Buenas Tardes.
En este thread
Notichisme del 14-02-11 - AviaciónArgentina.net , están comentando la muerte del Lipán y su reemplazo -tanto en IMARA como en EA, por productos de Nostromo.
El fin de semana, yarará estuvo por el foro y comentó que estaban a full con un encargo para una Fuerza Extranjera. De Argentina no dijo ni "a"... ¿Habrá algo? ¿Se confirmará esto?: (3 de Marzo de 2010)
http://www.zona-militar.com/foros/t...-usa-mortar-smart-munitions-4.html#post808538
Saludos
Christian
Estimados : Mi intencion es aclarar la posicion de la empresa Nostromo Defensa .
Primero : Nostromo Defensa recibio un contrato de la Fuerza Aerea Argentina , por 3 UAV Yarara en su modalidad " entrenador " para la futura escuela de vuelo de la FAA de UAV . Estos UAV seran solo usados como adiestradores , no tienen ningun rol operacional .
Al dia de hoy es el unico contrato en marcha con una institucion oficial de Argentina .
No tenemos ningun tipo de contrato ni acuerdo al dia de hoy por ninguno de nuestros productos o servicios con otra FFAA Argentina .
Los negocios de Nostromo son transparentes ya que pasan por instituciones de contralor tales como unidades de vinculacion tecnologica que administran los contratos .
Al dia de hoy Nostromo Defensa tiene un contrato con la Universidad Nacional de San Juan por el desarrollo del UAV Zonda .
Respecto a los contratos internacionales , estos pasan tanto por la AFIP/ADUANA y por operaciones a traves de los bancos .
Nostromo Defensa ha logrado sobrevivir en un pais en donde las empresas privadas de tecnologia de la defensa ,siempre han terminado mal . Las empresas como la nuestra ( hay muchas mas , Aerodreams , Fixed View, Cicare , Florestan , Redimec ,etc) deberian ser apoyadas y no olvidadas .
Personalmente mi posicion respecto a algunos proyectos de UAV en la Argentina ,es que nada deberia descartarse sino sumar . La experiencia que gano el EA con el LIPAN , debe ser aprovechada . Que mas orgullo para nuestra empresa y para mi personalmente ,seria que por el ejemplo el Cabure III tuviera la insignias del EA o de la IMARA y operara en conjunto con los LIPAN .
Creo sinceramente que deberiamos evolucionar a sistemas de UAV mas capaces que el Lipan o el Yarara .
Fundamentalmente deberiamos trabajar en disminuir la dependencia que tenemos del exterior en : avionica , data links y sensores .
Y los mas importante seria tener una linea clara de desarrollos basados en los requerimientos de las fuerzas combinando las capacidades de las empresas , de los organismos de I&D de las fuerzas y las universidades .
Eso daria una industria fuerte en el sector , que permita ganar mercados fundamentalmente regionales .
Esto deberia ocurrir lo mas rapido posible ,sino quedaremos fuera de carrera . Embraer ya se lanzo en el negocio de los UAV .... la alternativa si no hacemos nosotros las cosas sera como ya paso con la aviacion tripulada , que en unos años le compraremos los UAV a Brasil .
Saludos
---------- Post added at 04:31 ---------- Previous post was at 04:29 ----------
Me gusta que nuestro pais tenga desarollos propios como el Lipan, sin embargo dado que una empresa nacional como Nostromo ha desarrolla UAVs de excelente calidad me parece muy acertado que compren sus productos. Me imagino que Yarara esta mas al tanto de la noticia, esperemos noticias!!
Saludos
Los desarrollos de Nostromo son propios tambien y Argentinos , algunas veces parece que fueramos una empresa de Birmania y no Argentina ....