Lipan

No tambien estaba la misma pila en el stand del EA junto con un conversor de corriente continua a alterna de onda cuadrada y unos emisores/receptores para rescate en la nieve, lo que me comento el que exponia era que el proyecto de la pila lo habian empesado ellos y despues lo pasaron a CITEFA, pero los 2 lo estaban exponiendo.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

No es asi , uno puede hoy con la tecnologia de simulacion , generar plataformas , sensores , datalinks , escenarios y a partir de ahi establecer metricas y medidas de performances ,establecer criterios del uso combinado de medios y plataformas , generar procedimientos en compartir el espacio aereo , etc ,etc ...

La experimentacion se basa en plataformas flexibles , en donde uno puede utilizar sensores de distintos tipos y formas de utilizacion en donde verificar parte de la simulacion y tomar en cuenta factores que son dificiles de modelar ...

muchas gracias por el detalle, un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No tambien estaba la misma pila en el stand del EA junto con un conversor de corriente continua a alterna de onda cuadrada y unos emisores/receptores para rescate en la nieve, lo que me comento el que exponia era que el proyecto de la pila lo habian empesado ellos y despues lo pasaron a CITEFA, pero los 2 lo estaban exponiendo.

saludos

MENTIRA.

Se lo quisieron AFANAR ellos (EST), y no pudieron.

Ahora le están abriendo de nuevo las puertas del Instituto a esas lacras. . .

Malos días vienen para CITEFA.

Saludos.
 

yarara

Colaborador
MENTIRA.

Se lo quisieron AFANAR ellos (EST), y no pudieron.

Ahora le están abriendo de nuevo las puertas del Instituto a esas lacras. . .

Malos días vienen para CITEFA.

Saludos.

Yo siempre eligi los mejores momentos ....que falta de timing tengo ... por Dios ... Me quiero volver a Unterluss ....

Un abrazo y tomatelo con calma ...We need you ...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si gracias, después de pensar por unos segundos ( cosa que no acostumbro muy seguido ) me acordé el significado de la sigla .
Abrazo
 
EJERCITO ARGENTINO
DPTO CONT Y FIN – EMGE
LICITACION PRIVADA N° 149/2009
Expediente N° 3T 09-0764/5
Objeto de la contratación: Adquisición de Ma-
terial eléctrico ampliación Capacidad LIPAN.

Clase: De Etapa Unica Nacional
Modalidad: Sin Modalidad
Datos del Acto Administrativo de Acto Con-
tractual Fracasado.
Tipo: Licitación Privada N° 149
Ejercicio: 2009
Fecha: 29/01/2010
Autoridad Competente: General de Brigada
Carlos Ignacio Barchuk.
Dependencia: 374 - 84 - 77 - Dpto. Cont. y
Fin. EMGE.
Fecha y horario de atención al público: Lu-
nes a viernes de 08.00 a 12.00 horas.
Observaciones: Fracasado.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas Tardes.

En este thread Notichisme del 14-02-11 - AviaciónArgentina.net , están comentando la muerte del Lipán y su reemplazo -tanto en IMARA como en EA, por productos de Nostromo.

El fin de semana, yarará estuvo por el foro y comentó que estaban a full con un encargo para una Fuerza Extranjera. De Argentina no dijo ni "a"... ¿Habrá algo? ¿Se confirmará esto?:
Yarará que hay de cierto de un probable acuerdo con el ejército para tus sistemas de aviones no tripulados (creo que así se lo llaman no?)
(3 de Marzo de 2010)

http://www.zona-militar.com/foros/t...-usa-mortar-smart-munitions-4.html#post808538

Saludos
Christian
 
Buenas Tardes.

En este thread Notichisme del 14-02-11 - AviaciónArgentina.net , están comentando la muerte del Lipán y su reemplazo -tanto en IMARA como en EA, por productos de Nostromo.

El fin de semana, yarará estuvo por el foro y comentó que estaban a full con un encargo para una Fuerza Extranjera. De Argentina no dijo ni "a"... ¿Habrá algo? ¿Se confirmará esto?: (3 de Marzo de 2010)

http://www.zona-militar.com/foros/t...-usa-mortar-smart-munitions-4.html#post808538

Saludos
Christian

Me gusta que nuestro pais tenga desarollos propios como el Lipan, sin embargo dado que una empresa nacional como Nostromo ha desarrolla UAVs de excelente calidad me parece muy acertado que compren sus productos. Me imagino que Yarara esta mas al tanto de la noticia, esperemos noticias!!
Saludos
 

yarara

Colaborador
Buenas Tardes.

En este thread Notichisme del 14-02-11 - AviaciónArgentina.net , están comentando la muerte del Lipán y su reemplazo -tanto en IMARA como en EA, por productos de Nostromo.

El fin de semana, yarará estuvo por el foro y comentó que estaban a full con un encargo para una Fuerza Extranjera. De Argentina no dijo ni "a"... ¿Habrá algo? ¿Se confirmará esto?: (3 de Marzo de 2010)

http://www.zona-militar.com/foros/t...-usa-mortar-smart-munitions-4.html#post808538

Saludos
Christian

Estimados : Mi intencion es aclarar la posicion de la empresa Nostromo Defensa .

