Lipan

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estan en los planes de la FAA, en simprode habia un cartelito en el stand de FAA que hablaba de un plan que integraba Satelites de comunicaciones, satelites de observacion, Aviones No tripulados del tipo que mencionas (Todos los dias aparece una sigla nueva) y UAVS de baja altura (Como el que expusieron)
 
S

SnAkE_OnE

en realidad tampoco el que se mostro el Mock Up es para muy baja altura, sino para operar hasta 15000ft, tambien FAA tiene un proyecto de gran altura
 
Marcelo, tenes la desgracia de haber nacido, y vivido en una etapa, en la que lo único que importa es la coyuntura, no hay estadistas por estos pagos

Saludos,
Hernán.

Prenguntale de esto a Cicare, recuerdo una nota donde el dice que el empezo con los helos al casi al mismo tiempo que Sikorsky.

Yarara, que es el FADEA?

Gracias
 
Una consulta , el UAV que tenia la camara giroestabilizada de citefa , quien lo esta desarrollando la CIA , la IUA o la FAA?, por lo que pude hablar con un ingeniero del stant que habia diseñado los elevones de la Dardo 2 me comento que se estaban articulando las cosas para que halla mas coperacion entre los distintos organismos.

saludos
 
Yo tenia entendido eso tambien, pero hablando con el ingeniero me comento que el CIA esta separado de la IUA.

saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El CIA (Centro de Investigaciones Aplicadas) es de la FAA, la gente del IUA trabaja con ellos siempre, con fondos aportados por la AIT (Asosiacion de Investigaciones Tecnologicas) que es el organismo que recauda fondos de los aranceles academicos mensuales de los alumnos que asisten al IUA (deben recaudar hoy en dia unos 20 M de pesos anuales mas o menos).

Saludos.
 
Claro fue algo asi lo que me explico mucho no lo le habia entendido, realmente le podrian asignar un presupuesto al organismo asi no tiene que depender de esos aportes.
Por lo que vi hacen un laburo exelente casi me caigo de culo cuando vi el compresor radial hecho en fibra de carbono

saludos
 

yarara

Colaborador
En toda esta parafernalia de UAV, chicos , medianos y grandes y de para que se lo puede usar o no , esta faltando algo muy importante , que lo debe definir el poder politico y fundamentalmente la inteligencia estrategica ....necesitamos desarrollar una doctrina ...sin ella las capacidades de las plataformas , los sensores , los sistemas de mando y control e inteligencia son nada mas que pedazos de algo sin vida ..... sin futuro ...

Hay una sola forma de desarrollar doctrina en este tema :
a) la simulacion
b) la experimentacion

Ese debe ser el foco que las FFAA y el MINDEF y otros organismos del estado deben accionar ....
 
F

federicobarbarroja

En toda esta parafernalia de UAV, chicos , medianos y grandes y de para que se lo puede usar o no , esta faltando algo muy importante , que lo debe definir el poder politico y fundamentalmente la inteligencia estrategica ....necesitamos desarrollar una doctrina ...sin ella las capacidades de las plataformas , los sensores , los sistemas de mando y control e inteligencia son nada mas que pedazos de algo sin vida ..... sin futuro ...

Hay una sola forma de desarrollar doctrina en este tema :
a) la simulacion
b) la experimentacion

Ese debe ser el foco que las FFAA y el MINDEF y otros organismos del estado deben accionar ....

Mas claro agua, exelente yarara.... dejo simplemente la definicion de doctrina:

Doctrina, (del latín doctrina), es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones que pueden ser:

* un conjunto de enseñanzas basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta.
* principios o posiciones respecto a una materia o cuestión determinadas.
* un sistema de postulados, científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal).

saludos.

PD: los analistas deben saber como aplicar esas enseñanzas que comento yarara en simulacion y experimentacion para formular DOCTRINA de uso.

slds.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso Yarara, utilizas los parametros de simulacion y experimentacion considerando que los UAV estan en pleno desarrollo? porque interpreto doctrina como metodo en base a las tecnologias existentes
 
F

federicobarbarroja

porque interpreto doctrina como metodo en base a las tecnologias existentes

A veces podes hacer doctrina con algo que se esta instalando, la doctrina acompaña al desarrollo.(mira lo de los alemanes en la ww2 y el uso de CAS con el Stuka)

un abrazo.
 
Yo la verdad lo que veo como principal problema es que no se respetan los roles de cada institucion, no entiendo por que existiendo CITEFA y demas empresas privadas el EA , la ARA y la FAA se embarcan en cosas que no son su mision, por ejemplo en el sinprode habia un stand de el Ejercito y estaban exponiendo una pila de hidrogeno, digo yo si necesitaban una pila de hidrogeno por que no le decian a CITEFA que la desarolle, con los UAV lo mismo.

saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por lo que vi hacen un laburo exelente casi me caigo de culo cuando vi el compresor radial hecho en fibra de carbono

saludos

Hace como 5 anios atras, yo participaba de ese desarrollo, con otros tres companieros mios, y habiamos estado testeando diferentes procedimientos de laminados con compuestos para el compresor centrifugo del turborreactor del Ing. Serrano, pero al final se decidieron hacerlo con molde/contra molde y chau, era mas sencillo y preciso! :)

Aun asi, fue una experiencia excelente, y la mas importante que tuve con materiales compuestos.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

en el sinprode habia un stand de el Ejercito y estaban exponiendo una pila de hidrogeno, digo yo si necesitaban una pila de hidrogeno por que no le decian a CITEFA que la desarolle, con los UAV lo mismo.

perdoname pero la pila de hidrogeno la mostro CITEFA, no el Ejercito Argentino
 

yarara

Colaborador
en todo caso Yarara, utilizas los parametros de simulacion y experimentacion considerando que los UAV estan en pleno desarrollo? porque interpreto doctrina como metodo en base a las tecnologias existentes



No es asi , uno puede hoy con la tecnologia de simulacion , generar plataformas , sensores , datalinks , escenarios y a partir de ahi establecer metricas y medidas de performances ,establecer criterios del uso combinado de medios y plataformas , generar procedimientos en compartir el espacio aereo , etc ,etc ...

La experimentacion se basa en plataformas flexibles , en donde uno puede utilizar sensores de distintos tipos y formas de utilizacion en donde verificar parte de la simulacion y tomar en cuenta factores que son dificiles de modelar ...
 
Arriba