Liceo ¿militar?

Derruido

Colaborador
Excelente nota de Rosendo!

Mortal los párrafos...
Es interesante mencionar que de los cuatro presidentes electos desde el reestablecimiento de la democracia en 1983, dos egresaron de liceos militares: Alfonsín del General San Martín (Buenos Aires) y De la Rúa del General Paz (Córdoba). Los otros dos (Menem y Kirchner) no cursaron en estos secundarios del ámbito militar.

Si Julio Cobos fuera elegido Presidente en 2011, entonces tres de los cinco presidentes electos desde 1983 serían egresados de los liceos militares, ya que él lo fue del de General Espejo (Mendoza). Se daría el caso, entonces, que de los cinco presidentes electos desde 1983, tres sobre cinco serían egresados de liceos militares.

Quien quiera entender, que entienda! :yonofui:

Es decir... esta intentona de cerrar Liceos... pareciera que para el 2011/2012 sería revocada :rofl:

Al potencial presidente, le traeria buenos recuedos.

Salute
El Derru
PD: Creo que todo el desmadre que han hecho, está próximo a caerse. Esto de los Liceos lo vienen encarando desde distintos ángulos a ver si les sale. Primero fue con el cierre directo, fracasaron, entonces quieren ir rodear el camino, ir a su destrucción interna. Como dice Rosendo Fraga.
 
Comienzo ciclo lectivo 2010

Este es el tercer año que asisto al primer dia de clases en el liceo (mi hija esta en 3º grado y mi hijo empezo 1º) y es la primera vez que se hace desfile, y entrega de sable couteax a los chicos de 4º año, y se entregaron premios y ascensos, el primer dia, los dos años anteriores lo hicieron pero para el dia del liceista.
Les dejo lo que filme del desfile. Sepan disculpar es una camara de fotos.

http://www.youtube.com/watch?v=1IA2Tjdk66c

http://www.youtube.com/watch?v=mYqcnisWwMg
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buenos los videos!!! Emocionante el paso de los cadetes y ... enternecedor el paso de los más chiquititos !!!

Entonces es pescado podrido la nota que está circulando por mail... (por todos lados)????

Asunto: El Principio del FIN
GARRÉ acaba de imponer a los Directores de los Liceos militares, navales y aeronáuticos, del nuevo régimen, que se sintetiza en:
Desaparición de la denominación de "cadetes" Ahora, serán alumnos. (Basta de marchas, canciones, bandas y demás) No hay Instrucción Militar, maniobras, campañas ni embarcos. Habrá un período de Instrucción Militar VOLUNTARIO posterior al egreso.
Obviamente, a la reserva (los considera como Comando Civiles"), excepto los VOLUNTARIOS aludidos, no existe posibilidad de hacerlo cómo subteniente, guardiamarina o alférez.
Desaparición del Orden Cerrado, desfiles y trato con armas hasta 5º año, en el cual los alumnos estarán autorizados e instruidos para disparar hasta 20 tiros de carabina 22.
Profesores y Autoridades por concurso.
La internalidad, sólo con carácter excepcional. Los alumnos, de tal manera, serán simples cursantes de colegios secundarios.
Antes de fin de año, las 3 Escuelas de la Marina Mercante (Náutica, Fluvial y Pesca) saldrán de la órbita de la Armada, sumándose a la transferencia del Servicio de Hidrografía Naval, la Armada deja de tener la mínima injerencia en los intereses marítimos. La pesca y el control de la ZEE se lo ha asignado a la Prefectura, con lo cuál vamos camino a la Prefecturización del Control del Mar, para lo que la PNA ni remotamente está capacitada (Ni siquiera tienen estado militar) y la mínima injerencia en las políticas marítimas. La Armada se dejó de lado expresamente en todo tipo de análisis ó consultas sobre el declamado control del mar por la presencia de la Plataforma inglesa.
Se ha prohibido a la Armada incorporar "Oficiales de Reserva" (Lo hacía con Oficiales de la Marina Mercante, también considerados potenciales "Comandos civiles”)
Obviamente, la desaparición de Liceos Militares (7 del Ejército, 2 de la Armada y 1 Aeronáutico), el ninguneo de la Marina de Guerra y el estado terminal de la Defensa Nacional, se hace con el exacto fin de eliminar las FFAA. Fríamente calculado y planificado.

