Le Bouget 2007: las noticias

Marcos dijo:
Pero es tan solo una opinión.

Sobre manejar programas, la USN también tiene una laaarga historia de como cagarla...F-111B, A-12, NATF...por decir algunos.

Marcos, por lo general estoy de acuerdo con vos, pero en esta no... El F-111B era soberbio, pero muy grande y pesado para los carriers (fue una diseño de la politica de McNamara, no de la Navy), el A-12 era muy avanzado para su tiempo, y el fin de la guerra fria corto los fondos, y el NATF, lo mismo, sin CCCP se cortaron los fondos y fueron por los SH y los JSF...

Yo me quedo con los otros aviones de la Navy, Corsair, Hellcat, Skyrider, Phamton, Skyhawk, Corsair II, F-14... por decir algunos...

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Klimov Looks to Equip Ansat Helos with All-Russian Turboshaft

By ANDREW CHUTER, PARIS

Engine maker Klimov has vowed to replace Pratt & Whitney Canada’s PW206 engine on Kazan Helicopters’ Ansat rotorcraft with a new engine development of its own.
“Our task is to replace the Pratt &Whitney engine on the Ansat,” said a Klimov official during a media briefing at the Paris Air Show here. “We will try and replace the current engine on the Ka-226, as well.”
Klimov officials said they had finished prototype testing of the VK-800, an engine it is billing as the first all-Russian turboshaft helicopter powerplant developed since the end of the Soviet era.
Company officials said the 800-shaft-horsepower engine will be ready for certification and production by 2009. The first customer will be the Russian Ministry of Defence, they said.
Klimov is looking for international sales of the engine. It reckons that it can account for about 2,400 of a potential market of over 7,500 engines sold in the 600-1,000hp engine sector until 2016.
Engine market figures made available by Klimov show the 600-1,000 hp sector accounting for over 30 percent of the market until 2016. The next biggest sector, the 1,500-1,999hp engine, showed engine sales of 6,811.
The Russian engine maker said it was already looking at a high-power turboshaft version of the VK-800 in the 1,200 hp range for 2010 and would produce a turboprop version for fixed-wing aircraft in 2009.

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Muy corta traducción: Klimov planea reemplazar los motores de P&W206 Canadá por otros de fabricación propia. El helo sería el Ka-226, el prototipo, Vk-800 (de 800shp) , ya ha sido finalizado y estaría listo su certificación y producción para el 2009, siendo el Ministerio de Defensa Ruso el primer cliente.

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42 Additional NH90 Confirmed by Germany

(Source: NH Industries; issued June 19, 2007)

The latest Belgian and German orders bring the NH90 order book to 495 firm aircraft and 60 options. (Eurocopter photo)LE BOURGET --- Germany has signed a formal order for 42 additional NH90 helicopters. 30 of these helicopters will be operated by the German Army Aviation and 12 by the German Air Force. These aircraft are in addition to the initial batch of 80 NH90 ordered in June 2000.

Link a la nota completa.

Las últimas órdenes de Bélgica y Alemania han llevado la cifra de NH-90 a 495 en firme con opción a 60 más.
Alemania ha firmado una orden adicional por 42 NH-90 adicionales, 30 de los cuales serán para la Avición de Ejército Alemán y 12 para la FA Alemana; éstos se suman a los 80 ya solicitados en Junio de 2000.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LE BOURGET, Francia (AFP).- El fabricante de aviones europeo Airbus recibió un encargo de un comprador que no quiso identificar y que quiere utilizar su A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, como jet privado, indicó ayer el director comercial de la compañía, John Leahy, durante la inauguración del Salón Aeronáutico, exposición que tiene lugar está semana en la ciudad francesa de Le Bourget.

"No puedo decirles quién es, pero no es originario de Europa ni de Estados Unidos", dijo Leahy.

El avión de dos pisos, que cuesta alrededor de 300 millones de dólares, puede transportar hasta 840 pasajeros. Se espera que su adaptación a jet privado lleve más de un año.

Algunos especialistas señalan que usar este modelo como jet privado puede ser problemático, ya que, por su peso y tamaño, sólo puede aterrizar en una cantidad limitada de aeropuertos y pocos saben pilotearlo.

El superjumbo aún no opera comercialmente. La primera unidad será entregada a Singapore Airlines en octubre próximo, un año después de lo previsto. Todas las entregas del A380, muchas de ellas solicitadas por aerolíneas árabes, han sido retrasadas por problemas técnicos.
 

pulqui

Colaborador
Siguiendo con el Nh-90

NAHEMA Signs Contract for 10 NH90 Helicopters for Belgium


(Source: NH Industries; issued June 19, 2007)

LE BOURGET, France --- NHIndustries is very pleased to announce that following a formal decision by Belgium to acquire NH90 helicopters taken on 27 April 2007, NAHEMA signed yesterday afternoon the purchase contract for 10 NH90 helicopters for Belgium at the Cercle Militaire Saint-Augustin in Paris, during the Paris Air Show 2007.

The order for 10 NH90 consists of 4 TTH and 4 NFH plus 2 optional TTH aircraft.

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Bélgica ordenó el 27 de Abril pasado 10 NH-90 correspondientes 4 a la versión TTH (tácticos) y 4 a la versión NFH (naval) con opción a 2 TTH adicionales.
 
Más noticias....

