@Patanglén más allá de que no coincido generalmente con tu visión de muchas cosas referidas al conflicto y te veo muy inclinado a favorecer la postura inglesa (creo que quizás se deba a tu odio exacerbado a la dictadura del PRN), pienso que sos una persona inteligente, así que cuando parece que perdés tu capacidad de comprensión de textos me da la sensación que lo hacés a propósito... Este marino de la RN expresa según Queca (a quien creo plenamente):
"Dicen que no hay gurkhas muertos casi ... eso no es verdad" Ese
casi entiendo se refiere a la versión oficial de un muerto y 8 heridos, eso para mí es casi... y agrega que no es verdad, lo que siembra dudas ciertas sobre la versión oficial si uno está dispuesto a aceptar que los ingleses pueden mentir, no en tu caso seguramente...
Ya entrando en el terreno de la especulación podemos notar de lo posteado por
@Alejandro Amendolara que el muerto reconocido no era un gurkha más:
His higher than normal educational record meant that he was destined for a career in the Signal Platoon
Por lo tanto
podría ser que esta condición y su paso por otras unidades sea el motivo por el que fue elegido para blanquearlo, además vemos que tenía un padre que luego se preocupó por el lugar de su entierro, esto no demuestra para nada que los demás gurkhas muertos hayan estado en la misma condición más allá de tu sarcasmo (
"Nada mal para pertenecer a un grupo de subespecie humana sintética abandonada a su suerte."). Recalco esto es pura especulación, pero tan válida como especular que todos tenían familia...
También hay que tener en cuenta que esta gente proviene de una sociedad subdesarrollada (mucho más que la nuestra aunque no lo creas), con códigos completamente distintos, y además la mayoría de los reclutas gurkhas provienen de los sectores más vulnerables de esa sociedad (incluso muchos reclutas ingleses también...) y que eso condiciona la posibilidad de reclamos de algún allegado, sobre todo si eso pondría en riesgo algún tipo de beneficio otorgado por izquierda para callar (por ejemplo otorgarle permisos de estadía o ciudadanía, empleo en el estado, o lo que se te ocurra) y que podrían perder si reclaman.
Recalco: Los dichos de este marino no son prueba de nada, son solo un indicio, pero...
Saludos.
Flavio.