Benítez, Casco, Farías, Giménez y muchos pilotos militares y comerciales de todo el mundo, con o sin capacidades todo tiempo, han perdido sus vidas en accidentes por mala o nula visibilidad o mediante vuelo instrumental. Y no puedo considerar a ninguno de ellos como un "carloncho".
De acuerdo, pero ninguno de los casos que mencionás los aviones tenían instrumental todo tiempo, mucho menos radar. Para mi el XZ452/XZ453 son los blanqueos del 1 de Mayo
Insisto nuevamente en recordar las palabras del almirante Lombardo cuando exigía pruebas, matrículas o testimonios fehacientes de los derribos del 1 de mayo y no obtenía respuestas...
Justamente, testimonios son lo que no faltan. Si cae al mar ¿cómo sabés las matrículas? Algunos testimonios: (Río Carcarañá y FAA 20mm)
http://www.zona-militar.com/foros/threads/las-verdaderas-bajas-inglesas.1133/page-135#post-1310659
Puesto ROA M3 Monte Brisbane (civil Jorge Nágera, soldado Indalecio Sosa, civil Sergio Ridelnik):
"...Coíncidentemente los ingleses eligen nuevamente el paso de M3 ahora a las 8.20. RASANTE a solo unos 20 mts de altura sobre nosotros 3 SEA HARRIER, con rumbo a Pto Argentino, el caza de más a la derecha cambia rumbo, los otros dos continúan con el mismo perdiendosé a la distancia, todo ésto es informado. Ya siguiendo la observación con los prismáticos, vemos que, al que había cambiado de rumbo, es alcanzado por un misíl y explosionar en el aire. A pesar de la distacia con que lo observé, fué tremendo, no tuvo tiempo a ejectarse. Fué el 1º derribo enemigo..."
Notar como coincide el relato en tiempo, lugar y forma con el de la tripulación del Río Carcarañá (ver link anterior), una escuadrilla, un avión que se separa en rumbo a la derecha, y es impactado por un misil, explotando y cayendo los restos al mar.
Respecto al señor Almirante Lombardo, en fin, no se que es lo que considera pruebas, pero los testimonios son más que claros y los hay en abundancia. El señor Almirante Lombardo, con todo respeto, en fin......hay algo que si uno investiga realmente....., días antes del 2 de Abril y desobedeciendo las estrictas órdenes recibidas respecto a la confidencialidad de la operación, se apersona en la redacción del diario "La Nueva Provincia" y revela el desembarco al director del diario y pide periodistas para que participen......todo esto es el 26 de Marzo de 1982...........horas después el gabinete de Tatcher ya estaba evaluando cómo recuperar las islas con toda la información del desembarco a su disposición.........la justificación del Almirante fue que era un momento histórico y debían participar periodistas para testimoniarlo...........en fin es muy grave semejante filtración del secreto.............así que si es por criticar procederes y posiciones personales.....en fin.....
Saludos![/QUOTE]