LHD Australiano

Bushmaster dijo:
Por cualqueir analista militar, sirva de ejemplo: http://www.strategypage.com/dls/articles/20056613621.asp

SALUDOS

Pero es que es un termino muy amplio pues, lo que es mejor para una Armada
como la Española, no tiene por que ser lo mejor para otras realidades; ademas,
de que sirve ser la mejor?, me refiero, a que hoy lo mejor no siempre es lo mas
eficiente y eso esta necesariamente conjugado a realidades nacionales.

Ahora, las F-100, las mejores fragatas del mundo, para España, lo mas probable
es que si... se diseñaron con esas especificaciones en mente.

Yo no me voy a poner una chaqueta de Hugo Boss, por muy buena que sea,
si me queda grande o chica... puede ser la mejor chaqueta del mundo, pero
no me sirve de nada si no me queda bien.

Cordiales saludos.
 
Hombre, evidentemente hablo para las necesidades de una armada de primer orden... Objetivamente tiene el mejor sistema de combate del mundo jamás montado en una fragata.

SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

en una fragata te diria que si...en eso te tengo que dar la razon , pero puntualmente me parece su mayor falencia...el desplazamiento
 
Bushmaster dijo:
Hombre, evidentemente hablo para las necesidades de una armada de primer orden... Objetivamente tiene el mejor sistema de combate del mundo jamás montado en una fragata.

SALUDOS
Nop, por que no hay armadas de primer, segundo o tercer orden, hay armadas
con distintas necesidades, ya sea por su nivel de insercion en la comunidad
internacional o por el nivel de conflictos, condiciones geograficas, etc.

Eso mismo hace que sea muy subjetivo calificar o etiquetar una plataforma,
por que no se para que cosa es lo mejor del mundo, ni menos para que tipo
de doctrina, ni menos en que tipo de ambiente o de conflicto.

Me vas a disculpar, pero no puedo pensar que una F-100 tenga por ejemplo
mejores sistemas ASW que una T-23 post refit (me refieron a la que recibieron
nuevo sonar, Merlins, etc...), asi como tampoco puedo pensar que una T-23
sea la mejor plataforma ASW del mundo. Simplemente hay sistemas con mas o
menos potencialidades. Para que decir si hoy empezamos a poner el papel las
capacidades de las Horizon, T-45, F-100, KDXs, Kongos, etc...

saludos.
 
Me parece que el mejorcito ya se esta construyendo

 
No es fragata ni destructor por el tonelaje 14500 t. es un supercrucero pero va a tener la misma funcion que cualquier fragata o destructor : escolta y algo mas.
 
Pero de que estábamos hablando de cruceros o fragatas?

En cuanto a las capacidaddes ASW de una F-100 no están mal, cuenta con uno de los mejores sonares de casco del mundo (DE1160 LF) activo y pasivo.

Contramedidas AN/SLQ-25A contra torpedos.

Helicóptero SH-60B contorpedos y dispositivos de detección.

4 montajes lanzatorpedos de 325mm.

Además cuentan con el espacio necesario para instalar un sonar remolcado, si bien escierto que en la AE aún no se ha decidido instalar pues la lucha ASW recae en las fragatas F-80 y en los submarinos S70.

SALUDOS
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Marina australiana recomienda a Navantia para diseñar sus fragatas

Camberra podría adjudicar hoy los dos contratos por los que compite el astillero español.

(Firma: B. Couce | Lugar: ferrol)

La Dirección de Armamento y Material del Ministerio de Defensa de Australia ha recomendado al Gobierno de su país que elija la oferta presentada por Navantia para el diseño de tres destructores -buques de guerra con sistemas de combate capaces de desarrollar todo tipo de misiones de guerra naval- por el que compite también el astillero americano Gibbs and Cox. Las autoridades militares consideran que la propuesta española -basada en el modelo de fragata F-100 que el astillero ferrolano ha construido para la Armada española- cuenta con una mejor relación calidad-precio que la presentada por la empresa americana.

Sin embargo, la última palabra la tiene el Gobierno de Camberra, que hoy mismo podría adjudicar el contrato, en la reunión del Comité Nacional de Seguridad. El encargo está valorado en 7.000 millones de dólares. El ganador del concurso únicamente se ocupará del diseño de los buques y de la transferencia de tecnología, ya que el Gobierno australiano ha establecido que tendrán que construirse en su país, en concreto en el astillero ACS.

