Licitaciones de la Fuerza Aerea Argentina (FAA)

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Gracias por tu respuesta Juanma, o sea que va a seguir uno solo volando. :(
Cuántos se adquirieron cuándo comprarón dos ?
 
Hola, primero te quiero pedir disculpas por el tiempo que tarde en contestarte, luego te quiero decir que nuestra Fuerza Aerea, tiene toda la capacidad para realizarle la inspeccion de 1500 hs al twin, segundo es una aeronave que esta en una empresa privada en EEUU hace mas de 8 meses, y que no puede salir de alla por que la FAA no lo habilita para volar (por lo que me comentaron, es por los equipos radioelectricos instalados), segundo la modificacion es la remotorizacion. O sea, cosas que se le pueden hacer en el pais, con gente de aca y no la necesidad de enviar una maquina afuera y perdiendo capacidades.
en tonces por eso a mi genera una ciertas sospechas de que las cosas no se estan haciendo del todo bien, o sea, una licitacion nueva, para danios ocultos en una maquina que viene con ICM realizada.
Vos si tenes otra informacion te pido que me la comuniques por que solamente yo toco el tema de oido y por comentarios de gente que esta en el tema.
No quedaste como que fuste al choque, simplemente a mi me parecio medio rara la forma de que se hacen las cosas.
un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Buenas
Vamos a tener que hablar porq si, respondiste todo bastante bien.

Como bien decis, en AMQ se realizan mantenimiento mayor de los Twin.
Porque se mandó? y no se hizo acá?
No lo se, pero esto y casi seguro que es algo de índole técnico.

Lo de la habilitación para que vuele, pasaría aca y en cualquier parte del mundo donde un avion (de la FAA o donde sea) salga de mantenimiento.
Hasta que no estén dadas ciertas condiciones minimas, el avion no vuela. Y en esos vuelos se suelen reportar novedades que tienen que controlarse en un nuevo vuelo.
Si es como paso con el C-130 que estuvo en Canada, pilotos y mecanicos supervisores van a tener que ir alla a certificar los trabajos que se realizaron.
Si es por equipos radioeléctricos y bue, sin eso no se va volver ni en pedo. (sea de navegación, comunicaciones o radar)


Sobre la remotorización, la verdad no se tanto en que consiste el proceso como para opinar. Pero no sería la 1ra vez que el 1ro se hace afuera y el resto se hacen acá.


Sobre daños ocultos, pasa siempre.
Si llevas tu auto al mecánico no es raro que encuentre algo.
Y sin ir mas lejos dejo una frase de un piloto civil que escuche hace unos dias: "vos viste como es, si lo desarmas algo siempre encontras"

Y hablando de lo "que encontras"

Procedimiento Contratación Directa 131/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación SOLUCION DE NOVEDADES EN LA INSPECCION DE CICLO MAYOR DE LA AERONAVE TWIN OTTER DHC-6 SERIE 200 MATRICULA T-86.

No se mucho de licitaciones, pero si no me equivoco
1) Es una contratacion directa, asique de licitacion tampoco tiene mucho, se adjudica a esa empresa de una
2) Esto figura en los papeles porque se hacen las cosas bien y esta yendo todo por papeleo.
3) Tal vez esta licitacion es "vieja" en el sentido de que salio ahora en los papeles pero fueron cosas que se hicieron durante la ICM.




Quedan 2 preguntas por responder todavia a ver si alguien sabe.

1) Que problema tenia el T86?
3) Que disponibilidad de tiempo hay en AMQ para hacerlo?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para los de mas afuera.
Impa es el nombre con que se conoce a AMQ en la zona de Quilmes y alrededores, nombre que le quedo de hace mucho.

El chinook esta en esquema antartico.
El otro esta en Moreno.
 
Buenas, para la remotorizacion del Twin de PT6A20 a PT6A27, se puede realizar y mandar gente de la Fuerza para que los instruyan y comprar el STC, y realizar la modificacion en Arg (con todos los ahorros que implican tener personal de la fuerza en otro pais) segundo, existe LMAASA, que tambien tiene la capacidad de realizar las modificaciones de electronica necesarias.
El twin aca puede volar con un vhf de banda civil, por que es una aeronave militar, que por ahora la dna no lo regla y no esta aprobado el reglamento de aviacion militar, me entendes?.
Sabes que es lo que da bronca que la fueza aerea, se convirtio en fueza aera turismo sa.
y el tema de la licitacion esta, y para terminar, es una maquina que sale de icm, o sea 0 hs, donde no tiene que tener problemas mayores que en la inidad usuaria, quilmes, pueden resolverlo seguramente, y por otro lado, hay una garantia que en este caso no se de que hs de vuelo sera, pero por lo general son de 300 hs o 600 hs de vuelo o 6 meses.
 
ahhh me olvide de decirte, que la fueza aerea paraguaya esta viendo la posibilidad de hacer una icm de uno de sus twines en la argentina, o sea podemos hacer una icm de una maquina de otra fueza y las nuestras las mandamos afuera? y no es de una sola maquina, esta el t-85 y t-82, que se van.
Un abrazo viejo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De LMAASA olvidate. Varios foristas van a decir exactamente lo mismo del trabajo realizado.
Tanto la FAA como la FAB, mientras mas lejos de ahi saben que estan mejor.

