Licitación Radares 3d

el resto tiene su base de asiento en Mar Del Plata desde donde son desplegados a cualquier parte del país si así fuese necesario.
Litio, no estan mas en Merlo, Bs As?? dos, uno casi siempre plegado y el otro dentro de un domo, o son los W-430. Ya que estamos, que diferencia hay entre el TPS-43 y los W-430???
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Aja a mediados de este año ya va a estar listo el prototipo de radar secundario del invap esto quiere decir que para el año que viene ya estaria listo... Que empresa invap por dios.

Pero si el prototipo del RSMA ya está funcionando en Mendoza desde el año pasado!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El RSMA ya se homologo a fines del año y lo que se va a entregar este año es la continuidad de los producidos por el INVAP en el marco del contrato original a una cadencia (si mal no recuerdo) de uno cada 2 o 3 meses-
 
Tabano1973 dijo:
Litio, no estan mas en Merlo, Bs As?? dos, uno casi siempre plegado y el otro dentro de un domo, o son los W-430. Ya que estamos, que diferencia hay entre el TPS-43 y los W-430???
Saludos

-No en Merlo se encuentra instalado un radar W-430 que es el principal
sistema de alerta temprana para defender la Capital Federal, antiguamente trabajaba muy estrechamente con los M-3 que estaban estacionados en Morón (VIII Brigada Aérea)

-En cuanto a las diferencia esta es que el W-430 es 2D y el TPS-43 es 3D






Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Javier:

Los radares 3D AN/TPS-43 es el mismo que se utilizo en Malvinas, el que
se utilizo desde las Islas fue capturado y fue sustituido por otro que se
adquirió vía FMS a comienzos del 2000, los seis radares fueron digitalizados
a fin de mejorar sus presentaciones (creo que el trabajo lo hizo el INVAP)
su alcance de barrido es de 430 Km, y salvo uno que esta colocado en
forma fija en Rió Gallegos a fin de monitorea la activadas sobre el
Atlántico Sur y uno que recientemente ha sido colocado en Posadas
para controlar la Triple frontera, el resto tiene su base de asiento en
Mar Del Plata desde donde son desplegados a cualquier parte del país si
así fuese necesario.



AN/TPS-43




Saludosss:cool:
creo que los radares que mencionas estan aca en merlo en el g1vycea saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Fernando, cuantos eran en total? 11 radares?

Abrazo!

Si amigo, eran 11 en total y ya estan presupuestados en este ejercico. Corrijo lo que dije antes, el INVAP tiene capacidad para entregar 3 unidades por año.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Litio71 dijo:
-No en Merlo se encuentra instalado un radar W-430 que es el principal
sistema de alerta temprana para defender la Capital Federal, antiguamente trabajaba muy estrechamente con los M-3 que estaban estacionados en Morón (VIII Brigada Aérea)

-En cuanto a las diferencia esta es que el W-430 es 2D y el TPS-43 es 3D

Saludosss:cool:



¿Y ahora como es la defensa de Capital Federal?
 

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Aca es donde me re cagan a puteadas .. pero igual ...

Defenderla de que?? digo ...

De cualquier tipo de cosa que atente contra la seguridad.

El secuestro de un avion comericla por ejemplo...
 
Fernando, lo mismo se podria decir de Brasilia... Defenderla de que? Pero el primer grupo de caza de Brasil solo existe para proteger Brasilia, desde Anapolis... ;)

La Capital siempre es la Capital...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Santiago no está protegida por los Tigres ? Fer, imaginate que unos locos secuestren un avión y se les de por clavarse en Dock Sud ... Creo que la rivera de Capital y Pcia desaparecen ...
Todavía no entiendo como Atucha no tiene por lo menos un Roland II .

