1-Seguimos con meras estimaciones, como podemos hacerlas tu o yo. No veo que diga nada sobre problemas en la fabricación de la munición francesa, la segunda página contiene sus hermosos herrores. Tampoco muestran peor a las municiones francesas, y como puedes ver las estimaciones de la M-829A3 van desde poco más de 800 mm a 960 mm (ya casi nadie sostienen este número)
2-No todos los miembros de la tripulación tienen la misma instrucción. Todos conocen la tarea del otro (para casos de emergencia), pero el grado de instrucció que reciben en cada caso es muy diferente. No es lo mismo entrar en combate con un tirador con muchos disparos reales y un cargador acostumbrado a la manipulación de munición y a sus tareas de control situacional (el cargador suele ser el ser el segundo más viejo por esto último) que hacerlo con un tipo que disparó ocasionalmente, o lo hizo en un simulador y un cargador que pocas veces movió rondas o no tiene mucha experiencia en ejercer control situacional.
Suponiendo que sea lo mismo, los argumentos se contadicen, dices por un lado que el tirador puede estar durmiendo, y por otro que eso no puede hacerse en un tanque con tres tripulantes nte el riesgo de contacto enemigo. En ningún tanque, de 3 o 10 tripulantes vas a tener un tipo durmiendo en situaciones donde el contacto con el enemigo sea esperable, por favor lee el FM-17-15 (tank platoon) sobre las acciones de cada tripulante, y en ningún lugar se habla de siestas en tales situaciones. Una situación donde eso podría tener lugar es en el caso de una compañía en posición defensiva a la espera del enemigo, pero da lo mismo el número de tripulantes, frente al tanque tienes todo el dispositivo de reconocimiento que se encargará de alertar en caso de peligro inminente, y puede permitirse cortos períosdos de sueño a cada tripulante igual que si existiesen cuatro personas. No hay diferencia entre un tanque con cargador humano y uno automático. Insisto, pon el ejemplo.
Además, la pretendida rotación de sueño no es posible si existe amenaza de despertar al tipo en cualquier momento. (posibilidad de contacto enemigo), porque no permite el descanso suficiente para mantener a una tripulación funcionando por un período significativamente mayor al normal ¿En qué momento duerme el conductor? ¿O el cargador?