Libros sobre el conflicto de MLV

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Según recuerdo, el RI 3 estúvo en cercanías del Aeropuerto, y sólo se movió parcialmente hacia los montes al final de la guerra.
¿Que acción gloriosa efectuó en Malvinas en 1982?

Daniel: Por ahí leí que me refieren por haber sido integrante del RI 3 en Malvinas, como para arrimar algo a tu consulta.
Como respuesta, por supuesto acotada por no haber estado en todas las acciones que estuvo el RI 3 y solo refiriendome a algunas de las varias que realizo, te puedo comentar que:

El RI 3 fue el que detecto por medio de su radar Rasit la infiltración enemiga para fines de Abril (obra en el IOEA), aunque pese a ello mucha bola los mandos superiores no le dieron, y los miembros que fueron a investigar desde el Regimiento poco y nada pudieron hacer, por escasos elementos y personal. Recien cuando enviaron, a los días, tropas Comandos a investigar en profundidad hallaron elementos de un accionar enemigo. Pero pese a ello también poco y nada se hizo seriamente entre la población (claramente hostil), viendo el resultado de ese accionar cuando sobrevino el cese el fuego, pues ahí aparecieron las tropas que se había infiltrado.

Con su accionar de fuegos de morteros y de un contraataque con sus tropas en la zona de Williams / Tumbledown, la Cia Inf C del RI 3, que combatia a ordenes del BIM 5, permitio que se desaferrara una sección o grupo de tropas de esta ultima unidad, que estaba siendo rodeada por el enemigo. Acción por la cual el propio Jefe del BIM 5 elevo un elogio por esa acción de combate y luego fueron distingidos con una mención por su desempeño.

En los combates de Wireless Ridge, la Cia Inf A del RI 3 (que era la Cia de reserva de la Unidad y se encontraba en lo que era la retaguardia), realizo un contrataque con exito para retomar esas alturas, buscando desaferrar y permitir que se replegaran las tropas que supuestamente allí se encontraban (algunos miembros del RI 7).
Se tomo el objetivo, pero ya no había tropa argentina en el, lo que si se logro fue que el enemigo retrocediera. Pero por esas cosas de falta de elementos, y obviamente cuestiones tacticas generales debieron abandonar la cresta recuperada.

Por las acciones del RI 3 hubo varios muertos y heridos de distinta consideración.

Hubo también algunas otras acciones menores de parte del resto de los integrantes en sus distintos niveles, que hicieron al día a día en donde se encontraba dispuesto el Regimiento, y que cubría un frente de aproximadamente nueve kilometros por otros cinco de profundidad.
Lamentablemente no se conto con una mayor cantidad de equipos de comunicaciones o visores nocturnos, entre otros elementos, sobre su frente de responsabilidad, lo que limito considerablemente su accionar, por lo cual se implementaron patrullas nocturnas permanentes, a vista y oido simplemente; y guardias avanzadas por cada Sección de las Cia Inf que estaban en lo que era la primera linea, compuestas por dos hombres en solitario en un puesto precario por turno de 4 a 6 horas, rotado todas las noches (el puesto) y ubicado unos quinientos metros al frente de esa primera linea. Con ninguna otra comunicación para dar el alerta temprana que una bengala de raspa, y en muchos casos solo armados con un solo fusil y dos granadas por pareja de soldados.
El Regimiento no estuvo emplazado en las cercanias del aeropuerto, solo lo hizo como casi todas las tropas, a su arribo y por uno o dos días. Su ubicación en la linea de frente estaba desde las ultimas estribaciones del Sapper Hill, hacia el sudeste hasta encontrase con la zona de responsabilidad del RI 6; por el sur del Sapper Hill hasta encontrarse con Williams.
Espero te haya sido util este resumen.
SAPPER HORACIO

Para quienes esten interesados en adquirir el libro "De La Plata a MLV, historia del Regimiento de Infantería 7 Cnl Conde" del Tcnl VGM Raúl Eugenio Daneri, esta disponible en la ciudad de La Plata en los siguientes lugares:

Librería Miguel Angel Av 137 nro 1533 Los Hornos

Librería Clips 12 esq 68.