Saludos

Mauro
 
O sea no tenemos defensa, radar viejo aviones viejos ( donde estan los que tiendrian que defender la Cap centros energeticos vitales no defendidos
Como dice un forista lobuno tengo miedo
Saludos
 

pulqui

Colaborador
DEBATE

Radares secundarios para más seguridad aérea

El Ministerio de Defensa y los representantes técnicos del INVAP hicieron una revisión exhaustiva de las condiciones de la contratación.


Oscar Cuattromo*

La contratación de 11 radares secundarios por parte del Ministerio de Defensa está basada en la necesidad de resolver los problemas de seguridad y control del espacio aéreo y de desarrollar un proveedor local de tecnología de avanzada en materia aeroespacial: la empresa estatal INVAP.

En la normativa vigente se encuentra especificada la utilización en los espacios aéreos continentales y de área. Termina el uso de los radares secundarios.

El antecedente necesario de esta contratación se remonta a abril de 2003, cuando se convino con la Fuerza Aérea que, mediante la financiación de las tasas aeroportuarias, se desarrollaría localmente la tecnología para un prototipo de estos sensores radar y la fabricación en serie de 10 radares secundarios a ser instalados en distintos lugares del país.

El proyecto finalmente no pudo ser ejecutado por dificultades financieras. Pero la empresa continuó adelante con el diseño preliminar del prototipo cuya ejecución se extendió aproximadamente a lo largo de dos años, plazo durante el cual fue construida la torre y definido el emplazamiento en la localidad de Bariloche.

El contrato elaborado por la Fuerza Aérea contenía las condiciones generales y particulares de la contratación, las especificaciones técnicas y las condiciones económicas y financieras que se proponían. Se contemplaba una renegociación de precios cuando las variables económicas fueran afectadas por variaciones significativas que alteraran el equilibrio del contrato en un porcentaje superior al 10%.

Bajo este mecanismo de cálculo y de acuerdo con las diferentes tipos de torres que pudieran elegirse para el emplazamiento, el costo del proyecto actualizado se ubicaba en el rango de 69,4 y 72,6 millones de pesos.

En estas condiciones, la ministra de Defensa instruyó para que se elaborara un nuevo contrato que contemplara: a) la homologación de acuerdo a las normas OACI, del prototipo y su posterior recepción provisoria; b) la construcción de 10 radares secundarios; c) la selección del modelo de torre a utilizarse para el emplazamiento de los radares y la contratación respectiva de las mismas; d) la revisión del costo de los radares y las torres.

De esta manera, los equipos de la Secretaría de Planeamiento, junto con los representantes técnicos de la empresa INVAP, procedieron a una revisión exhaustiva de las condiciones generales de la contratación.

Así, la selección de las características constructivas de las torres, diferentes a las inicialmente proyectadas similares a la denominada "torre Bariloche" y una adecuada y razonable integración de repuestos, garantías, entrenamiento de personal y otros soportes técnicos requeridos, permitió que el precio final de la contratación con INVAP fuera de 43,3 millones de pesos.

El precio resultante para cada radar se ubica en el rango inferior de los precios observables en el mercado.

Adicionalmente, se proyectó que el costo de construcción de las torres fuera de 10,5 millones de pesos y se fijaron los gastos del comitente, representante técnico y equipo, homologación y certificación del prototipo en 1.6 millones de pesos.

Por lo tanto, el monto total del proyecto que contempla la homologación y recepción del prototipo, la construcción de 10 radares secundarios y la construcción de las 10 torres respectivas alcanza a 55,4 millones de pesos, un monto equivalente a la estructura de precios prevista en marzo del 2003, y un 23,6% menos que los valores proyectados en la propuesta actualizada a valores de octubre de 2005.

El prototipo y 3 radares, con sus correspondientes torres, se entregarán para su utilización en el sistema aeroportuario en el último trimestre de este año.

*Secretario de Planeamiento, Ministerio de Defensa
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al parecer ahora ya pensaron en todo lo necesario solo falta ver que se realice el plan de radarizacion de una vez.
 
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