Hola a todos! La verdad muy interesante el tema, no tan asi el tono que ha tomado.
Yo en lo personal siempre he creido que los ingleses sufrieron mas bajas que las que declaran.
Asi me lo indican varios indicios, "la historia la cuentan los vencedores", el hecho de que el atacante siempre sufre mas bajas que el defensor, los testimonios de testigos presenciales... por favor, solo en los buques atacados por la FAA las bajas deben de haber sido enormes!
Quien critica la posición argentina o los dichos en este post, exigiendo pruebas de las mismas, no tiene en cuenta que, si se esta hablando de indicios, dichos u otros elementos de conviccion, es proque se carece de pruebas contundentes para sostener la sospecha.
Ahora bien, pregunto, eso significa que es todo mentira?
Haciendo un paralelismo con el homicidio, si el mismo fue cometido por alguien cauteloso, experto en asesinatos, con recursos monetarios y politicos, apoyado por los mas fuertes, y muy interesado en que no se sepa, que creen? dejaria muchas pruebas que lo pongan en evidencia, dejaria el cuerpo, el arma, el rastro de sangre, permitiria la divulgación de sus papeles personales, etc., etc.? La respuesta es NO.
Sin embargo eso significa que el homicidio no se cometio? No se lo puede condenar entonces?
Bueno, en ese caso es donde aparecen los indicios, que por mas debiles o pequeños que parezcan, juntos pueden llevar a la conviccion de la existencia del delito y su autor, aqui estamos tratando sobre INDICIOS, no hay pruebas contundentes por el momento (que poco a poco iran aflorando), porque el interesado se ha encargado de ocultarlas (secreto de 99 años y demas), pero ello no significa que no existio.
La verdad sobre Malvinas es una cuestión que atañe a todo argentino bien nacido porque alli murieron hijos de la Patria, dando su vida por este bendito pais, NO es una competencia de futbol, es la busqueda de la verdad real, saber que sucedio y la forma en que pelearon nuestros soldados, los daños que infligieron al enemigo, es en definitiva un DERECHO DE TODO ARGENTINO.
Se busca la verdad de lo sucedido en el proceso, la verdad del nacimiento de nuestro pais, la verdad de las causas de una guerra, etc... y no se puede saber cuantos muertos tuvieron los ingleses?
El precio pagado por el ex-imperio britanico en esa guerra debe de haber sido alto para ocultarlo al mundo, es tan asi para mi que creo que ha sido ocultado, no por cuestiones de orgullo nacional, sino para evitar la ira del pueblo ingles.
Saludos!