Librería Emblema Av 7 esq 76

Librería La Normal Av 7 nro 1123
Y también en Rayuela 44 y 6 trabajan muy bién con Dunken, como mucho 10 dias y te traen lo que pidas.

Más alla de bajarlo en PDF es un libro para tener en la biblioteca Malvinera, ya que aunque muchos no estemos de acuerdo con el que lo escribe ( Gral. Parada), trae muchos datos a tener en cuenta y útiles para ver que pensó y como actúo éste Gral. acerca del conflicto. Yo particularmente me lo compré y lo estoy leyendo, opino que es otra cosa que tenerlo como un archivo en la PC o imprimirlo y encuadernarlo, como decía Nimo : Por lo menos así lo veo yo.thumbb

Ya lo trucharon por internet???!!!!!! No hace ni un mes y medio que salio!!! Me siento un pel...udo haber pagado los $150... hubiesen esperado un poco mas...

Ahora hablando en serio: adhiero a lo que dice Ale64, aunque sea uno de los personajes mas puteados de la campaña, hay que escuchar su testimonio, ya que ayuda a armar ese gran rompecabezas que es Malvinas, ademas siempre prefiero los libros de papel encuadernado antes que los pdf (igual me siento un bol.. jejeje), ademas es una forma de apoyar a la editorial del grupo Argentinidad que siempre se la juega por los titulos malvineros. ¿Alguien sabe si ya salio el DVD con los anexos?

Saludos
Hernan

T

tsunami

yo no estoy en contra de los libros. estoy jodido con los precios que piden por ellos, nada mas.

el libro de Lautaro vale $100 en mano... casi 600 pgs inigualables. comparalo con los $150 de Hundan al portaaviones y despues hablamos.

aguante el PDF y la divulgaciòn online!!!

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados con envidia veo lo baratos que son los libros allá.
Si es correcto el cálculo que hago de 1 peso argentino son 109 pesos chilenos y si hablan del Libro del Sr. Guardian del Harriet que vale $100 pesos argentinos y lo traspaso al valor chileno, es que verdaderamente me quiero cortar los.... ya saben que....... casi no lo puedo creer. Debe ser el paraíso de los libros. Puede que me equivoque en el calculo pero a ese precio en Chile solo encuentras libros usados y de no mucha calidad.
Saludos

T

tsunami

tengo una amiga que va a chile po familia y en semana santa le cambiaban $100 x 12.000 $chilenos.

cuanto sale un libro nuevo alla Rodrigo??

Estimados con envidia veo lo baratos que son los libros allá.
Si es correcto el cálculo que hago de 1 peso argentino son 109 pesos chilenos y si hablan del Libro del Sr. Guardian del Harriet que vale $100 pesos argentinos y lo traspaso al valor chileno, es que verdaderamente me quiero cortar los.... ya saben que....... casi no lo puedo creer. Debe ser el paraíso de los libros. Puede que me equivoque en el calculo pero a ese precio en Chile solo encuentras libros usados y de no mucha calidad.
Saludos
Rodrigo, se nota a la distancia que te gustaría tener "un montón" de libros de Malvinas, no tenés a nadie en Argentina, especificamente en Capital Federal que te los pueda mandar ??, buscale la vuelta para ver como se puede hacer entre todos de mandarte un libro que vos quieras y se consiga fácil a Chile (previo pago de tu parte ;)) . De onda te lo digo, si no se puede ya sea por la parte económica tuya o la distancia (desconozco cuánto puede salir un envío a Chile, no se si se justifica), por lo menos esbozamos una idea.::)

rodrigocarra

Yo creo que como el del Sr. Lautaro, por lo que describen ustedes, buen empaste, 600 hojas, de calidad, etc. unos $20.000 pesos chilenos, por lo menos, que haciendo el cambio sería a $184 pesos argentinos. Encontrándolo barato.
Ahora puede que ustedes lo tengan libre de impuestos, sin IVA, o algo así.
Acá se paga IVA como en todo.
Saludos

yo no estoy en contra de los libros. estoy jodido con los precios que piden por ellos, nada mas.

