Buenas
Vamos a tener que hablar porq si, respondiste todo bastante bien.
Como bien decis, en AMQ se realizan mantenimiento mayor de los Twin.
Porque se mandó? y no se hizo acá?
No lo se, pero esto y casi seguro que es algo de índole técnico.
Lo de la habilitación para que vuele, pasaría aca y en cualquier parte del mundo donde un avion (de la FAA o donde sea) salga de mantenimiento.
Hasta que no estén dadas ciertas condiciones minimas, el avion no vuela. Y en esos vuelos se suelen reportar novedades que tienen que controlarse en un nuevo vuelo.
Si es como paso con el C-130 que estuvo en Canada, pilotos y mecanicos supervisores van a tener que ir alla a certificar los trabajos que se realizaron.
Si es por equipos radioeléctricos y bue, sin eso no se va volver ni en pedo. (sea de navegación, comunicaciones o radar)
Sobre la remotorización, la verdad no se tanto en que consiste el proceso como para opinar. Pero no sería la 1ra vez que el 1ro se hace afuera y el resto se hacen acá.
Sobre daños ocultos, pasa siempre.
Si llevas tu auto al mecánico no es raro que encuentre algo.
Y sin ir mas lejos dejo una frase de un piloto civil que escuche hace unos dias: "vos viste como es, si lo desarmas algo siempre encontras"
Y hablando de lo "que encontras"
Procedimiento Contratación Directa 131/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación SOLUCION DE NOVEDADES EN LA INSPECCION DE CICLO MAYOR DE LA AERONAVE TWIN OTTER DHC-6 SERIE 200 MATRICULA T-86.
No se mucho de licitaciones, pero si no me equivoco
1) Es una contratacion directa, asique de licitacion tampoco tiene mucho, se adjudica a esa empresa de una
2) Esto figura en los papeles porque se hacen las cosas bien y esta yendo todo por papeleo.
3) Tal vez esta licitacion es "vieja" en el sentido de que salio ahora en los papeles pero fueron cosas que se hicieron durante la ICM.
Quedan 2 preguntas por responder todavia a ver si alguien sabe.
1) Que problema tenia el T86?
3) Que disponibilidad de tiempo hay en AMQ para hacerlo?