Primero : Nostromo Defensa recibio un contrato de la Fuerza Aerea Argentina , por 3 UAV Yarara en su modalidad " entrenador " para la futura escuela de vuelo de la FAA de UAV . Estos UAV seran solo usados como adiestradores , no tienen ningun rol operacional .

Al dia de hoy es el unico contrato en marcha con una institucion oficial de Argentina .

No tenemos ningun tipo de contrato ni acuerdo al dia de hoy por ninguno de nuestros productos o servicios con otra FFAA Argentina .

Los negocios de Nostromo son transparentes ya que pasan por instituciones de contralor tales como unidades de vinculacion tecnologica que administran los contratos .

Al dia de hoy Nostromo Defensa tiene un contrato con la Universidad Nacional de San Juan por el desarrollo del UAV Zonda .
Respecto a los contratos internacionales , estos pasan tanto por la AFIP/ADUANA y por operaciones a traves de los bancos .
Nostromo Defensa ha logrado sobrevivir en un pais en donde las empresas privadas de tecnologia de la defensa ,siempre han terminado mal . Las empresas como la nuestra ( hay muchas mas , Aerodreams , Fixed View, Cicare , Florestan , Redimec ,etc) deberian ser apoyadas y no olvidadas .

Personalmente mi posicion respecto a algunos proyectos de UAV en la Argentina ,es que nada deberia descartarse sino sumar . La experiencia que gano el EA con el LIPAN , debe ser aprovechada . Que mas orgullo para nuestra empresa y para mi personalmente ,seria que por el ejemplo el Cabure III tuviera la insignias del EA o de la IMARA y operara en conjunto con los LIPAN .

Creo sinceramente que deberiamos evolucionar a sistemas de UAV mas capaces que el Lipan o el Yarara .
Fundamentalmente deberiamos trabajar en disminuir la dependencia que tenemos del exterior en : avionica , data links y sensores .
Y los mas importante seria tener una linea clara de desarrollos basados en los requerimientos de las fuerzas combinando las capacidades de las empresas , de los organismos de I&D de las fuerzas y las universidades .
Eso daria una industria fuerte en el sector , que permita ganar mercados fundamentalmente regionales .
Esto deberia ocurrir lo mas rapido posible ,sino quedaremos fuera de carrera . Embraer ya se lanzo en el negocio de los UAV .... la alternativa si no hacemos nosotros las cosas sera como ya paso con la aviacion tripulada , que en unos años le compraremos los UAV a Brasil .

Saludos

---------- Post added at 04:31 ---------- Previous post was at 04:29 ----------

Me gusta que nuestro pais tenga desarollos propios como el Lipan, sin embargo dado que una empresa nacional como Nostromo ha desarrolla UAVs de excelente calidad me parece muy acertado que compren sus productos. Me imagino que Yarara esta mas al tanto de la noticia, esperemos noticias!!
Saludos

Los desarrollos de Nostromo son propios tambien y Argentinos , algunas veces parece que fueramos una empresa de Birmania y no Argentina ....
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Antes que nada, muchas gracias yarará por tan pronta y completa respuesta. Dejo unas inquietudes mas:

Primero : Nostromo Defensa recibio un contrato de la Fuerza Aerea Argentina , por 3 UAV Yarara en su modalidad " entrenador " para la futura escuela de vuelo de la FAA de UAV . Estos UAV seran solo usados como adiestradores , no tienen ningun rol operacional .

Lo desconocía totalmente. Creo que unos cuantos no teniamos ni idea. ¿Ya están entregados o el contrato es reciente, si se puede saber?

Al dia de hoy es el unico contrato en marcha con una institucion oficial de Argentina .

O sea que lo del link que cito... no es cierto.

Al dia de hoy Nostromo Defensa tiene un contrato con la Universidad Nacional de San Juan por el desarrollo del UAV Zonda .

También ignoraba esto. Hay alguna aplicación posible de UAVs para el control de embalses y afluentes, o para la industria frutícola? (A mi no se me ocurren cuales pueden ser, por eso pregunto)

Las empresas como la nuestra ( hay muchas mas , Aerodreams , Fixed View, Cicare , Florestan , Redimec ,etc) deberian ser apoyadas y no olvidadas .

Por supuesto que adhiero. Gran deuda pendiente de este gobierno si las hay (y si que las hay)

Saludos
Christian
 
Marcelo, me alegra mucho el volverte a leer, y aunque sean solo tres sistemas para entrenamiento, es un paso gigante para Nostromo el finalmente poder ser Profeta en su tierra...

Dios quiera que estos tres sistemas sean los primeros de muchos mas por venir en el futuro cercano...

Abrazo grande, y exitos!!!