Sensores Optrónicos para los Panthers Navales de Francia

Sagem anunció la firma de un contrato con Eurocopter para instalar en los AS565 Panther de la marina francesa un sistema optrónico denominado OLOSP que consta de un sensor infrarrojo, una cámara de TV digital y un telémetro láser. Este equipo es giroestabilizado y permite la observación e identificación de objetivos bajo condiciones nocturnas o diurnas. Por cuestiones de compatibilidad de equipos, el OLOSP es exactamente el mismo sistema que será instalado en los NFH-90 franceses.

Westland presentó el Super Lynx 300

Se trata del primer ejemplar destinado a la fuerza aérea de Sudáfrica (SAAF) de un total de 4 adquiridos que fue presentado en Le Bourget . El Super Lynx Mk 64 es considerado como una de las versiones navales más avanzadas del modelo, y cuenta con un radar de vigilancia y búsqueda Telephonics APS-143B de 360 grados de cobertura, un FLIR de Denel, un sistema de apoyo electrónico de Sysdel más un avanzado equipamiento en sistemas de comunicación, navegación y datalink; en tanto el cockpit incluye 6 pantallas LCD multifunción. El 300 está motorizado con dos motores LHTEC CTS800-4N que le proporcionan 1.361 shp de potencia y en cuanto al armamento, nada ha sido confirmado por parte de Westland.



Los Super Lynx sudafricanos estarán ubicados en la base Ysterplaat, serán operados por la fuerza aérea pero al servicio de la marina sudafricana, estando previsto su despliegue en las fragatas clase Valour. Los 4 ejemplares serán entregados en Julio próximo. La nueva versión del Super Lynx ya ha sido solicitada por Malasia, Tailandia y Omán, sumando con las versiones anteriores 420 unidades en servicio con 17 usuarios.
 
Claudio yo me pregunto si los funcionarios de el ministerio de defensa se daran cuenta que todo el mundo se renueva o actualiza sus sistemas de armas mientras que Arg sigue en un eterno sueño ??Ahh muyy buen post
Saludos
 
Lindo bicho ese Lynx! Pregunta; porqué las ruedas traseras están como desalineadas, apuntando hacia afuera? Giran libres o es por algo en especial?
Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Es obviamente a proposito por motivos de seguridad, porque de esa manera el Helo queda "trabado" en la plataforma tambaleante del buque al tener las ruedas orientadas en direcciones opuestas.

Saludos!
 


Parece que es por lo que dice SkorpioN. Una vez que el helo esta quieto y sin sustentacion, las dos ruedas estan paralelas nuevamente como en la foto.
Saludos
 
Luz Verde para el Nuevo Gripen

El gobierno sueco aprobó el programa de demostración del futuro Gripen dándole luz verde al proyecto. Así un Gripen biplaza comenzará a partir del año próximo y hasta el 2010 a incorporar paulatinamente las nuevas tecnologías y modificaciones que incluyen el nuevo motor General Electric F414G, del cual Volvo ya se encuentra produciendo dos ejemplares para pruebas.


Se conoció que dentro de las mejoras, se analiza la posibilidad de equipar al Gripen con las bombas de diámetro reducido y gran alcance (SDB : Small Diameter Bomb) y un nuevo modelo de misil que está desarrollando Kongsberg. La nueva versión del Gripen recién estará disponible a partir de la próxima década para la exportación, mientras que Suecia analiza la posibilidad de modificar 31 Gripen A/BC a la nueva versión a fin de darle respaldo al programa y reducir los costos.
 
Guitro: taaanto tiempo sin leerte..!!

El Gripen NG para la FAA...?

La hago corta, cuando se le ofreció a Noruega ésta nueva versión, el parlamento quedó algo sorprendido por el costo, unos 110 millones de dólares. Y tal suma es lógica a cuenta que es un producto europeo y con una cadena de producción muy limitada. Tal como indica la nota, Suecia evalúa modificar 31 Gripen A/B a ésta nueva versión y no adquirir ejemplares nuevos precisamente por el alto costo.

Creo que ya te respondí. Aún con un sustancial descuento, los números no dan.

Un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sos un *** ... que duro que sos cuando queres ... me voy a dormir la siesta con la ilusion rota y algo mas ... jaja

Un abrazo!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tenes razon Marito! mis disculpas para Don Spirit ... jeje ... pero que duro que estuvo el hombre no??? no nos deja lugar para la mas minima esperanza ...

Un abrazo
 
SnAkE_OnE dijo:

Si es el NSM...en la foto con el Gripen se le ve cargando el NSM (entre otras cosas que lleva debajo de sus alas, creo de izquierda a derecha lo que veo son un IRIS-T, dos METEOR, un NSM y dos bombas de tipo LGB...despues sigue lo mismo en la otra ala).

-----JT-----
 

pulqui

Colaborador
Tri-Nation ‘Advanced UAV’ Moves Ahead

France, Germany and Spain have reached a preliminary agreement on a risk-reduction study for a large unmanned aerial vehicle for intelligence, surveillance target acquisition and reconnaissance missions (ISTAR), the French government’s Délégation Générale pour l’Armement procurement office said June 22.
“France, Germany and Spain have finalized a technical arrangement in order to prepare in common a risk reduction phase for a UAV system called Advanced UAV to fulfill their respective operational needs in terms of a large ISTAR UAV,” the DGA said in a statement.
France and Germany signed the agreement June 21 at the 47th Paris Air Show, and Spain is due to sign in July. [ MORE ]


Muy resumido: Dice que España, Francia y Alemania firmarán un acuerdo para un UAV para inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y misiones de reconocimiento (ISTAR por sus siglas en inglés).

Francia y Alemania firmaron el auerdo en Le Bourget el 21 de Junio y España se sumará en Julio.
 
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