Antes del aterrizaje histórico del 20 de julio de 1969, una planificación meticulosa, varias misiones preliminares y un entrenamiento riguroso prepararon a la tripulación del Apollo 11 para poner el pie en la Luna.
Crédito: NASA
http://instagr.am/p/B0E2iwRpujT/
Después de un viaje de tres días, las audiencias de todo el mundo se sintonizaron cuando el 20 de julio de 1969 se hizo "un pequeño paso para un hombre y un salto gigante para la humanidad" de Neil Armstrong.
Crédito: NASA
http://instagr.am/p/B0FB3a2p1Qv/
a este momento de Apolo 11 con @drbuzzaldrin y el Águila
⠀⠀⠀
En esta imagen proporcionada por la Fundación @Hasselblad, Buzz Aldrin está configurando un sismógrafo. La leyenda que acompaña al lanzamiento de esta imagen por la compañía Hasselblad indica que ninguno de los astronautas se cayó en la preparación. Sin embargo, Neil Armstrong se enredó en un cordón, pero con la ayuda de Aldrin pudo soltarse. ⠀⠀⠀
Más fotos estarán en exhibición en la inauguración de la exposición Hasselblad en la Plaza Brunkebergstorg en Estocolmo, Suecia, este fin de semana para conmemorar el 50 aniversario del aterrizaje de la Luna en el Apolo 11. La exposición es parte de la temática espacial de Estocolmo de este año.
http://instagr.am/p/B0EfVr2IXqJ/
Las celebraciones del 50 aniversario de Apollo ya no son solo una historia del pasado, nos estamos preparando para enviar humanos a la Luna nuevamente en los próximos 5 años con nuestro programa Artemis. Esta vez, no iremos solos, y la Luna ya no es el destino final. Haremos el viaje con el gobierno, la industria y los socios internacionales en un esfuerzo global para construir y probar los sistemas necesarios para enviar astronautas en misiones desafiantes a Marte y más allá.
Crédito: NASA
http://instagr.am/p/B0FHqT_J6Qz/
Los miembros de la tripulación del Apolo 11 fueron recibidos en casa como los únicos terrícolas que habían tocado otra tierra en el Océano Pacífico el 24 de julio de 1969. Después de saludar a sus familias y al Presidente Richard Nixon desde su unidad de cuarentena, desfilaron por las calles de Houston y sus recuerdos de más de 47 libras de rocas lunares se prepararon para investigaciones adicionales.
Crédito: NASA
http://instagr.am/p/B0FFdqOpckJ/