LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

Creo que la ARA quiere 6 como lanchas de instruccion, si se construyen solo 2 actualmente es por un tema de asignacion de fondos

El contrato es por dos unidades. ¿Es la ARA es la que quiere seis lanchas, o es Rio Santiago que quiere construir seis lanchas?
 

g lock

Colaborador
Se necesitan muchas naves auxiliares para servicio de faros, boyado y control de vías navegables (función que a mi entender debería hacer Prefectura, pero que la ARA no delega), salvo a partir de Recalada ríos adentro.

Seis, es hasta poco.
Es lógico ese destino, aunque seguramente deberian contemplar modificaciones, y dejaría de ser LICA.
Ojalá! Ojalá se comience a renovar toda la flota, desde los medios mas básicos a los más complejos, y generando trabajo y capacidad en el país.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es lógico ese destino, aunque seguramente deberian contemplar modificaciones, y dejaría de ser LICA.
Ojalá! Ojalá se comience a renovar toda la flota, desde los medios mas básicos a los más complejos, y generando trabajo y capacidad en el país.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Ni siquiera, hoy esas funciones en TdF, hasta las Lurssen y las Dabur la están haciendo (mover gente y técnicos entre estaciones, faros y bases), y eso que son mucho menos adecuadas.
 
MONTAJE DE BLOQUE DE TIMONERA · LICA
FINALIZÓ EL MONTAJE DE BLOQUES SOBRE LA PRIMERA LANCHA DE INSTRUCCIÓN PARA LA ARMADA (LICA)

Con el posicionamiento del bloque de timonera cuya numeración estructural lleva el HA2C, finalizó el montaje correspondiente a la primera Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA), encargada por la Armada Argentina.

De esta forma, el Astillero Río Santiago (ARS) a través de su Gerencia Técnica, volvió a diseñar íntegramente un buque para la defensa. A su vez, las autoridades del ARS destacaron el ritmo productivo de la obra que le permite cumplir con los tiempos del contrato, de acuerdo a los plazos acordados al momento de la firma.

La primera lancha -construcción 94- se fabrica en la grada 3 y de ahora en más continúa con trabajos de alistamiento de tuberías interiores, previo a su botadura.

Las embarcaciones prestarán múltiples servicios a las fuerzas armadas, entre las que se destacan las tareas propiamente de instrucción marinera y de ayuda humanitaria en todo el litoral marítimo y fluvial argentino.

Los trabajadores del ARS vuelven a mostrar una vez más la calidad de su mano de obra, ratificando su voluntad por engrandecer la planta naval que depende de la provincia de Buenos Aires, como icono indiscutido de la producción industrial, que ha sido testigo y protagonista desde sus inicios de grandes obras navales y de infraestructura.

Características principales:

- Eslora Total: 36,00 m
- Manga: 8,00 m
- Puntal: 3,80 m
- Calado de trazado: 2,2 m
- Potencia instalada: 2 x 405 kW (550 HP) c/u
- Velocidad en navegación libre:12 nudos aprox.
- Volumen tanques combustible: 67 m3
- Volumen de agua dulce: 25 m3
- Tripulación :1 Comandante - 1+1 Oficiales (M+F) - 2+2 Suboficiales (M+F) - 24 Cad. Masc. - 9 Cad. Fem.

 

DSV

Colaborador
LA SEGUNDA LANCHA DE INSTRUCCIÓN LICA “C 95” ALCANZA ALTO GRADO DE AVANCE EN EL MONTAJE DE BLOQUES (VIDEO)

Enero arrancó con el montaje del bloque de proa correspondiente a la construcción Nro 95, la segunda de las Lanchas de Instrucción de Cadetes (LICA) para la Armada Argentina que se fabrica sobre la Grada 2. De esta forma, el Astillero Río Santiago recupera luego de muchos años a través de su Gerencia Técnica, la capacidad de diseñar íntegramente un buque para la Defensa.

La primera lancha -construcción 94- se fabrica en la grada 3 y lleva un alto porcentaje de avance físico continuando en la etapa de alistamiento de tuberías previo a su botadura.

