Libros sobre el conflicto de MLV

S

SnAkE_OnE

Recien termine el libro del Cnel (R) Oscar Minorini Lima, "Malvinas - Honor y recuerdos imborrables : Compañia de Ingenieros 9 - Puerto Argentino - Bahia Fox del Este", es un excelente libro pero tiene el potencial de haber sido un libro indispensable, es sumamente claro en las situaciones y sensaciones vividas, sin embargo en muchas cosas resulta superficial especialmente en el plano tactico y de detalle, sin embargo es logico considerando la referencia a la memoria, el sacrificio y la capacidad de la propia tropa y las muy dificiles situaciones vividas, hubiera sido fabuloso poder incluir las declaraciones del resto de los participantes..le hubiera dado la vuelta de tuerca entiendo yo le hace falta para cerrarlo.

Sin embargo lo recomiendo para quien desconozca las acciones.

T

tsunami

y que me contas del plan de ejercitaciones de la Cia Ing 9 de FEB/MZO 82??uhhhh

(aparece Pancho en el libro)

S

SnAkE_OnE

Si, igualmente yo ya habia leido el descargo del entonces My. Minorini Lima en las declaraciones del Rattenbach.

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hace ya un mes había encontrado este libro en una librería local, si bien el título es por más elocuente, la curiosidad me pudo más...

El libro es una novela histórica. Y si bien el personaje central tiene una visión un tanto "tendenciosa" para mi gusto, me parece que es una buena ficción retratando lo que aquellos soldados que estando en SMO en 1982 y no fueron a Malvinas, experimentaron al encontrarse de golpe con los VGM/ex-combatientes que recién volvíamos del conflicto. Me pareció una buena reconstrucción de ese enfoque del otro lado y como nos veían ellos, sumado a historias y personajes típicos en toda novela.
Todo se desarrolla en Puerto Belgrano - Baterías. Y no caben dudas que el autor realizó el SMO en la Infantería de Marina (IM), permitiendo conocer de adentro lo que en esa fuerza acontece. En síntesis, al comienzo no me agradó, pero luego las cosas se equilibraron...
Un libro que no es de Malvinas específicamente, pero trata su temática global y humana de manera interesante.
saludos GDH

Cuál es el significado correcto de esta expresión?
gracias por adelantado
norberto
--- merged: 5 May 2013 a las 10:47 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 5 May 2013 a las 10:51 ---
El de corbata es un desconocido que se "arrimó", njl56, ykhawk, Javier, GDH, Mac, Caesar, Lonestar

nota: acá hay 3 "simpatizantes" de Independiente... mientras hablamos de fútbol no hemos permitido las fotos, para que no se vieran los lagrimones, vio?roftlmao

Buenas noches, soy el desconocido de corbata que aparece en esta foto. En un principio estaba a un costado mirando como se acomodaban para los flashes cuando Javier63 me hizo señas para que me acerque. Por lo que solo me queda pedir perdón por arruinar la foto. :D

J@vier63

Buenas noches, soy el desconocido de corbata que aparece en esta foto. En un principio estaba a un costado mirando como se acomodaban para los flashes cuando Javier63 me hizo señas para que me acerque. Por lo que solo me queda pedir perdón por arruinar la foto. :D
Ningun pedir perdon! la unica diferencia es que sos menos conocido que el resto de los que estamos ahi
Te mando un abrazo

Guardian del Harriet

Daniel76, bienvenido y menos mal que el jefe de la guardia (J@avier62) te incorporó a la "posición", de lo contrario era relevado :cool: del puesto...
abrazo malvinero
Guardian del Harriet

Guardian del Harriet

Luego de un buen tiempo de estar detrás de él, finalmente conseguí una copia digitalizada del libro de quien fuera el Comandante del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) Vlte José Lombardo.
Del mismo se hicieron solo 100 ejemplares para la ESGN (Escuela Superior de Guerra Naval).
El libro orientado al análisis de la Estrategia Operacional de la Guerra y Táctica Superior se titula originalmente: "MALVINAS - errores, anécdotas y reflexiones"

adjunto el índice del mismo.

GDH