Fuente. http://www.informadorpublico.com/100462.html
 
Estoy tratando de conseguir el discurso que dio el director, por que no lo pude gravar. Pero en un momento dijo algo asi: que se va a seguir entregando el uniforme, y que en el 4º curso se va a seguir entragando el sable...y que la meta es que los chicos de salita de 3 dentro de 15 años esten recibiendo el sable... .
Esto es lo que mas me quedo.
Quizas algunos de los muchachos, que escribieron en este topico que son ex liceistas, asistieron y lo pudieron documentar mejor que yo.
 
Liceos militares civiles.

Estoy tratando de conseguir el discurso que dio el director, por que no lo pude gravar. Pero en un momento dijo algo asi: que se va a seguir entregando el uniforme, y que en el 4º curso se va a seguir entragando el sable...y que la meta es que los chicos de salita de 3 dentro de 15 años esten recibiendo el sable... .
Esto es lo que mas me quedo.
Quizas algunos de los muchachos, que escribieron en este topico que son ex liceistas, asistieron y lo pudieron documentar mejor que yo.


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Este es un paso más en la política de la destrucción sistemática de las FFAA que llevan adelante los denominados progresistas que hoy manejan los destinos del país.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Este es un paso más en la política de la destrucción sistemática de las FFAA que llevan adelante los denominados progresistas que hoy manejan los destinos del país.
+1


Ahora... un pequeño detalle. Estos no son "progresistas". Busqué el antónimo de "Progreso" y encontré:
  • barbarie
  • decadencia
  • demora
  • descenso
  • hecatombe
  • incultura
  • plaga
  • retraso
  • retroceso
Creo que cualquiera define mejor la situación actual. Sin ir a la energía, a la pobreza, a la salud, a la educación, a la producción agropecuaria ... y yendo a lo específico, simplemente por rencor se ha ninguneado a las Fuerzas Armadas y hoy estamos en una situación peligrosamente cercana a la indefensión. No solo por carencias, sino por obsolescencia, por carencia de personal, por desánimo de cuadros, por falta de horizonte promisorio, por falta de respaldo institucional y por falta de respeto y valoración a las armas de la Patria.

Destruir a los Liceos es atacar a la Patria a través de la formación de los más jóvenes (memo que en los Liceos hay desde Jardín de Infantes, pasando por Primaria y obviamente Secundaria) en la Defensa de la Patria. Una formación en valores y en principios firmes no puede sino consolidar una juventud SANA, ÍNTEGRA, VALIENTE e INDEPENDIENTE... quizá en eso esté la mayor peligrosidad que ofrecen los Liceos para nuestros aprendices de dictadores...

Sin LICEOS no habrá reserva de OFICIALES y con ello... las FFAA adolescerán de futuro... No son tontos, son el enemigo. No hay que menospreciarlos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que buenas cualidades que lograron imponer en nuestra sociedad ehh.:yonofui:


Hay que trabajar para cambiarlas. asi de simple, asi de complicado.:banghead::rofl:
 
Amparo contra reformas en Liceos Militares

Padres de alumnos y cadetes se oponen a las modificaciones propuestas por el Ministerio de Defensa. Esta tarde, a las 19.30, harán un abrazo simbólico en los Tribunales Federales.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/content/amparo-contra-reformas-en-liceos-militares

La Comisión de Padres del Liceo Militar General Paz, de la ciudad de Córdoba, presentó esta mañana un recurso de amparo en los Tribunales Federales locales con el propósito de impedir que las instituciones de educación secundaria con régimen de internado y formación castrense de todo el país se transformen en colegios normales, como pretende el Ministerio de Defensa de la Nación.

El pedido -el primero que se promueve en el país con ese fin-, cayó en el juzgado N° 3, a cargo Alejandro Sánchez Freyte.
Para reforzar la acción, esta tarde a las 19.30, padres, alumnos, cadetes y demás integrantes de la comunidad liceísta realizarán un abrazo simbólico en defensa de los institutos militares en la sede de los Tribunales Federales de Córdoba (Concepción Arenales y Paunero, parque Sarmiento)

"No nos oponemos a las cosas que se quieran sumar a la curricula liceísta sino a las que se busca quitar porque vulneran -creemos- el derecho de los padres a elegir, con libertad, la educación que queremos para nuestros hijos", señaló a La Voz Juan Carlos Sosa Abrile, padre de una alumna de tercer año del Liceo General Paz e integrante de la comisión promotora de la demanda judicial.