Las características de estas embarcaciones responden a la necesidad de la Armada. Su construcción se lleva adelante bajo la supervisión de la sociedad de clasificación japonesa NK con el fin de obtener los máximos estándares de calidad mundial para este tipo de buques.

 
Ni siquiera, hoy esas funciones en TdF, hasta las Lurssen y las Dabur la están haciendo (mover gente y técnicos entre estaciones, faros y bases), y eso que son mucho menos adecuadas.
ahora lo estaba haciendo el ARA Islas Malvinas, esas funciones, creo que la Lurssen y/o Dabur solo lo hacen cuando el Islas Malvinas no puede
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/ARSoficial...B1ht3nAp4ZKgxQqtaQ7uZCkrJ2Xiiu6OWwqbKbKWAkqnc
Astillero Río Santiago Oficial
28 min ·

ARRIBARON LOS MOTORES QUE SERÁN INSTALADOS EN LAS LANCHAS DE INSTRUCCIÓN PARA LA ARMADA ARGENTINA

El viernes pasado arribaron los motores correspondientes a las dos lanchas de instrucción de cadetes (LICA) que se construyen en las gradas 2 y 3. Con un peso de 8 toneladas embalados en 13 bultos sobre un camión semi, fueron remolcados hasta el taller de almacenes de Buque Militares del Astillero Río Santiago (ARS).

De esta manera avanza esta obra muy simbólica para el Astillero Río Santiago en la que por un lado se recuperó la capacidad de diseño naval, ya que estas embarcaciones fueron diseñadas íntegramente por ingenieros del ARS y por otra parte, con estas se alcanzó el objetivo perseguido durante mucho tiempo, relacionado con tener ocupadas las 3 gradas de construcción naval y volver a construir para la Armada Argentina.

La última embarcación construida para la Armada Argentina fue la sexta de las corbetas del tipo Meko 140 que fue bautizada con el nombre de Corbeta P15 “Gómez Roca” botada en el mes de noviembre de 1986.

Las embarcaciones serán motorizadas cada una con dos motores marca Scania, Modelo DI13, 1.3 lts de cilindrada, 6 cilindros en V y 550 HP y una velocidad de protocolo de 11.5 nudos.

Las modernas lanchas de 36 metros de eslora prestarán múltiples servicios a las fuerzas armadas, entre las que destacan las tareas principales de instrucción marinera y de ayuda humanitaria en todo el litoral marítimo y fluvial argentino.

 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 2 fotos nuevas.
1 h ·

Imágenes adicionales de una de las dos lanchas LICA que está construyendo el Astillero Río Santiago para la Armada.

Al ser un diseño propio del ARS, sería interesante que este proyecto no se agote en las unidades que se están construyendo para la Armada, sino que se las pueda ofrecer a otros potenciales usuarios nacionales o extranjeros.

Fotos: Diego Rodakas
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
La verdad es que poco alentador estas cosas... Se ve los módulos poco terminados y un avance normal para algo tan pedestre como lanchas... Ok ok.. Entiendo que es superador volver a producir, pero habiendo CAD podrían terminar lois bloques hasta con motores puestos
 
La verdad es que poco alentador estas cosas... Se ve los módulos poco terminados y un avance normal para algo tan pedestre como lanchas... Ok ok.. Entiendo que es superador volver a producir, pero habiendo CAD podrían terminar lois bloques hasta con motores puestos


Cuando mirás las fotos del astillero lo que menos se me viene a la mente es la palabra CAD.
 
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 2 fotos nuevas.
1 h ·

Imágenes adicionales de una de las dos lanchas LICA que está construyendo el Astillero Río Santiago para la Armada.

Al ser un diseño propio del ARS, sería interesante que este proyecto no se agote en las unidades que se están construyendo para la Armada, sino que se las pueda ofrecer a otros potenciales usuarios nacionales o extranjeros.

Fotos: Diego Rodakas
En la primera foto que dice Suarez Banegs Traidores en el chapón del techo.
 
Arriba