Aunque creo que todos saben mi condición de INFANTE DE MARINA, y que tengo una profunda admiración hacia quien fuera mi Comandante de del este glorioso cuerpo.
También me debo a la verdad.
1° para dirigir el fuego de Artillería el Comandante del Batallón no necesariamente debe estar viendo los blancos ya que todos los cuadros y mas aun los mas antiguos están capacitados para dirigir un tiro de artillería y hacer las correcciones es decir tranquilamente el personal de primera línea podría estar en comunicación con el puesto comando y pasar los datos y de ahí retransmitir con las unidades de apoyo. No conozco la ubicación física del PC del BIM5.
Ahora bien en mi condición de ingeniero anfibio tuve o tengo la suerte de ser amigo personal de muchos VGM de la Cia de Ingenieros Anfibios que se quedaron en las islas para trabajar en la remoción de los CM
Y en dos de ellos que aparte de tenerles mucha estima son amigos de muchos años y fueron los voluntarios para recoger los cuerpos de nuestros hermanos fallecidos en combate y me confirman que hasta el día 5 de julio nadie fue autorizado a recorrer la zona donde se había combatido.
Si vieron el lugar donde el blindado británico piso una mina y que había botas ensangrentadas.
En los lugares por donde los británicos quisieron pasar y había minas se lograba ver muchísimo equipo abandonado tal es así que uno de ellos se trajo un casco británico y se lo obsequio a uno de nuestros oficiales.
Cuerpos solo vieron los nuestros y a media ya que la nieve comenzaba a taparlos, encontraron dos cuerpos de soldados del EA fallecidos en una posición desmoronada que aunque lo intentaron de muchas formas les fue imposible retirarlos incluso trataron con un helo del eno. Quitar el techo pero fracasaron en la tarea y días después un británico los dijo que habían podido retirar los cuerpos por medio del uso de maquinarias y que los mismos habían sido llevados al cementerio es decir ellos vieron solo los cuerpos de nuestros hombres ya que habían pasado 22 días desde el cese de fuego tiempo mas que suficiente para retirar los propios que nunca sabremos realmente cuantos son.
Es decir si Robacio dice ese numero s porque cree en los que los británicos le dijeron.
A Silva nunca lo encontraron tomando su fusil en forma aguerrida ya que no estaba en su posición original dado que cuando es herido sus propios soldados los trataron de llevar a un lugar a reparo a pedido del Tte. Vázquez.
Si lo encontraron al Suboficial Castillo fuera de su Posición fallecido.
Es decir Cuando Robacio fue a reconocer el lugar donde habían combatido sus hombres junto a un grupo de Ingenieros ya los cuerpos británicos, pocos o muchos como dije eso jamás lo sabré ya no estaban si se podía observar mucho equipo abandonado y a medias porque la nieve ya comenzaba a taparlo.
Si se de la sangre y botas abandonadas porque mi amigo se pudo acercar hasta donde había explotado el blindado enemigo.
estimado, este concepto, quedo completamente arcaico, desde la existencia del cañon, la regla del 3 por 1, ya no se puede aplicar...preguntale a los franceses cuantos hombres tenian en maginot y por cuantos hombres fueron conquistados...o sino, recorda que en las guerras del golfo (cualquiera), los iraquies siempre pusieron mas de un millon de hombres en la defensa de su pais... y estados unidos la mitad... y sabes el resultado.
un abrazo
Tano el 3 a 1 aun se usa y el terreno de MLV no es Irak donde podes hacer uso de grandes formaciones blindados, en MLV todo fue a Pie y con pequeños blindados, que se usaban para base de fuego.
No es comparable iden en la línea Maginot, en donde fueron sobrepasados con las Grandes formaciones de blindados por Bélgica cayéndoles por la retaguardia.
Es decir tano no es arcaico todo dependerá del terreno donde se presente la batalla.
Malvinas por el tipo de terreno se dio asi anda a tratar de meter un blindado de 60 o 35 toneladas en la turba fuera de los caminos consolidados fuiste
Un abrazo
José Luis