Sosa Abrile informó que están en comunicación permanente con los otros liceos militares de la Argentina "que esperan la resolución del recurso que presentamos hoy para decidir ellos los pasos a seguir". También, adelantó que están trabajando en una cadena nacional para realizar abrazos simbólicos simultáneos en todo el país en defensa de los liceos militares, el 25 de Mayo próximo, día de la celebración del Bicentenario.

"Los liceos militares son formadores de buenos ciudadanos y no de militares", destacó Sosa Abrile. Para fortalecer esa certeza, aseguró que "en los 66 años que tiene el Liceo General Paz desde su fundación sólo el tres por ciento de los egresados siguió la carrera militar".

La reforma que impulsa Defensa a través de la resolución 228/10 establece, entre otras cosas, que el uso de armas sólo será enseñado de manera teórica hasta cuarto año y recién a partir del quinto se podrá manipular una carabina calibre 22. Con eso se busca dar cumplimiento, según la fundamentación de la medida, a la Convención Nacional sobre los Derechos del Niño, a la que adhiere Argentina. También elimina algunos castigos castrenses como el arresto o la privación de salidas de los cadetes por cuestiones disciplinarias y flexibiliza el régimen de internado, permitiendo el seminternado y el de alumno externo.

Sin embargo, dos cambios que motivaron polémicas encendidas tienen relación con la eliminación de la enseñanza de la religión católica y su reemplazo por la asignatura "Problemática ciudadana en la Argentina Contemporánea", y el consentimiento formal del egresado para pasar a la reserva.

Cabe destacar que en la actualidad las tres fuerzas armadas (Aérea, Ejército y Marina) cuentan con liceos de educación secundaria distribuidos en siete provincias y en la Capital Federal. El primero fue el Liceo General San Martín, dependiente del Ejército, fundado en 1938.
 
Sin embargo, dos cambios que motivaron polémicas encendidas tienen relación con la eliminación de la enseñanza de la religión católica y su reemplazo por la asignatura "Problemática ciudadana en la Argentina Contemporánea"

Esto la verdad no lo veo mal a el liceo asisten personas de todas las religiones, no veo porque tenga que ser una asignatura el estudio de una religio en especial

saludos
 
Hay que tener cuidado con la manipulación que se hace del tema de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Es necesario que quede muy en claro que en ningún artículo de la misma dice ni expresa ni tácitamente que los adolescentes no pueden recibir instrucción militar. Tampoco dice que no puedan pertenecer a alguna Fuerza Armada. Lo que dice -de manera muy clara- es que los países suscribientes se comprometen a que en caso de conflicto los niños NO DEBEN SER PERSONAL COMBATIENTE. Hay kilómetros de diferencia entre una cosa y otra.
Se distorsiona, se manipula el tema y se lanzan frases que parten de supuestos falsos -como en este caso- para desinformar y dirigir la opinión pública. La mayoría de las veces esos falsos postulados son difundidos por gente bien intencionada pero no acabadamente informada. No es casualidad, son técnicas probadas.
 
Seguimos en contra del Liceo

ADEMAS, RESTRINGEN EL USO DE ARMAS
Los liceos militares ya no tendrán enseñanza católica y hay polémica
La Iglesia afirma que la medida "implica un lamentable retroceso". El Ministerio de Defensa la defiende.
Por: Sergio Rubin

Una fuerte polémica suscitó la decisión del ministerio de Defensa de suprimir el dictado de educación católica en los liceos militares. La medida -que forma parte de una serie de reformas para actualizar el funcionamiento de esos institutos y ponerlos en sintonía con una sociedad democrática, según dice la resolución oficial- provocó una dura reacción del responsable del área educativa de la Iglesia y la protesta de padres que envían sus hijos a esos establecimientos.

Para el presidente de la comisión de Educación del Episcopado, el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, la decisión "implica un lamentable retroceso, ya que la ley de Educación Nacional -que fue sancionada en 2007- consagró el concepto de educación integral. Es evidente que no se debe excluir la dimensión espiritual y religiosa del currículo escolar", puntualizó Aguer ante una consulta de Clarín.

