Las verdaderas bajas inglesas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Longdon dejo 23 Britanicos muertos
Lo declarado oficial fue 17 muertos en combate y cinco mas durante el dia 12 por artilleria. Suman 23 incluido un ingeniero real.
Las bajas propias suman 31 incluidos el sold del RI 1 y el OA del GA 3 y el personal del BICO. No creo el Sarg Ron del Esc C 10 ni el sold Curima del la 1/Ca Ing 10.

Con respecto al Tumbledown la cifra de bajas propias "lamentablemente", es diferente. Los 16 son caidos del BIM 5 sumando el total de cada lugar donde tuvo responsabilidad. Y se debe agregar el personal del EA que cayó en esa zona (RI 6 y RI 4 que es bastante teniendo en cuenta que eran agregados).
 
Lo declarado oficial fue 17 muertos en combate y cinco mas durante el dia 12 por artilleria. Suman 23 incluido un ingeniero real.
Las bajas propias suman 31 incluidos el sold del RI 1 y el OA del GA 3 y el personal del BICO. No creo el Sarg Ron del Esc C 10 ni el sold Curima del la 1/Ca Ing 10.

Con respecto al Tumbledown la cifra de bajas propias "lamentablemente", es diferente. Los 16 son caidos del BIM 5 sumando el total de cada lugar donde tuvo responsabilidad. Y se debe agregar el personal del EA que cayó en esa zona (RI 6 y RI 4 que es bastante teniendo en cuenta que eran agregados).

Gracias Willy!!

Ahi encontre mas info y no hizo falta ni salir de ZM. Por lo que encontre la cifra de bajas sigue siendo 16 del lado Argentino en Tumbledown y transcribo:



Sector 4/NACAR
RI 12 GARCIA, Ramón
RI 4 GREGORIO, Alfredo
RI 4 VALLEJOS, Adolfo Víctor
RI 4 SILVA, Oscar Augusto
BIM 5 CASTILLO Julio Saturnino
BIM 5 AGUIRRE Félix Ernesto
BIM 5 CERLES Héctor Abel
BIM 5 GALARZA, José Luis

Morteros 60 mm Ca NACAR
BIM 5 FERREYRA Diego
BIM 5 DABALO Juan Carlos

Sector Este de Tumbledown
RI 6 BECERRA, Walter Ignacio
RI 6 BORDON, Luis Jorge
RI 6 HORISBERGER, Juan Domingo
RI 6 RODRIGUEZ, Juan Domingo

Durante repliegue de Tumbledown
RI 6 BALVIDARES, Horacio Adolfo
RI 6 ECHAVE, Horacio José




Guardias Escoceses (Bajas 8)
Denholm D J Pelotón 14
Mitchell C Pelotón 15
Malcolmson D Pelotón 13
Reynolds J B C Pelotón 13
Simeon J Pelotón 13
Tanbini R Pelotón 13
Stirling A G Pelotón 15
Wight D (caído en Pony's Pass)

Fuente: http://www.zona-militar.com/foros/t...monios-documentos-y-hechos.30595/post-1824170
 
Última edición:

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Sí, pero tene en cuenta que las bajas totales del BIM 5 son 16 tambien. Se deben contar las de Pony´s Pass y Sapper.
Willy, Creo que Vazquez, en su exposición, dice contar 37 hombres en total, incluidos los de Silva. Al terminar el combate quedan sólo 6 hombres y hay 16 bajas. Me faltan como 15 hombres.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy, Creo que Vazquez, en su exposición, dice contar 37 hombres en total, incluidos los de Silva. Al terminar el combate quedan sólo 6 hombres y hay 16 bajas. Me faltan como 15 hombres.

Gabino, el BIM 5 declaró 16 muertos, 45 heridos, suma total de todos los puntos donde se combatió. Los otros que murieron en su sector de responsabilidad eran del EA. Fijate por favor que en post anterior hay una listita.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino, el BIM 5 declaró 16 muertos, 45 heridos, suma total de todos los puntos donde se combatió. Los otros que murieron en su sector de responsabilidad eran del EA. Fijate por favor que en post anterior hay una listita.
Si Willy.
El tema es el siguiente: Vázquez en su exposición habla de 36 o 37 efectivos incluidos Silva y sus soldados. Terminado el combate dice que solo 6 se entregan prisioneros a los ingleses. Por eso hago la cuenta y me faltan algunos.
Y si el BIM5 declara 16 muertos en total, habiendo bajas en la BAIAC, en Tumbledown me estarían faltando más hombres.

Inclusive en un momento se nombra a un cabo de la FAA en Tumbledown que después no se nombra más. O se me cruzaron los cables.

Abrazón
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si Willy.
El tema es el siguiente: Vázquez en su exposición habla de 36 o 37 efectivos incluidos Silva y sus soldados. Terminado el combate dice que solo 6 se entregan prisioneros a los ingleses. Por eso hago la cuenta y me faltan algunos.
Y si el BIM5 declara 16 muertos en total, habiendo bajas en la BAIAC, en Tumbledown me estarían faltando más hombres.

