Necesitan mantener activa su capacidad de I&D y su industria pesada. No hay lugar para repotenciación de Marder. Hasta ahí llegó para los germanos.¿tan caro seria modernizar y repotenciar los marder con un motor nuevo, blindaje AMAP por todos lados y la torreta del Puma?
¿se sabe siquiera cuanto va a salir cada Puma?
No¿el Boxer ya fue entonces?
No creo que pasen por la emoción las críticas.Eso es un gran avance pero también se pierde mucha de la emoción. Debe ser "muy poco panzer". Debe ser aburrido.
Las críticas no están orientadas hacia la comodidad.Supuestamente el Puma ha logrado una insonorización, ergonomia, confort y, en última instancia, habitabilidad en su interior que rivaliza con la de camiones y vehículos civiles modernos.
Eso es un gran avance pero también se pierde mucha de la emoción. Debe ser "muy poco panzer". Debe ser aburrido.
....No encontré las emociones de antaño.
Las Stryker Brigade se formaron sobre la base se la 25th Infantry Division, la cuál era ligera. Su asiento de paz era Hawaii antes de ser mecanizada. Los yonis no reemplazaron orugas con ruedas. Mecanizaron mas elementos.Varias brigadas estadounidenses que fueron reclasificadas como "Stryker" abandonando en el proceso las cadenas de los M-113 y otros blindados ligeros en favor de las ruedas de los Skyker.
Pero no conozco a ningún país que haya abandonado totalmente las cadenas en favor de las ruedas. Ni viceversa.
Las críticas no están orientadas hacia la comodidad.
Sin ánimos de ofender a nadie voy a hacer una aclaración.
Montar en un vehículo de combate tradicional, con ruidos, sacudones y traqueteo puede ser muy emocionante para quién habitualmente viaja en auto por la autopista o en bondi. Siendo el "paseo" en VC algo muy emocionante y excitante. Para quien trabaja con esos fierros es algo común y mecánico, pero muy estresante y desgastan te luego de días operando. Tenga la banderita que tenga en el uniforme, no habrá soldado que rechace el confort.
Todos los VC de moderno diseño tratan de amortiguar el stress de operación, que sumado al del combate provoca serias disminuciones de la capacidad de combate sostenida a lo largo de horas o días.
El Puma no es muy bienvenido porque su operación es a base de sensores y monitores. Perdiendo la tripulación la perspectiva real del entorno y campo de combate. Sumado a que esos subsistemas son descalibrados facilmente por explosiones o impactos simulados. Con un VC con subsistemas ópticos y mecánicos tradicionales esto no pasa.
1. Niveles de organización:Que yo sepa, en la organización estadounidense la primera división tiene una brigada Stryker, la segunda división tiene tres brigadas Stryker, la 25th división tiene tres brigadas Stryker, el segundo escuadrón de caballería contiene una brigada Stryker t el tercer escuadrón de caballería también tendría una brigada Stryker.
En pocas palabras, 9 brigadas Stryker distribuidas entre tres divisiones y dos escuadrones.
¿estoy en lo correcto?
Debo reconocer qué no sé exactamente qué eran cada una de estas brigadas antes de ser transformadas en Stryker. Según tenía entendido en varias de las mismas blindados ligeros como el M-113 terminaron siendo remplazados por Stryker.
No conozco todas las razones. Ante todo, los AMX-10p están muy entrados en años y era lógico que comenzarán a sustituirlos por algo más nuevo. El VBCI es más nuevo en todos los aspectos, motorización, protección, electrónica, habitabilidad, etc.¿que ventaja le dio al ejercito frances remplazar sus AMX-10P con VBCI?