Por su parte, grupos de padres desplegaron una ofensiva en varios frentes no sólo por la supresión del dictado de la educación católica, sino también por otros cambios como las restricciones en la instrucción militar y el uso de armas. Encararon gestiones ante el Congreso, fueron a la Justicia para frenar las modificaciones y, en Mendoza, unas 200 personas protestaron en la puerta del Liceo de la ciudad.

La subsecretaria de Formación del ministerio de Defensa, Sabina Frederic, le aclaró a este diario que "solo se suprimió la obligatoriedad de la educación católica, que formaba parte de la curricula, para respetar la libertad de culto". Y señaló que a esa formación "se podrá seguir impartiendo con carácter optativo como parte de la actividad extracurricular, después del horario escolar".

Esa precisión no figura en la resolución del ministerio de Defensa, de fecha 5 de marzo, donde se aprueba y detalla el "Plan de Liceos 2010". Allí se afirma que, junto con la supresión de "religión-catequesis- formación ética y espiritual", se crea "Problemáticas Ciudadanas en la Argentina Contemporánea", para formar en la ciudadanía democrática y el respeto a los derechos humanos.

Aguer, sin embargo, fue duro: "Ejecutada en el año del Bicentenario patrio, la resolución parece una broma de mal gusto. Los funcionarios -subrayó- podrían releer las órdenes del general San Martín sobre la vida religiosa del ejército libertador, o el reglamento compuesto por el general Belgrano para las escuelas del norte. Así se hizo la patria. ¿Acaso ahora la quieren deshacer?", se preguntó.

Por otra parte, Frederic puntualizó que, tras las quejas, se dictó una resolución complementaria a la medida que echa luz sobre algunas inquietudes de los padres de los alumnos. Por caso, se autoriza a que los estudiantes del último año puedan practicar con los fusiles FAL en el último trimestre. Cabe destacar que la resolución original de la medida solo permitía el uso de la carabina calibre 22. Además de que se brinda más espacio a la instrucción militar.

Y al volver sobre el tema religioso, Frederic subrayó: "Quede claro que acá no se cerró ninguna capilla en ningún liceo, ni se echó a ningún sacerdote". En total, en la Argentina hay diez liceos militares (siete del Ejército, donde específicamente se impartía educación católica, dos de la Armada y uno de la Fuerza Aérea).

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/04/29/sociedad/s-02189190.htm
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Desfile del Bicentenario

En la Orden especial para la organización y ejecución del Desfile del Bicentanario de la Revolución de Mayo están detallados todos los institutos y unidades que deben participar. Es la primera vez en su historia; desde su nacimiento en 1939; que el Liceo Militar Grl San Martín no participará... Es orden directa de la Señora MinDef:puke:
Algunos siguen tocando puertas (Militares activos y retirados) para que autoricen su participación. Es muy difícil...

Saludos

PD: Incluso se formó una comisión de padres de cadetes que solicitarán ver desfilar a sus hijos en ese Día especial para la Patria (Ese orgullo de padre no tiene comparación:hurray:)
 

Iconoclasta

Colaborador
El fin de la instrucción militar en los Liceos divide a oficialistas y opositores

PorSusana Viau


El Poder Ejecutivo ha encontrado fuertes resistencias a su decisión de poner fin a la instrucción militar en los Liceos dependientes de las fuerzas armadas. La resolución 228/10 —y la 516/10 que la enmendó—no pasó la prueba de la Comisión de Defensa, donde fue rechazada por todo el arco opositor, desde la Coalición Cívica hasta el Proyecto Sur y del radicalismo al peronismo disidente.

De acuerdo al dictamen emitido por amplia mayoría, un grupo de expertos, legisladores, mandos militares, padres y funcionarios debería ser el encargado de revisar y mejorar los contenidos del controvertido “Plan Liceos 2010”.

Hace cuatro años, Néstor Kirchner propuso la lisa y llana eliminación de esos institutos. El pedido de quien todavía figuraba en la lista de sus amigos, el ex liceísta Julio Cobos, lo disuadió temporariamente, porque Kirchner no abandona sus planes, los posterga .

Por cierto que no es descabellada la idea de darle estado legal a transformaciones que, de todos modos, ya había comenzado a imponer la vida misma en la cultura liceísta: morigeración de las sanciones disciplinarias, flexibilización del cumplimiento de rituales religiosos o la propia irrupción de mujeres en una cofradía que el imaginario ciudadano reservaba a varones duros. Tampoco está demás reabrir el debate acerca de la vigencia de los Liceos.

