Si Marcelo, puede que junto al del Invencible sea uno de mis threads favoritos y seguiré hasta que alguien aporte por fin algo interesante y que me convenza con una sola prueba del dichoso ocultamiento de bajas en ambos temas.
Este thread es una constante de tirar datos e información inconsistente para crear humo y dudas. Y el mecanismo es siempre el mismo: intervienen, tiran un poquito de pescado podrido y luego se van como si nada. Nunca responden con más información o certeza a quienes lo cuestionamos... y en semanas o meses vuelven a hacer lo mismo.
Desde el momento que uno ha estudiado la composición y el desempeño histórico de las fuerzas armadas británicas a lo largo de estos dos últimos siglos, sabe que muchos de quienes forman parte de ella provienen de distintos rincones del mundo. Bastaba con darse una vuelta en los 80s y 90s por los barrios del East End o Brixton de Londres para darte cuenta de la multiplicidad de orígenes que componían los estratos medios/bajos de su sociedad y la relación que aún se mantenía con aquellos territorios donde los británicos ejercieron su influencia.
Bastaba con recordar como las radios argentinas daban la noticia de un tal Fonseca que hablaba italiano, que acababa de ser capturado por nuestras fuerzas ese mismo día.
No solo de los países que nombras, había también canadienses, neozelandeses y de varios más. Todos orgánicamente integrados a las fuerzas que intervinieron. Y de nuestro lado otro tanto, muchas nacionalidades que por compromiso o simpatía con nuestra causa lucharon de nuestro lado.
Marcelo, hace muchos años que se viene hablando de los soldados de origen fijiano, con especial énfasis e interés desde nuestro lado en busca de agregar alguna cruz más. Habían ya fracasado los intentos de demostrar que hubieron cientos de gurkhas muertos cuando se demostró que estos no habían combatido (a pesar de que algún cráneo se inventó una lista apócrifa de muertos nepaleses). Luego se buscó por el lado de los ciudadanos de Hong Kong, sosteniéndose que no estaban registrados en la Royal Navy y también se fracasó al ver que estos si estaban incluidos en sus listas de muertos y heridos. También algún otro genio, manipuló y atribuyó como pertenecientes a Malvinas fotos de soldados fallecidos con rasgos orientales... ¡¡¡vistiendo uniforme de jungla!!!
Entonces, hace varios años se buscó por el lado de mercenarios de otros países, Fiji entre ellos, y me temo, una vez más, que todo se irá por el mismo camino que siguieron las teorías sobre nepaleses y chinos.
No, no es escatológico. A mi me resulta desagradable, pero si por fin... por fin... aparece alguna prueba consistente, no dudes en aportarla. Te animo a que lo hagas Marcelo, si es que son pruebas valorables y no el habitual pescado podrido que vienen llenando una y otra vez las 159 páginas de este thread.
Si tu aporte no estaba relacionado con el ocultamiento de bajas, puedo considerar que te debo una disculpa, y en todo caso deberías continuar con este tipo de aportes en alguno de los threads acerca de extranjeros o terceros países en Malvinas o bien abrir uno nuevo.
Saludos!