Gabino,
A lo que apunto es por que se señala que los ingleses tienen "antecedentes" de mentirosos en combate, si todos los paises involucrados en conflictos similares caen en la misma categoría, si en Malvinas hubienes peleado contra sovieticos, chinos, estadounidences o iraquies hubiese sido lo mismo.
Estoy lejos de defender a los ingleses pero si vamos a analizar si un bando miente o no sobre un conflicto debemos despojarnos de paradigmas y prejuicios, podemos hablar de debuilidades o fortalezas, pero el decir los ingleses mienten porque siempre han mentido me parece una frase al boleo.
Un saludo,
Nicanor
Estimado Nicanor:
Es que para nada he querido decir Ingleses mentirosos o que tengan antecedentes de mentirosos. simplemente he querido, brevemente, describir el origen del pueblo inglés que marca, como a todos, un rumbo hacia el futuro.
Esto fue al solo efecto de evidenciar tan dispares culturas. Pues hay quienes piensan que ellos piensan igual que nosotros y eso no es así.
Ellos tienen fama en el mundo y se la han ganado a traves de su propia historia, por las cosas que hicieron. Fueron y siguen siendo un país colonialista pues aún mantienen colonias, es decir mas de una. Mantienen su ideosincracia, la que heredaron de sus primitivos orígenes, los nómades y vikingos. Salvajes, cave hoy la palabra, para distinguirlos de los pueblos que habían hechado raices, pacíficos y que solamente trataban de defensderse, hubicados hacia el sur de lo que hoy es Europa.
Fíjese como la hubicación geográfica hace al caracter de las personas, que en los lugares más inhospitos, las porsonas, por lo general, tienen caracter mas ferreo y eso se da, justamente, por su permanente lucha contra la hostilidad del medio que lo rodea.
En definitiva ellos tienen otra manera de ver las cosas a como las vemos nosotros. Al final, nosotros no pensamos de la misma manera que ellos. Es cuestión de la naturaleza, la humana y la que nos afecta.
Pero debe entenderse bién, que si mi conclusión es que ellos ocultan la verdad es el producto de un largo análisis de las cosas. Además es mi simple y humilde opinión y de ninguna manera la verdad, pues para eso estamos aquí en la tierra, para encontrar la verdad.
Yo defiendo mi verdad, la que creo que es la corecta, hasta que alguien me demuestre lo contrario, lo que no será facil, y tampoco imposible.
Un saludo
Gabino
---------- Post added at 02:38 ---------- Previous post was at 02:33 ----------
Los ingleses pueden mentir como mienten todos.
Un cordial saludo
Yo no miento y vos??????
Lección numero 2: Lo que digas se te puede venir en contra!!!!
Cariñosamente
Gabino