La Resolución 228 elude esa discusión, pero cuestiona la existencia de los institutos al despojarlos de su razón de ser y convirtiéndolos, en los hechos, en centros de enseñanza comunes y corrientes. Es así que, de acuerdo al proyecto del Ministerio de Defensa, el egresado deja de pertenecer a la categoría de “oficial de reserva” para graduarse como “Bachiller Nacional Orientado”; hasta el cuarto año la relación con las armas será teórica ; se suprime el orden cerrado ; la manipulación de armamento se hará durante los seis meses finales del último curso; en las prácticas se dispararán no más de 20 tiros con carabina 22; el régimen de internado pasa a ser voluntario y la cátedra de “Religión” desaparece para ser reemplazada por “Problemáticas Ciudadanas de la Argentina Actual”.

La condición de “reservista” podrá alcanzarse luego del egreso, con 18 años cumplidos, la ratificación expresa del cadete y la realización de un curso ad hoc. La resolución 516/10 corrigió la 228 y permitió a los alumnos del último año desfilar con carabinas 22, fusiles FAL o Mauser 1909 (descargados) y sumar el FAL a las prácticas de tiro.

La ministro Nilda Garré sostuvo que da así cumplimiento a lo dispuesto en el Protocolo Facultativo de los Derechos del Niño que prohibe la utilización de los menores en conflictos armados. Los partidarios del statu quo le recordaron que los liceos tienen 70 años de existencia y en ese tiempo los cadetes jamás fueron convocados a filas. Para que ello ocurriera -dicen- tendrían que agotarse todas las unidades de combate. Los liceístas son ejércitos pasivos, “buenos civiles preparados para la defensa”.

La diputada por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, no ve con malos ojos la totalidad de los replanteos contenidos en la resolución, aunque defiende una reformulación en la que participen todos los sectores interesados. Agrega que “la materia ‘religión’, por ejemplo, podía haber sido reemplazada por ‘Religiones’. Eso hubiera dado una visión amplia a los estudiantes y apaciguado las sospechas de que hay una motivación ideológica detrás de esta medida”.

Las autoridades de los Liceos prefirieron mantenerse al margen de la polémica: sus cargos no son concursados y dependen de la gracia ministerial. La autora del corpus teórico que sirvió de plataforma a la resolución fue la subsecretaria de Formación Militar Sabina Frederic, una joven antropóloga social, ex docente de la Universidad de Quilmes. Frederic dio una respuesta naïve a las objeciones: “a tirar con FAL se aprende en diez días” habría contestado a los cadetes y sus familiares “y no sé por qué dan tanta importancia a la instrucción militar, si el mundo marcha hacia la paz. Por otra parte, Argentina no tiene hipótesis de conflicto”. Ambas definiciones —la de un mundo sin violencia y de una Argentina sin hipótesis de conflicto (curiosa opinión ya esbozada por Garré ante la Comisión)- exceden los marcos de la discusión curricular y hacen a una visión estratégica de la defensa.

Más que para diseñar un modelo de fuerzas armadas, los dos supuestos enunciados por Frederic podrían servir de base para fundamentar su inutilidad. Otra incógnita que surge de la resolución 228 es de dónde saldrán los reservistas, ahora que ya no existe el servicio militar y los Liceos dejan de proveerlos. Aunque tal vez la pregunta sea puramente retórica si es verdad que de los 60 barcos de la Armada apenas 16 están en posibilidad de navegar, de los 19 aviones de combate de la Aeronáutica sólo 2 se mantienen activos, el poder de fuego total no supera las dos horas y la relación presupuesto de defensa/PBI es igual a la de Surinam.