el libro de Lautaro vale $100 en mano... casi 600 pgs inigualables. comparalo con los $150 de Hundan al portaaviones y despues hablamos.

aguante el PDF y la divulgaciòn online!!!
Que estará pensando con tus declaraciones en éste momento : Lautaro, Oscar y prontamente JAVIER entre otros !!!nnoo

rodrigocarra

Rodrigo, se nota a la distancia que te gustaría tener "un montón" de libros de Malvinas, no tenés a nadie en Argentina, especificamente en Capital Federal que te los pueda mandar ??, buscale la vuelta para ver como se puede hacer entre todos de mandarte un libro que vos quieras y se consiga fácil a Chile (previo pago de tu parte ;)) . De onda te lo digo, si no se puede ya sea por la parte económica tuya o la distancia (desconozco cuánto puede salir un envío a Chile, no se si se justifica), por lo menos esbozamos una idea.::)

Estimado Ale puede que llegando la primavera viaje a B.A y lógicamente lo que mas quiero es hacerme de una biblioteca malvinera. Ahorraré dinero solo para libros de Malvinas. Acá tengo unos pocos que he podido comprar pero casi todos en ferias de libros usados. Pero no soy el único que lee de Malvinas ya que siempre hay un caballero que llega primero que yo y los compra. Un día me dijo un vendedor cuando le pregunte de libros sobre Malvinas, "Ayer vendí los 2 que tenía" dijo y cuales eran le pregunté... me dijo el NO PICNIC y los 100 DIAS. Me lo quería comer, quien los compro, DIME le dije, yo voy a la casa y se los trato de comprar... JOVEN no se me dijo yo solo vendo los libros y no pregunto la dirección al que los compra. Con una ******** insistencia le decía pero hacia donde caminó, el me miraba y no entendía nada, jajajaj.
Abrazo

T

tsunami

Que estará pensando con tus declaraciones en éste momento : Lautaro, Oscar y prontamente JAVIER entre otros !!!nnoo
me entendiste mal.

vos crees que esa guita va para el autor?? leelo a Kasansew cuando cuenta lo que le dan por ejemplar.

yo estoy de acuerdo con la divulgaciòn a toda costa. no soy gil y se que el trabajo de autor hay que pagarlo: justo por eso compare el monumental escrito de GDH con el otro.

ahora, porque mezquina decsion editorial yo me pierdo el libro de BIGUA?? o porque no hay edicion castellana de la obra de Freedman??

me refraseo: aguante el pdf o... libros accesibles de Malvinas para todos, ya!! (y los quiero pagar, eh)

me entendiste mal.

vos crees que esa guita va para el autor?? leelo a Kasansew cuando cuenta lo que le dan por ejemplar.

yo estoy de acuerdo con la divulgaciòn a toda costa. no soy gil y se que el trabajo de autor hay que pagarlo: justo por eso compare el monumental escrito de GDH con el otro.

ahora, porque mezquina decsion editorial yo me pierdo el libro de BIGUA?? o porque no hay edicion castellana de la obra de Freedman??

me refraseo: aguante el pdf o... libros accesibles de Malvinas para todos, ya!! (y los quiero pagar, eh)
Puede ser que tengas razón y yo sea un antiguo, soy una máquina de bajar música, películas y otros menesteres pero no libros, ahhh.. te miento el único libro que baje en PDF lo imprimí y lo anille es el Informe Oficial del Ejercito Argentino Tomo II, lo intenté comprarlo varias veces pero siempre me vendían los dos juntos y pedían un disparate. Disculpame pero mi gusto va más allá de quien se quede con una moneda por editar o vender un libro, mi debilidad más grande en éste tema es tener, palpar, leer y disfrutar un buen libro sobre Malvinas. Abrazo.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Ya lo trucharon por internet???!!!!!! No hace ni un mes y medio que salio!!! Me siento un pel...udo haber pagado los $150... hubiesen esperado un poco mas...

No está truchado, da la impresión que la Editorial del Círculo Militar lo quiso sacar en ambos formatos. Slds,