Ejercicio de tiro con Pantsir-S en la península de Kamchatka
BMPD
06 de agosto, 02:18
Conforme relatado en 03 de agosto de 2013 por el portal de noticias de la Marina Rusa (VMF) pressa-tof.livejournal.com, "en el campo de pruebas de Kura, en Kamchatka, fue realizado ejercicio de disparo del sistemas de combate de misiles y arma anti-aérea "Pantsir-S. "A fin de probar la eficacia en combate para operaciones aeromóveis a batiría de "Pantsir-S", que consiste de tres vehículos militares, fue entregue por una aeronave de transporte militar en el aeródromo Elizovo en Kamchatka, en el sur de Primorye. Enseguida, la máquina hizo un largo viaje para el local de la misión de combate. Después de la llegada al local de pruebas la implementación y reconocimiento de los cálculos y topografia de área fueron realizados por dos de los vehículos utilizando C², con dos misiles lanzado al blanco a partir de otro "Pantsir-S", a una distancia de 20 km. La prueba de prontidão de combate, etapa básica definida para el "Pantsir-S", fue hecha disparando varios misiles en blancos de baja altitud. Un misil, lanzado a partir de una distancia de cerca de 600 km por bombardeiros estratégicos Tú-95, fue descubierto, identificado como un un misil de crucero por los cálculos del "Pantsir-S", con los datos emitidos por "cueing" a los demás componentes de la batiría y entonces fueron apuntados misiles antiaéreos para el blanco, dentro de segundos.
El "Pantsir", bajo el mando del Capitán-teniente Igor Kornauhova, abatió dos blancos aéreos con misiles disparados a partir de un intervalo mínimo.
En consonancia con el oficial responsable por el campo de pruebas, el jefe de las fuerzas de defensa aérea y de la Fuerza Aérea, Major-General Sergei Babakov los cálculos hechos por los demás vehículos de combate, realizando tareas de C² en conjunto, ganó justos elogios. Compareció también a la prueba de fuego el vice-director de la empresa desenvolvedora de los vehículos de combate - "KBP" Tula - Yuri Savenkov dijo que las máquinas se probaron de una forma positiva, y la propia eficacia y alcance del "Pantsir-S" en distancias extremas pueden ser considerados bien-sucedidos. La totalidad de los vehículos de combate viajaron por más de 4,5 mil kilómetros, vía aérea y terrestre, alterando algunos componentes durante el desplazamiento y quebrando una serie de díficeis obstáculos.
© Andrew Golobokov / pressa-tof.livejournal.com - By Junker