Lipan

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Buenas Noches CORONEL :

UPSSS..jejee No hay dramas , lo pasare en otra publicación en detalle y sobre todo en castellano..
No sabes lo que me jodio pasar todo al ingles jeje digo por lo de Panamá..
Estamos en contacto
Juan José

JEDI-KNIGTH :
Amigo buenas noches..
¡Discúlpame por la demora ...en verdad no vi tu post...!!
Es verdad lo soy en electrónica , robótica ... pero también ando bien para la aerodinámica mas aun un sistema de Piel estructural electrónica , así la llamo ..
Ya que ocupo cada parte del UAV o ROV para un fin , no solamente para sostener o dar forma al mismo..
¿Se entiende..
En este caso yo fui el mentor de todo...
Por algo me hago llamar “investigador Científico” ..
Busque en Internet y encontrara un reconocimiento por mis aportes en el área científico por la “Honorable Cámara de Diputados de la Nación” hace un año atrás...
Estoy además en temas energéticos (eólico y Bio Gas) , Seguridad , Rastreo de vehículos por GPRS , etc..
Ojo!!! No soy un experto en aeronáutica ni nada menos ..simplemente aporto lo que se a lo que se ve bien usando la ingeniería ...que en todo el mundo es la misma..

Un abrazo Muy Grande
¡Disculpe la demora..!!
Cinalli Juan José
:hurray:
Entiendo perfectamente es el perfil ideal del ingeniero asi como el equipo que diseño el petrel donde ingenieros de diversas ramas trabajaron en conjunto a la perfeccion.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
........Gracias amigos.........

Entiendo perfectamente es el perfil ideal del ingeniero asi como el equipo que diseño el petrel donde ingenieros de diversas ramas trabajaron en conjunto a la perfeccion.


Hola amigo jedi-knigth :
La verdad el diseño del Petrel esta excelente vi poco de el..pero fue sin palabras ¡Muy Bueno..!!
Me falto algo que no hago por no saber tanto del tema.
Lo que me falta aprender un poco mas es en los algoritmos de programacion AI para vuelo libre... eso tengo dos colegas ing. capos que progaman todo...
Como así tambien placas completas de GPRS, las adapto , no las fabrico por completo...Otros las hacen mejor que yo..jejje
En fin...por estar en Argentina y sin apoyo Nacional ...la verdad esta bien...
Un abrazo
Juan josé
:cheers2:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Hola Willy.....

Hay post muy buenos del Ing Aer Yarara sobre su desarrollo de UAV s.

Willy

Hola Willy...es verdad..
El Ing. Marcelo creo que así se llama ..(Yarara)...muestra lo que hace..en Nostromo...
¡Muy Bueno...!!
Lo mio es otra cosa...es mas personal y no tan industrializado...
¿Se entiende..?
Me piden algo , lo fabrico y lo vendo , así de simple...
Su plantel de Ing. hacen mucho mas que yo...
Es un Honor tener gente tan profesional en este foro..
Saludos
Juan José
:sifone:
 

preloader

Colaborador
creo q estas equivocado david, las empresas privadas en materia de defensa ( sacando algunas q no es el caso), hacen muy buenas cosas y ponen mucha plata para desarrollos, mas que el estado.
 

KF86

Colaborador
si dejamos las cosas en manos privadas vamos a terminar usando porquerias y gastando mas plata

David, buscá cuales son las empresas mas importantes en temas armamentisticos y tambien aquellas empresas que no son las mas importantes pero poseen ventas de armas y analiza cual es la participacion accionaria en estas, te darás cuenta que el estado, en lo unico que participa es en apoyo politico para adquirir los productos.
 

yarara

Colaborador
¿y en equipamiento?

De lo que se ....

item ............... LIPAN ................................YARARA

avionica ..........Micropilot (Canada).................UAV Nav (España)
link................. FM 72 MHz+2.4GHz(o 910)MHz...910 MHz (Unico)
Motor..............3W -11 HP.............................Zenoah -6 HP
Sensor.............Cloud Cap Tase.......................Micropop IAI TAMAN
Video Link..........? (2.4 GHz)............................Banda L (1.4 GHz)
 

pulqui

Colaborador
El ejercicio que comentaba Yarara unas páginas atrás:


Empleo del LIPÁN en un simulacro de emergencia nuclear


El sistema de Aviones No Tripulados (ANT) LIPÁN fue utilizado en un simulacro de emergencia nuclear que la Autoridad Regulatoria Nuclear, dependiente de la Presidencia de la Nación, llevó a cabo en la Central Nuclear de Embalse, provincia de Córdoba.

La actividad, que da cuenta del empleo dual de los desarrollos de la Fuerza en las actividades de protección civil, contó con la participación de integrantes del Destacamento de Inteligencia de Combate 601 y personal del proyecto LIPÁN, perteneciente a la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción.

Durante el simulacro, los operadores del LIPÁN apoyaron mediante la transmisión de video en tiempo real al Centro Operativo de Emergencia Municipal (COEM), para realizar una inspección visual y monitoreo aéreo de un área de difícil acceso y determinar así el estado radiológico y otras condiciones pertinentes al manejo de la emergencia.

Los vuelos se efectuaron cerca de la ciudad de La Cruz y se obtuvieron imágenes de la Central Nuclear Embalse.





Ejército Argentino.-
 

yarara

Colaborador
las fotos del mantis son mejores

Son capturas del video , se pierde mucha definicion .

Yo he visto videos del LIPAN y son excelentes ...

Nuevamente mis sinceras felicitaciones al equipo LIPAN del EA , una gran mision , PIONERA EN TODA SUDAMERICA Y realizada en muy pocos paises desarrollados .
 
¿este video me lo transmite mientras lo filma o primero lo filma y recien lo opuedo ber cuando aterriza y saco el disco?
 

KF86

Colaborador
¿este video me lo transmite mientras lo filma o primero lo filma y recien lo opuedo ber cuando aterriza y saco el disco?

Esto me dolio en el alma.

MATI, antes de postear algo, pasá el texto en un word, será mejor para vos yá que aprenderás a eliminar errores basicos.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/077 - DEPTO CONTADURIA Y FINANZAS - ESTADO MAYOR GRAL DEL EJERCITO
Teléfono 4346-6291
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 28/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA DE ANTENAS DE VIDEO CON PEDESTAL PARA SEGUIMIENTO AUTOMÁTICO Y UNA ESTACIÓN BASE CON SUBSISTEMAS VARIOS PARA LOS SISTEMAS DE AERONAVES NO TRIPULADAS LIPAN
Última Actualización 10/09/2008
Fecha de Apertura 17/09/2008 10:00
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
 
Arriba