex secretario de Marina de los Estados Unidos, John F. Lehman, hizo pública la ayuda política y militar brindada por los norteamericanos a Gran Bretaña durante la Guerra de Malvinas, sin la cual el Reino Unido se hubiera visto obligado a replegar la Task Force del Atlántico Sur, de acuerdo con la conclusión de expertos militares

si de la historia no aprendemos nada que será de nuestro futuro???
 
3

3-A-202

Perfecto , pero porque estos funcionarios tenian depositos en EEUU , no confian en sus propios bancos , si tanto quieren a Venezuela y tanto odian a EEUU porque depositan justo alli.

Ahí ya estamos hablando de problemas internos que como bien se ha dicho tienen que solucionarlo los mismos Venezolano.
EEUU no tiene nada que hacer y tendría que empezar de una vez por todas de dejar al resto de los países en paz no tratar de "democratizarlos" a conveniencia.
 
vos no tiras datos de nada solo repetís lo que dicen los canales de tv y por eso te cito esta frase
Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimidomalcon x .
se que están ofuscados , y con bronca lo siento soy democrático y si quieren otro presidente ganen las elecciones , simple.
no hago propaganda , me remito a hacerles recordar la historia pero parece que eso no basta.
sean amplios , repito a ver si entienden, maduro tendrá sus errores pero que lo resuelvan los venezolanos , basta de daddy basta de ser ovejas , marquemos nuestro propio rumbo , no hay que temerle a eeuu , y si no me creen a mi busquen lo que decian nuestros proceres del imperealismo o ellos también estaban equivocados??????
escuchen esta reflexión y reflexionen

oquei.

P.D. por lo menos escribí como un adulto, es Malcom X

P.D. 2 en las míseras 14 páginas de esta discusión (¿?) creo que ningún forista salió a defender a Estados Unidos, hay que dejar de ver fantasmas, o dejar el fentanilo...
 
te acordas de panamá????? dejar al imperio tranquilo???? es broma????

Que tiene de parecido Panama con Venezuela , pero bueno supongamos que el imperio quiere invadir Venezuela.
Primero destruyen su fuerza aerea y aeropuertos , luego todo el sistema de telecomunicaciones nacional, los puertos donde haya naves armadas y luego todos los accesos terrestres a los puntos de invasion .
Todo esto desde el cielo y el mar , sin que vean a un solo soldado imperial.
Es decir a esta altura Venezuela retrocedio de la noche a la mañana 40 años.
El problema hoy en dia para el imperio que lo aprendieron en Irak y Afganistan es lo que se gasta en la ocupacion , dar de comer a millones de personas , es muy costoso.
Eso es lo que mas asusta , por eso quedate tranquilo que EEUU no va a invadir Venezuela.
 
Arriba