El pronunciamiento de la Armada continental es especialmente significativo -aunque en ningún caso vinculante- puesto que el pasado año la oferta americana estaba claramente posicionada como ganadora en el país.

Si bien este contrato es importante para la compañía pública española, hoy podría adjudicarse un segundo pedido por el que también compite Navantia, en este caso con el astillero francés Armaris. Se trata de la construcción de dos Buques de Proyección Estratégica (BPE), conocidos en España como megabuques por sus enormes dimensiones. El pedido está valorado en 2.000 millones de dólares y, si finalmente recae en la empresa española, tendría una gran repercusión en Galicia, ya que, según han informado responsables de Navantia, el 80% de los barcos se fabricarían en los astilleros de la ría de Ferrol.

La empresa española concurre conjuntamente con la empresa australiana Tenix, al presentar un modelo de buque prácticamente idéntico al BPE que en estos momentos fabrica la factoría ferrolana para la Marina nacional.

Pese a que Navantia lleva meses subrayando que está muy bien posicionada en estos concursos, lo cierto es que en la resolución de estos pedidos de material naval de defensa pesan también otros condicionantes, como los políticos, y las compensaciones industriales que se establezcan entre países.


La Voz de Galicia
 

JQ01

Colaborador
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No exactamente.

Navantia obtiene los contratos de Australia

Según avanza la prensa australiana, la compañía española participará en los dos principales programas de construcción de buques para la Armada de Australia. El Gobierno de Canberra anunciará hoy públicamente la resolución de los concursos para el diseño y apoyo a la construcción de tres destructores y dos buques de asalto anfibio.

19/06/2007 17.46h · Revista Naval
Los tres destructores de defensa antieárea AWD (Air Warfare Destroyer), con opción para la construcción de al menos un buque adicional, serán construidos en base a las fragatas españolas de la clase F-100, adaptadas a las necesidades de la Marina australiana.

Navantia participará en este proyecto ofreciendo consultoría e ingeniería para el diseño y apoyo a la construcción de los buques, que serán armados localmente por la empresa ASC.

Buques de asalto anfibio

Los dos buques de asalto anfibio también caerán de lado español. Las naves, basadas en el buque de proyección estratégica «Juan Carlos I», actualmente en construcción en el astillero de Ferrol, serán construidas parcialmente en España, encargándose de su ensamblaje final la firma local Tenix, con la que concurría Navantia, frente al consorcio formado por la francesa Armaris y la australiana ADI.

Mejores garantías

Según las fuentes consultadas, el Gobierno australiano basó ambas decisiones en las mejores condiciones ofrecidas en costes, diseño y programa de entrega de los buques.

En el caso de los destructores -y contrariamente al titular que publica La Voz de Galicia en su edición de hoy- la decisión se apoya en los criterios esgrimidos desde el gabinete ministerial con la reticencia de la Marina australiana, principal valedora del proyecto presentado por la estadounidense Gibbs & Cox, basado en buques más potentes, pero igualmente más onerosos para las arcas públicas australianas y con mayor riesgo técnico, lo cual podría comprometer el programa de ejecución.

Parece ser que la visita de la F100 tuvo éxito :D
 

MAC1966

Colaborador
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Una de cal y otra de arena........

$10 billion contract for five warships

June 20, 2007 12:56am

FEDERAL Cabinet has approved a $10 billion contract to build five warships - including three air-warfare destroyers - of Spanish design.
Prime Minister John Howard and Defence Minister Brendan Nelson are expected to make the announcement today.

Australia's biggest-ever naval ship-building contract will also include two 27,000 tonne amphibious ships at a cost of at least $2 billion.

The Spanish design will be built by the government-owned Navantia and Victorian-based Tenix Marine with delivery of the first ship to the Royal Australian Navy by 2012 and the second by 2014.

The two ships are expected to be built partly in Spain and partly in Australia, creating up to 500 jobs at Tenix's Williamstown dockyard in Melbourne.

The remaining $8 billion will go towards building three air-warfare destroyers (AWDs), also of Spanish design, due for delivery in 2014, 2016 and 2017 Fairfax newspapers reported.