Inclusive en un momento se nombra a un cabo de la FAA en Tumbledown que después no se nombra más. O se me cruzaron los cables.

Abrazón
gabi....quizas (solo quizas) algunos de los que te faltan....son los que viste caminar ese dia sin armas en direccion a puerto argentino mientras tirabas y tirabas....osea...
(claro esta....que la respuesta que puse....vos ya pensabas)
abrazo grande
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
gabi....quizas (solo quizas) algunos de los que te faltan....son los que viste caminar ese dia sin armas en direccion a puerto argentino mientras tirabas y tirabas....osea...
(claro esta....que la respuesta que puse....vos ya pensabas)
abrazo grande

Tano Querido!!!!. Es claro.
Pero además de ello representa el 25% de los efectivos en la zona.
Cuando postié esto en Tumbledown tenía la intención de marcar justamente ese porcentaje.
Pero además, esos hechos se dan por contagio. Es decir entre los que están cerca. Entonces pienso en que 10 metros entre pozo y pozo, 9 hombres son 90 metros descubiertos. Si me preguntan por donde pasaron los brits, sin ser vistos, etc, etc .........
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Mi lista asciende a 39 efectivos:

8 muertos
24 prisioneros
7 evadidos

Pudo haber algunos efectivos más, o no. Es materia de comprobación todavía.

Gracias Oscar. Repasando los efectivos, es correcto 39 y como bien decís nunca parece ser la ultima palabra. Lo que de por si solo dice bastante.

20 % de muertos producto de combate. LPM !
Si. y 18% de evadidos. Mmmm......
Total 15 que no combaten mas. Me da el 38%.

Abrazos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Oscar. Repasando los efectivos, es correcto 39 y como bien decís nunca parece ser la ultima palabra. Lo que de por si solo dice bastante.


Si. y 18% de evadidos. Mmmm......
Total 15 que no combaten mas. Me da el 38%.

Abrazos!!!
apelo a tu memoria....de donde era el soldado/suboficial/oficial que se escapo saltando de cuerpo en cuerpo sobre los gurkas?.... me suena tumbledown como combate, pero por otro lado como buzo tactico (obviamente estoy equivocado en minimo en una....aunque estoy bastante seguro que estoy equivocado en las dos).
abrazo grande.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
apelo a tu memoria....de donde era el soldado/suboficial/oficial que se escapo saltando de cuerpo en cuerpo sobre los gurkas?.... me suena tumbledown como combate, pero por otro lado como buzo tactico (obviamente estoy equivocado en minimo en una....aunque estoy bastante seguro que estoy equivocado en las dos).
abrazo grande.
No lo había escuchado antes. Si a vos te suena a Tubledown o buzo táctico, a mi me suena a "Ciudad Gótica".
Disculpen me tenté, es una broma.
Tengo entendido que los Gurkas fueron reserva. También tengo entendido que Para 3 sale del punto de partida con una Comapañía menos porque los helicópteros estaban con el traslado de las piezas de artillería y su munición. Pudieron haber reforzado con los Gurkas que ya estaban en el lugar asignado pero no los usaron.
Por otro lado conozco a un soldado que estuvo con los buzos tácticos y lo considero capaz de cualquier cosa y cuando digo capaz de cualquier cosa tomalo tal cual. Pero no me sale el nombre. Estuve con él hace unos meses atrás.

Te mando un abrazo y lamento no haber sido útil a tu memoria. No puedo con la mía.

Abrazón.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No lo había escuchado antes. Si a vos te suena a Tubledown o buzo táctico, a mi me suena a "Ciudad Gótica".
Disculpen me tenté, es una broma.
Tengo entendido que los Gurkas fueron reserva. También tengo entendido que Para 3 sale del punto de partida con una Comapañía menos porque los helicópteros estaban con el traslado de las piezas de artillería y su munición. Pudieron haber reforzado con los Gurkas que ya estaban en el lugar asignado pero no los usaron.
Por otro lado conozco a un soldado que estuvo con los buzos tácticos y lo considero capaz de cualquier cosa y cuando digo capaz de cualquier cosa tomalo tal cual. Pero no me sale el nombre. Estuve con él hace unos meses atrás.

Te mando un abrazo y lamento no haber sido útil a tu memoria. No puedo con la mía.

Abrazón.
:D
si mi memoria no me falla, fue algo que hablamos antes de entrar en la radio conjutamente con norberto y walter.... el tema era de un soldado (ponele) argentino, que se escapo de la captura inglesa, saltando sobre los cadaveres de los gurkas cubiertos por la nieve, porque estaban en medio de un campo minado y debia cruzar por ahi... despues (no recuerdo si fue drupi, giacondo o quien), comento que dicha persona, en realidad, volvio al continente porque aparento un ataque de apendicitis (o algo asi) volviendo al pais en el buque hospital.
lo que no recuerdo bien, es si dijo que era un combatiente de tumbledown....
abrazo gigante.
 
Arriba