Como viene la mano van a ser a remo...pero estan buscando palos largos porque los de Kayak que trajeron de los bosques de Palermo son cortitos....Hola:
¿ya les pusieron las helices???
Como viene la mano van a ser a remo...pero estan buscando palos largos porque los de Kayak que trajeron de los bosques de Palermo son cortitos....Hola:
¿ya les pusieron las helices???
o estan baradas.Mantienen la flotación, digamos todo.
mica, te doy dos respuestas pausibles.Estimo que por una orden politica, pero eso no responde mi pregunta.
Es el astillero, osea, sus empleados y directivos los que teniendo los medios no las concluyen?
O no tienen las partidas para terminarlas?
a la primera no...a la segunda si....Hola:
¿ya les pusieron las helices???
Ahhhh leyeron mal las especificaciones. Construyeron pontones. No embarcaciones.Quién dijo que las LICA no están terminadas, para el astillero si lo están porque ellos construyeron "artefactos navales" que cumplen con los requerimientos de su clase.
"Construcción flotante con capacidad y estructura para albergar personas o cosas, cuyo destino no es la navegación, sino quedar situada en un punto fijo de las aguas."
mica, te doy dos respuestas pausibles.
1. el ara no mando los suficientes fondos para terminar las mismas.
2. el astillero se comio el presupuesto asignado, solicitando mas $
un mal pensado diria..."se lo comio el presupuesto el gremio"...pero seria eso...un mal pensado.Hablando un poco más en serio respecto de este tema (y otros similares). En esta cuestión siempre surge el tema que la Armada "no le da plata al astillero". No tengo conocimiento de primera mano como para afirmar algo certero, pero pienso lo siguiente:
* ¿a la Armada le interesan las lanchas, o se las enchufaron para darle trabajo a ARS?
* ¿la Armada tiene la plata para pagar las lanchas, sobre todo ahora con el remanido Fondo?
* si la Armada tiene la plata, y no la larga, ¿no es raro que Defensa no agarre del cogote al almirante de turno para que proceda a liberar los fondos?
Tema aparte es la situación del astillero. Siempre queda a mitad de camino (con PDVSA también). No tiene plata para terminar aunque no le paguen. Por lo visto, no tiene abogados para litigar contra quienes no les pagan. No tienen clientes para ofrecerles los buques que quedan a medio hacer. Una joya...
No era que las Licas las iba a terminar Tandanor (por el tema de que para este era menos burocratico la compra de los elementos faltantes), y a cambio ARS se iba a encargar de la construccion de las compuertas de los diques de Puerto Belgrano?, no vendra por ahi la cosa
Y hasta donde se, ARS esta avanzando con el tema compuertas
En el caso de ARS es peor, tecnicamente es una dependencia estatal, por lo que debe realizar licitaciones o concursos para cada compra, los cuales deben seguir los tramites ministeriales como cualquier otro, es mas, lei hace poco que se estaba presentando un proyecto para poder convertirlo en una S.E., a fin que cuente con presupuesto propio y se pueda manejar de manera autarquica.La Argentina es la máquina de impedir incluso para el propio Estado. Un astillero estatal (en este caso, provincial) tiene trabas burocráticas que le impiden terminar trabajos (encima, trabajos bastante elementales).
Recuerdo que a principios de los años 2010 estuve en Pto. Belgrano, a bordo de una Meko 140. Estuvo parada meses amarrada por falta de un repuesto... que la Secretaría de Comercio tenía frenado en Aduana por permisos de importación.
MalvinasData [Hernán]
@MalvinasData
·
20h
Así se encuentran hoy las 2 lanchas LICA para la ARA en el muelle del Astillero Río Santiago. Un proyecto que comenzó en 2014 y no sabemos cuando las terminarán. En 2023, año electoral? Y ARS, astillero transformado en unidad básica, informa que "construirá" un buque LPD...
nos pinta parte del cuerpo...si nos pintara de cuerpo entero...seria trabajo terminado...Que vergonzoso ha sido todo esto de las LICA.
Pero nos pinta de cuerpo entero...lamentablemente.
Que vergonzoso ha sido todo esto de las LICA.
Pero nos pinta de cuerpo entero...lamentablemente.
Hablando un poco más en serio respecto de este tema (y otros similares). En esta cuestión siempre surge el tema que la Armada "no le da plata al astillero". No tengo conocimiento de primera mano como para afirmar algo certero, pero pienso lo siguiente:
* ¿a la Armada le interesan las lanchas, o se las enchufaron para darle trabajo a ARS?
* ¿la Armada tiene la plata para pagar las lanchas, sobre todo ahora con el remanido Fondo?
* si la Armada tiene la plata, y no la larga, ¿no es raro que Defensa no agarre del cogote al almirante de turno para que proceda a liberar los fondos?
Tema aparte es la situación del astillero. Siempre queda a mitad de camino (con PDVSA también). No tiene plata para terminar aunque no le paguen. Por lo visto, no tiene abogados para litigar contra quienes no les pagan. No tienen clientes para ofrecerles los buques que quedan a medio hacer. Una joya...
Yo me anoto a ese pensamiento.un mal pensado diria..."se lo comio el presupuesto el gremio"...pero seria eso...un mal pensado.
Puedeee ser que le den $$$$$, usen una parte y la otra se la engulla el Astillero, y siguen pidiendo dinero, si no no hay otra explicación. Para mi es eso, si no no se comprende por que la ARA no le gira fondos.