No había entendido el sentido de tu mensaje. Bueno, yo creo que los sistemas de armas son parte de un todo. Un soldado no es absolutamente nada sin su escuadrón, y como infantería, no es nada sin el apoyo de artillería, caballería, ingeniería, comunicaciones, aviación, etc. Las armas combinadas son esenciales. Me refiero a que, si bien los T-62 eran tanques obsoletos en 2008, y mas aun hoy, solo son parte de un todo, del ejercito. Si todo funciona como debe, se tenga T-62 o Armata, no cambia las cosas. Fíjate en Yemen, tienen M1A2, M2A3, Oshkosh, etc, pero son desorganizados e incapaces, y así les va; No avanzan como deberían, pierden terreno en el norte, en su propio territorio.
Como nos dice Napoleón Bonaparte ''Un ejército debe estar dispuesto todos los días, todas las noches, y todas las horas del día y de la noche, a oponer toda la resistencia de que es capaz. Con este objeto, el soldado debe estar siempre provisto de armas y municiones; la infantería no debe estar sin su artillería, caballería y generales; y las diferentes divisiones del ejército deben estar constantemente en estado de sostener, ser sostenidas y protegerse mutuamente''
Un ejercito como el Georgiano, que fue bombardeado, y arrollado con la superioridad numérica, con la gran de fuerza bruta que ofrece la artillería y aviación, no tenia muchas posibilidades, no importa si esos batallones rusos contaban con T-62 o con T-34 de la segunda guerra mundial (especialmente porque esos T-62 se utilizaban como apoyo a infantería, y no para destruir otros tanques), el resultado iba a ser prácticamente el mismo. El ejercito ruso de 2008 tenia una capacidad de respuesta pésima, y un sistema de comando y control (C2) pésimo, las ordenes del comando mayor tenían que pasar desde el HQ del distrito militar del Caucaso norte al HQ de 58 ejercito y luego a las unidades tácticas. 3 niveles para unas pocas unidades. Las primeras unidades en entrar en combate recibían las ordenes muy tarde (eso hablando de las unidades de disponibilidad permanente). Y por eso tuvieron los problemas que tuvieron, y por eso la guerra duro 8 días y no menos.
Lo mas impresionante del ejercito ruso es esa fuerza bruta con la que cuentan, artillería de cohetes, artillería autopropulsada, misiles balísticos tácticos, armas termobaricas (los famosos batallones lanzallamas), SAMs, SPAAGs, todo eso orgánico a la división (o brigada últimamente, desde la reestructuracion). Estamos hablando de una concentración de armamento muy grande, un nivel de mecanización tan grande que puede tener la misma fuerza bruta que un ejercito entero aquí en América Latina. 328 Tanques en una sola división, mas de 120 piezas de artillería, 50 SAM/SPAAG, ... Si nos ponemos a pensar, eso esta muy cerca del numero bruto de armamento que tiene el Ejercito Argentino (que cuenta con 3 divisiones y la famosa FDR). Yo creo que no había forma de que Georgia pudiese hacer nada, tuvieron suerte de encontrarse con un ejercito en un estado 'problemático'.
Yo creo que eso se vio en Ucrania, quien también cuenta con una enorme fuerza bruta, aunque tiene muchisimos mas problemas de los que tenia Rusia en 2008. Si bien Rusia pudo acabar con el ejercito Ucraniano, embolsarlo, aniquilarlo y obligarlo a retirarse... esto no era Georgia, y el enemigo puede golpear duro. Yo creo que mucho de eso carecen las unidades europeas, de potencia de fuego, y últimamente los americanos con sus BCT. El ejercito Georgiano en 2008 estaba reformado en base a la doctrina occidental, y sus fuerzas fueron aniquiladas completamente (una brigada fue prácticamente destruida) o abandonadas por los mismos Georgianos.