The 6000 tonne vessels will be built by Adelaide-based ASC in partnership with US systems integrator, Raytheon, and Australia's Defence Materiel (Materiel) Organisation.

The amphibious ship design was chosen over a smaller French version and the F100 destroyers were favoured over a competing and larger, more heavily armed US design.

"The F100 meets our strategic needs," a senior defence source told News Limited newspapers.

"It has the capability that meets the requirements that Australia has for the AWDs."

Defence sources also said Mr Howard and his senior ministers preferred Navantia on price, design and delivery schedule.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Una de cal y otra de arena? :confused:

Pero si navantia se lleva LOS DOS contratos :cool:

Parte de las condiciones del contrato de los "destructores" era que se construyesen allí. Y además hay rumores de que hasta pase como con las noruegas, que su gobierno no se fía mucho de su industria y es posible que alguna pruebe el agua en una ria gallega :rolleyes:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Una de cal y otra de arena............

JCA vs BPE,s + F-100 australianas.

A ver ahora si los griegos se aníman y nos compran las 5 fragatas de su concurso,aunque las FREMM tienen puesta una pica en Atenas.
 

MAC1966

Colaborador
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El Diario de Ferrol:

Saab Sistems armará los dos LHD australianos

La compañía naval Tenix, socia australiana de Navantia en el desarrollo de dos buques anfibios para la Armada de aquel país, acaba de adjudicar a Saab Systems el diseño y desarrollo del sistema de combate de ambos buques. Es una parte del importante trabajo que les quedará a los australianos después de que Ferrol construya las dos enormes estructuras.

Aunque en España se informó de la firma del contrato indicando que Navantia se hará cargo del 80% de la construcción de ambos buques, los medios australianos aluden a que la mayoría del trabajo quedará para su astillero local y para empresas de la zona. Una de las beneficiadas es Saab System, perteneciente a la gigante multinacional de origen sueco, que acaba de firmar un contrato de unos 63,4 millones de euros (87 de dólares australianos) para armar los dos LHD.

La compañía, con sede en la ciudad de Adelaida, diseñará e instalará en los buques un sistema de combate basado en el que desarrolló anteriormente para el programa de fragatas Anzac del mismo país. En este tipo de buques anfibios, no obstante, el armamento cumple una función, meramentalmente defensiva y, en ningún caso, con la importancia que requiere en otra clase de unidades como las fragatas.

Mientras Tenix avanza en la organización del trabajo que tendrá a partir de 2013 y 2015, fechas previstas para la entrega por parte de Navantia de los cascos de ambos buques, en el astillero de Ferrol continúa la construcción del "Juan Carlos I", un LHD practicamente idéntico a los que ha contratado Australia. En este caso, el buque español se ha desarrollado con tecnología nacional en su totalidad y el sistema de combate que llevará será el Scomba, fabricado por la división Faba de la propia compañía.

El sistema Aegis, la pieza más importante de las fragatas que construye Navantia, sí estará en los tres destructores cuyo diseño ha encargado Australia. De hecho, el éxito de la compañía española en la adaptación de este sistema de combate estadounidense a unidades de menor porte fue decisivo a la hora de inclinar la balanza a favor de la compañía española en el concurso convocado por el gobierno australiano. En este caso, los proyectos saldrán de los astilleros ferrolanos y la ejecución correrá a cargo de ASC, en las gradas que posee en el puerto de Osborne, en las antípodas.
 

MAC1966

Colaborador
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Hasta ahora era conocida la posibilidad, casi certeza, de que Australia adquiera un cuarto destructor F-100. La sorpresa surgió el pasado día 6 Noviembre, durante la visita que hizo a Navantia Ferrol el Honorable Theo Theophanous, Ministro de Industria y Comercio del Estado de Victoria, donde se encuentra una de las factorías con las que trabajará el astillero español.

Theophanous habló del interés australiano de encargar un tercer buque anfibio portaaeronaves sobre los dos BPE ya contratados. Comentó también a directivos de Navantia la idea, "a más largo plazo", de "trabajar juntos en la renovación de los submarinos" de la Real Marina Australiana:cool:

P.D-Se me olvidaba,en referencia al nuevo submarino,la RAN quiere ¡¡12!!
 
Eso si que iba a ser el pelotazo del siglo para Navantia, y para la Armada, porque casi seguro que significaría más pedidos de S-80 "evolution"
 
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