Fuente: Clarin
 
interes sobre ingresos y pruebas

hola me llamo pablo y soy nuevo en esto
mi intencion es entrar al colegio militar de la nacion (cmn)
y nesecito ideas opiniones de como son las pruebas aunque ya tengo los modelos de examen
tambien como es hai adentro una ves egresado que actividades asen
y si apesar de estar todo el dia ahi se puede aser una vida normal(me refiero si como fuera a una univercidad)
bueno ojala que me contesten
(p.a.b.l.o)
 
ADEMAS, RESTRINGEN EL USO DE ARMAS
Los liceos militares ya no tendrán enseñanza católica y hay polémica
La Iglesia afirma que la medida "implica un lamentable retroceso". El Ministerio de Defensa la defiende.
Por: Sergio Rubin

Una fuerte polémica suscitó la decisión del ministerio de Defensa de suprimir el dictado de educación católica en los liceos militares. La medida -que forma parte de una serie de reformas para actualizar el funcionamiento de esos institutos y ponerlos en sintonía con una sociedad democrática, según dice la resolución oficial- provocó una dura reacción del responsable del área educativa de la Iglesia y la protesta de padres que envían sus hijos a esos establecimientos.

Para el presidente de la comisión de Educación del Episcopado, el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, la decisión "implica un lamentable retroceso, ya que la ley de Educación Nacional -que fue sancionada en 2007- consagró el concepto de educación integral. Es evidente que no se debe excluir la dimensión espiritual y religiosa del currículo escolar", puntualizó Aguer ante una consulta de Clarín.

Por su parte, grupos de padres desplegaron una ofensiva en varios frentes no sólo por la supresión del dictado de la educación católica, sino también por otros cambios como las restricciones en la instrucción militar y el uso de armas. Encararon gestiones ante el Congreso, fueron a la Justicia para frenar las modificaciones y, en Mendoza, unas 200 personas protestaron en la puerta del Liceo de la ciudad.

La subsecretaria de Formación del ministerio de Defensa, Sabina Frederic, le aclaró a este diario que "solo se suprimió la obligatoriedad de la educación católica, que formaba parte de la curricula, para respetar la libertad de culto". Y señaló que a esa formación "se podrá seguir impartiendo con carácter optativo como parte de la actividad extracurricular, después del horario escolar".

Esa precisión no figura en la resolución del ministerio de Defensa, de fecha 5 de marzo, donde se aprueba y detalla el "Plan de Liceos 2010". Allí se afirma que, junto con la supresión de "religión-catequesis- formación ética y espiritual", se crea "Problemáticas Ciudadanas en la Argentina Contemporánea", para formar en la ciudadanía democrática y el respeto a los derechos humanos.

Aguer, sin embargo, fue duro: "Ejecutada en el año del Bicentenario patrio, la resolución parece una broma de mal gusto. Los funcionarios -subrayó- podrían releer las órdenes del general San Martín sobre la vida religiosa del ejército libertador, o el reglamento compuesto por el general Belgrano para las escuelas del norte. Así se hizo la patria. ¿Acaso ahora la quieren deshacer?", se preguntó.

Por otra parte, Frederic puntualizó que, tras las quejas, se dictó una resolución complementaria a la medida que echa luz sobre algunas inquietudes de los padres de los alumnos. Por caso, se autoriza a que los estudiantes del último año puedan practicar con los fusiles FAL en el último trimestre. Cabe destacar que la resolución original de la medida solo permitía el uso de la carabina calibre 22. Además de que se brinda más espacio a la instrucción militar.

Y al volver sobre el tema religioso, Frederic subrayó: "Quede claro que acá no se cerró ninguna capilla en ningún liceo, ni se echó a ningún sacerdote". En total, en la Argentina hay diez liceos militares (siete del Ejército, donde específicamente se impartía educación católica, dos de la Armada y uno de la Fuerza Aérea).

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/04/29/sociedad/s-02189190.htm


-Sirve de algo la religion en un instituto militar ???


:cool:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La educación pública debe ser laica. Me parece bien que también alcance a la educación militar.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
hola me llamo pablo y soy nuevo en esto
mi intencion es entrar al colegio militar de la nacion (cmn)
y nesecito ideas opiniones de como son las pruebas aunque ya tengo los modelos de examen
tambien como es hai adentro una ves egresado que actividades asen
y si apesar de estar todo el dia ahi se puede aser una vida normal(me refiero si como fuera a una univercidad)
bueno ojala que me contesten
(p.a.b.l.o)

Pablo, tu inquietud debes exponerla acá,...

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=18570


Ademas antes pasa por la Seccion de foristas nuevos y presentate por favor.
Gracias
 
No soy catolico, pero se que Argentina es un pais originaria y mayoritariamente catolico, por lo tanto sacar la educacion catolica es un tremendo error.
 
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