Los muertos en los dos Sea King que cayeron al mar, así como la de los tres Sea Harrier, probablemente no fueron recuperados o si lo fueron, posiblemente se les inhumó en el mar. Sumados a los de los buques tenemos los 170 y pico de los que hablais como no enterrados en las islas. Más tarde hubo una repatriación desde las islas de muchos cadáveres reclamados por sus familias en Gran Bretaña.
Y como bien ha dicho Patanglen, aún hoy día en las web oficiales argentinas (la FAA por ejemplo) se leen mentiras flagrantes, como la famosa misión de Pierini, o el ataque al Hermes de Gª Cuerva.
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/caidos/1_5_dardo.html
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may24.html
O se negó el ataque al petrolero Hércules para no pagar una indemnización, o se cambió de ubicación a la fragata Plymouth en el ataque del 8 de junio:
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/jun08a.html
Se puede errar en detalles de apreciación al confundir un blanco con otro, incluso reclamar más daño del realmente causado por una acción, lo cual no deja de entrar en la percepción de los protagonistas y su posterior trascripción. Pero 25 años después seguir defendiendo "oficialmente" ciertas historias, no ayuda en nada a dar credibilidad a las versiones argentinas de dicho origen.
Los británicos pueden tener errores de matiz, de apreciación de ciertas acciones (reclamar más daño del real), pero no se ha defendido ninguna mentira flagrante ni se insiste en mantener en el tiempo historias inverosímiles apoyándose en argumentos extremadamente débiles (como pueda ser la existencia de secretos oficiales). Incluso su más polémica acción, el ataque del Conqueror, fue reconocida como realizada fuera de la TEZ.
A nivel medios de comunicación, para que hablar. Inventos como la foto del Invincible ardiendo, la historieta de Jukic estrellándose contra él, las portadas con Margaret Thatcher con bigote a lo Hitler y casco nazi, no tuvieron su equivalente en el otro contendiente.
Los relatos británicos pueden contener omisiones y errores, pero un error no es lo mismo que una mentira. La mentira es alevosa y premeditada.
Óscar Teves ha comentado en varios post algunas versiones falsas de hechos militares que ensalzaban la figura de algunos soldados caídos e incluso los elevaba a la categoría de héroes, cuando las circunstancias reales de su muerte no eran esas.
Animo a todos a mantener el espíritu crítico y perseverar en la investigación histórica, pues aún hay aspectos poco conocidos, e incluso acciones poco explicadas, que pueden ser profundizadas, siendo el foro una buena herramienta de intercambio de información.
Saludos