Sobre puntualmente esta celula, habria que ver bien porque tuvo que ir para alla y no se hizo la ICM en AMQ cuando llego.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ni idea que hay el 18 porque el aniversario de la unidad fue a mediados de septiembre. (bue, o al menos era ahi)
Vas a tener que preguntarle a "Germán Videla Skyhawk" que esta mas en tema sobre ese dia.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Son muchos mas los Aerocommander en vuelo.....¡Son como cinco!!

-Gracias por tu respuesta Chacal, aparte de esos cinco volando hay otros desprogramados ? cuántos ? Y en que brigadas están ?
Perdón por tantas preguntas. :D
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Quedan cinco en servicio, el T-139 en la III, el 131 en la V, 133 en la VII, 132 en la IX y el 135 en la RANE.
De los desprogramados, uno está en el MNA, otro en Santa Romana, uno en el club del personal civil de la FAA, otro en la escuela de Quilmes y el resto almacenado en el AMQ.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Muchas gracias Chacal, los que estan almacenados en el AMQ no se reactivan porque no se necesitan ? no hay presupuesto ? o no vale la pena ?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
German Videla - Skyhawk

Con solo 14 anos y ya sabes lo que queres -
Entonces ponete a empujar , y no pares de empujar hasta lograr lo que queres-

Que te quede lejos o no donde estudiar Avionica es solo una de las pequenas piedras que vas a encontrar en el camino , y eso no importa ,vos dale para adelante - Estoy seguro que vas a tener el apoyo de todos en este Foro -

Vos sos uno de los triunfadores de la proxima generacion -

Todo mi respeto y admiracion por vos -

Te saluda muy Atentamente

Enrique Rey del Castillo

Disculpen si no esta relacionado a este tema , pero hay quienes a los 14 anos no saben para donde patear , entonces cuando aparece German que la tiene clara hay que apoyarlo y hacerle ver que si te pones a empujar para adelante lo vas a lograr - Gracias -
 
estan tirados en quilmes, por que es una maquina que hace ya un par de anios se desprogramo. Los que siguen volando es por que las unidades los mantienen mediante su dinero, y mandan a procesar los elementos a AMQ u a talleres privados.
 
Con solo 14 anos y ya sabes lo que queres -
Entonces ponete a empujar , y no pares de empujar hasta lograr lo que queres-

Que te quede lejos o no donde estudiar Avionica es solo una de las pequenas piedras que vas a encontrar en el camino , y eso no importa ,vos dale para adelante - Estoy seguro que vas a tener el apoyo de todos en este Foro -

Vos sos uno de los triunfadores de la proxima generacion -

Todo mi respeto y admiracion por vos -

Te saluda muy Atentamente

Enrique Rey del Castillo

Disculpen si no esta relacionado a este tema , pero hay quienes a los 14 anos no saben para donde patear , entonces cuando aparece German que la tiene clara hay que apoyarlo y hacerle ver que si te pones a empujar para adelante lo vas a lograr - Gracias -


Sr. Enrique Rey del Castillo:

Le agradezco su cometario, si AMQ hubiese sido con cama adentro, seguro hubiese ido!
También le agradezco a todos los foristas, que, con optimismo, seguro que me apoyarian como reydelcastillo.
Ademas, estoy muy contento ya que con 14 años todos me respetan y tienen en cuenta mis opiniones.
Por eso sera que Zona Militar es un de los foros mas respetados.


PD. el 18 de octubre se realiza la exposicion de AMQ, conocida como " IMPA", donde se mostraran los trabajos realizados por los alumnos.

Un cordial saludo para todos. Mariano Germán Videla Solá
 
Gracias German por la info, y no bajes los brazos
viva la aeronautica en la Argentina, y luchemos para que esta industria siga creciendo, con responsabilidad y conciencia.
Pd. No creo q pongan en marcha el Chinook, hace varios anios que esta parado y sin mantenimiento, seria lindo verlo en marcha, pero por las dudas de lejos.
un abrazo a todos
 
Arriba