Libros sobre el conflicto de MLV

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us

...................................

En la tapa está el ARA Isla de los Estados y el Mayor Minorini Lima en el muelle de Bahía Fox - Abril de 1982.

Hasta que Nito consiga algo "sorprendente", es la última foto del Isla de los Estados a flote.
--- merged: 5 Jul 2012 a las 11:37 ---
..............“Vinieron y les presentamos batalla” ......

Creo que lo han aconsejado mal al colega. No me parece un título adecuado...

Aldo Rico contó numerosas anécdotas y se dedicó a señalar puntualmente numerosas grandezas ... en varias oportunidades al borde de la emoción. No hubo política, sólo historia militar.
Verdaderamente impagable...!!
Siempre me llamó la atención la forma en que Rico encaró el tema Malvinas, con muchísimo orgullo, muy profesional pero desprovisto de emotividad, supongo que su personalidad y formación se conjugan para eso. Siempre como un tipo duro, lo cual no está mal, cada uno es como es o como puede. Aún en el programa de Fantino lo vi así, pero hubo algo que me indicó que estaba distinto, mas emotivo, un dejo de su personalidad que apenas asomó. Por otra parte siempre recuerda a sus muertos y heridos. Esto no es una crítica para nada, al contrario, Rico es un gran profesional, apasionado y orgulloso de ser soldado, como él siempre afirma.
Saludos.

Dundia: creo que a el, como a muchos VVGG, el paso del tiempo hace su efecto, te ablanda un poco en una palabra, quizas esta mas melancolico, no lo se, si te puedo decir que tengo un reportaje que le hicieron hace unos 2 o 3 años atras en la radio del Ejercito que esta en el edificio Libertador, y te juro que llego a ponerse al borde de las lagrimas..todo un testimonio el del Ñato en ese reportaje, muy emotivo, sobre todo vieniendo de parte de un "duro" como el.

Saludos
Hernan

Hoy al mediodía conseguí "Malvinas - Vinieron y les presentamos batalla", de Jorge Luis Reyes, que más arriba se menciona.

$ 50 en Librería Platero, Talcahuano 485 (a 1 cuadra de Avda.Corrientes).

Cuando llego a casa, subo el scan de la tapa, y texto de la contratapa, cumpliendo con el rito habitual.

Saludos,

Alejandro

PD: En Platero había varios "incunables": "A Sangre y Fuego", 3ra edición; "Dios y los Halcones", en muy buen estado de conservación, entre otros sobre Malvinas.

Por si les interesa, el email de Platero es [email protected]

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Esta fue la promesa del lunes pasado, estimado Thunder.
Gerente de la Editorial:
"Estamos encuadernando, Nicolás. Llamame el viernes que te muestro por Skype los ejemplares ya encuadernados".
Hoy viernes llamé, pero el gerente había tenido "un día complicado" y ya no volvió por la tarde a la oficina.
El lunes vuelvo a la carga...
El manuscrito lo había entregado en octubre, y lo volví a revisar en abril.
Que vachaché! La culpa de todo la tiene Pimpinela. Je...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para quienes esten interesados en adquirir el libro "De La Plata a MLV, historia del Regimiento de Infantería 7 Cnl Conde" del Tcnl VGM Raúl Eugenio Daneri, esta disponible en la ciudad de La Plata en los siguientes lugares:

Librería Miguel Angel Av 137 nro 1533 Los Hornos

Librería Clips 12 esq 68.

Librería Emblema Av 7 esq 76

Librería La Normal Av 7 nro 1123

Lo prometido:

Uploaded with ImageShack.us

Texto de la contratapa:

"Los treinta años transcurridos desde la guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, no solo han diluido bajo las brumas de la derrota y la pertinaz propaganda desmalvinizadora -motorizada externamente pero con apoyo interno- la memoria de los territorios australes, ni el "agua de la espada", como llamaban los antiguos islandeses a la sangre, que se vertió por ellos. Los monumentos, estatuas y cenotafios que se diseminan hasta en los caseríos más insignificantes del territorio continental, dan cuenta de ello.

Es por todos conocida, y más en el exterior, la magnífica actuación de la Fuerza Aérea, y quien nos obsequia estas páginas fue integrante de la misma.

En abril de 1982, Santiago Sánchez Fernández Arlaud, profesor de historia de Jorge Luis Reyes, sabiendo que éste se encontraba en las islas, le mandó una carta diciéndole que se sentía orgulloso que un alumno suyo estuviera en las Malvinas. Y, entre otros conceptos, le sugirió que tomara notas de loq ue sucedía, porque con el tiempo tendrían más valor del que se podría imaginar. Así lo hizo y, en una pequeña agenda de bolsillo, anotó todo lo que le tocó vivir desde la partida hacia Puerto Argentino hasta el regreso a El Palomar.

Este libro es el fruto de todas aquellas vivencias y, en cierta manera, nos hace revivirlas."