Mario
 

yarara

Colaborador
Antes que nada, muchas gracias yarará por tan pronta y completa respuesta. Dejo unas inquietudes mas:



Lo desconocía totalmente. Creo que unos cuantos no teniamos ni idea. ¿Ya están entregados o el contrato es reciente, si se puede saber?

Esta en proceso ....




O sea que lo del link que cito... no es cierto.

Corre por cuenta de quien lo escribio


También ignoraba esto. Hay alguna aplicación posible de UAVs para el control de embalses y afluentes, o para la industria frutícola? (A mi no se me ocurren cuales pueden ser, por eso pregunto)

Supongo que se puede ... en Chile lo hacen

Por supuesto que adhiero. Gran deuda pendiente de este gobierno si las hay (y si que las hay)

Nostromo tiene 12 años de vida , el primer contrato con las FFAA Argentinas de nuestra empresa fue con este gobierno ... es un hecho ..no una opinion


Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

Estimado Marcelo:

¿Siguen las negociaciones por el Cabure para IMARA?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Deberias saber que los links de ese sitio, son pocas veces confiables... Y mas de su "afamada" seccion de chismes... :rofl:

Si, lo estoy aprendiendo a los cachetazos... Ya es la segunda vez que me pasa.

(Pero -al publicarlo- por lo menos logro que los que "la tienen posta" -como yarará- respondan y aclaren para todos... En el fondo para mi es información tan interesante como valiosa)

Saludos
Christian
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estimados : Mi intencion es aclarar la posicion de la empresa Nostromo Defensa .

Primero : Nostromo Defensa recibio un contrato de la Fuerza Aerea Argentina , por 3 UAV Yarara en su modalidad " entrenador " para la futura escuela de vuelo de la FAA de UAV . Estos UAV seran solo usados como adiestradores , no tienen ningun rol operacional .

Al dia de hoy es el unico contrato en marcha con una institucion oficial de Argentina .

No tenemos ningun tipo de contrato ni acuerdo al dia de hoy por ninguno de nuestros productos o servicios con otra FFAA Argentina .

Los negocios de Nostromo son transparentes ya que pasan por instituciones de contralor tales como unidades de vinculacion tecnologica que administran los contratos .
Nacional
Al dia de hoy Nostromo Defensa tiene un contrato con la Universidad de San Juan por el desarrollo del UAV Zonda .
Respecto a los contratos internacionales , estos pasan tanto por la AFIP/ADUANA y por operaciones a traves de los bancos .
Nostromo Defensa ha logrado sobrevivir en un pais en donde las empresas privadas de tecnologia de la defensa ,siempre han terminado mal . Las empresas como la nuestra ( hay muchas mas , Aerodreams , Fixed View, Cicare , Florestan , Redimec ,etc) deberian ser apoyadas y no olvidadas .

Personalmente mi posicion respecto a algunos proyectos de UAV en la Argentina ,es que nada deberia descartarse sino sumar . La experiencia que gano el EA con el LIPAN , debe ser aprovechada . Que mas orgullo para nuestra empresa y para mi personalmente ,seria que por el ejemplo el Cabure III tuviera la insignias del EA o de la IMARA y operara en conjunto con los LIPAN .

Creo sinceramente que deberiamos evolucionar a sistemas de UAV mas capaces que el Lipan o el Yarara .
Fundamentalmente deberiamos trabajar en disminuir la dependencia que tenemos del exterior en : avionica , data links y sensores .
Y los mas importante seria tener una linea clara de desarrollos basados en los requerimientos de las fuerzas combinando las capacidades de las empresas , de los organismos de I&D de las fuerzas y las universidades .
Eso daria una industria fuerte en el sector , que permita ganar mercados fundamentalmente regionales .
Esto deberia ocurrir lo mas rapido posible ,sino quedaremos fuera de carrera . Embraer ya se lanzo en el negocio de los UAV .... la alternativa si no hacemos nosotros las cosas sera como ya paso con la aviacion tripulada , que en unos años le compraremos los UAV a Brasil .

Saludos

---------- Post added at 04:31 ---------- Previous post was at 04:29 ----------



Los desarrollos de Nostromo son propios tambien y Argentinos , algunas veces parece que fueramos una empresa de Birmania y no Argentina ....

A mi no me cabe ninguna duda de lo que decis.
Excelente lo de la Futura escuela de vuelo de UAV de la FAA, y mejor aun que van a utilizar los mejores UAVs disponibles en el pais y que estan a la altura de los mejores del mundo :hurray:.
¿Veo que mencionas a Florestan has charlado algo con ellos? ya que en su sitio hacen referencia al tema UAV.

La Turbina Compacta puede tener diversas aplicaciones, desde su uso como generador eléctrico portátil hasta propulsión de aviones no tripulados (UAV). La turbina FCT puede utilizarse en aplicaciones donde antes no era posible debido a razones técnicas y económicas
Florestan Technology - Turbina compacta
Para los que no saben esa empresa Barilochense compro la licencia de la Turbo GFL2000 tambien conocida con la turbina labala.
 
Arriba