Lo que ocasiono la llegada de los F-16 Polacos

Kilua dijo:
Por eso es que hablo de que la reaccion al F-16 es una exageracion por parte de algunos paises.

Ninguna exageración.

Cuando apareció el F-16C/D, era el único avión del momento que podía volar de modo automático siguiendo el perfil del terreno, detectar y adquirir un blanco aún de noche o con niebla gracias a las barquillas LANTIRN. No te olvides que 15/20 años atrás el uso de dichas barquillas no estaba tan extendido como hoy.

Si se le complicaba la misión, era el único que luego de lanzar su armamento aire-suelo tenía una maniobrabilidad muy superior a cualquier otro caza ya que por ejemplo podía meter virages de 9 g o mantener un viraje sostenido a más de 20 grados por segundo.

Hay que considerar el contexto del momento, hoy a la distancia puede parecer exagerado, pero frente a los Mig 23, MF-1, F-5, F-104 y F-4 que eran los cazas más numerosos de fines de los 70's y principios de los 80's, el F-16 era muy "temido".

M

mendogroso

spirit666 dijo:
Ninguna exageración.

Cuando apareció el F-16C/D, era el único avión del momento que podía volar de modo automático siguiendo el perfil del terreno, detectar y adquirir un blanco aún de noche o con niebla gracias a las barquillas LANTIRN. No te olvides que 15/20 años atrás el uso de dichas barquillas no estaba tan extendido como hoy.

Si se le complicaba la misión, era el único que luego de lanzar su armamento aire-suelo tenía una maniobrabilidad muy superior a cualquier otro caza ya que por ejemplo podía meter virages de 9 g o mantener un viraje sostenido a más de 20 grados por segundo.

Hay que considerar el contexto del momento, hoy a la distancia puede parecer exagerado, pero frente a los Mig 23, MF-1, F-5, F-104 y F-4 que eran los cazas más numerosos de fines de los 70's y principios de los 80's, el F-16 era muy "temido".
Hoy dia en lugares como sudamerica puede seguir siendo temido, pero en otros lugares ya es un bicho respetable pero nada mas.
No lo veo al F-16 siendo rival digno de un eurofighter, rafale, o SU-35 despues del 2010.

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Históricamente la llegada del F-16 a cualquier lugar del mundo generó una diversidad de reacciones, excepto en Argentina.
.

La falta de reacción se llama Autismo.:rolleyes:

Saludos
Derruido

M

mendogroso

Derruido dijo:
La falta de reacción se llama Autismo.:rolleyes:

Saludos
Derruido
Naaaa es que somos unos hippis barbaros. Nuestra vida es las drogas la paz y el Rock and Roll.
Es mas en cualquier momento decretan que tenemos que abandonar las ciudades he irnos al campo para vivir de la naturaleza.

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es que el F-16 no esta en la categoria que vos nombras tampoco..

Fede, aunque el F-16 no entre en la categoria de un Su-30 no quiere decir que no puedan enfrentarse. Ambos estan perfectamente capacitados y dotados con armamento A-A y electronica moderna.

Hay q seguir el ejemplo de Polonia, que quiso cortar con el proveedor q lo tenía agarrado de las pelotas, y además con quien en realidad jamás tuvo una buena relación (muy por el contrario). Asique fue todo un gesto de independencia política-militar y una "mojada de oreja" a Moscú que reaccionó con los S-300.

mendogroso dijo:
Hoy dia en lugares como sudamerica puede seguir siendo temido, pero en otros lugares ya es un bicho respetable pero nada mas. No lo veo al F-16 siendo rival digno de un eurofighter, rafale, o SU-35 despues del 2010.

Todo depende cómo se lo mire. Si algún vecino adquiere las versiones "especiales" de la USAF como los F-16CG/DH para operaciones nocturnas o los F-16CJ/DK para operaciones SEAD, yo al menos me pondría nervioso...

M

mendogroso

spirit666 dijo:
Todo depende cómo se lo mire. Si algún vecino adquiere las versiones "especiales" de la USAF como los F-16CG/DH para operaciones nocturnas o los F-16CJ/DK para operaciones SEAD, yo al menos me pondría nervioso...
Nada que unos S-300 no puedan solucionar

mendogroso dijo:
Hoy dia en lugares como sudamerica puede seguir siendo temido, pero en otros lugares ya es un bicho respetable pero nada mas.

Incluso es respetable en sudamerica y no temido.
Derruido, no es autismo, es conocimiento del avion y de sus posibilidades.

mendogroso dijo:
No creo que ningun piloto de F-16 subestime un S-300

Por supuesto, pero no olvides que para que un S-300 impacte a cualquier avión de combate, antes debe detectarlo, pintarlo y luego adquirirlo. Mucho tiempo para los actuales sistemas de defensa electrónica que son muy rápidos.

M

mendogroso

spirit666 dijo:
Por supuesto, pero no olvides que para que un S-300 impacte a cualquier avión de combate, antes debe detectarlo, pintarlo y luego adquirirlo. Mucho tiempo para los actuales sistemas de defensa electrónica que son muy rápidos.
Si pero chances de impactar su objetivo tienen. Para eso se diseñaron.

mendogroso dijo:
Si pero chances de impactar su objetivo tienen. Para eso se diseñaron.

Es una competencia, entre la electronica de medios como los que porta la
Big Spine o derechamente un F16CJ, el lanzamiento de un misil antiradiacion
como el HARM y el operador del S300...

Por eso, yo no me la juego por nadie... me cagaria de susto dentro de la
cabina del Viper o en la bateria del SAM igual :D

M

mendogroso

Hoot dijo:
Es una competencia, entre la electronica de medios como los que porta la
Big Spine o derechamente un F16CJ, el lanzamiento de un misil antiradiacion
como el HARM y el operador del S300...

Por eso, yo no me la juego por nadie... me cagaria de susto dentro de la
cabina del Viper o en la bateria del SAM igual :D
Yo no creo que veamos AGM-88 por la zona por un buen tiempo.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Históricamente la llegada del F-16 a cualquier lugar del mundo generó una diversidad de reacciones, excepto en Argentina.

En todos los lugares del mundo, los países vecinos de quien adquiría un F-16 se embarcaban en planes para equipararlo. En los años 80's la " F-16 fobia" pegó fuerte en el sudeste asiático como en Medio Oriente. Y es real lo que digo, el único país que no ha reaccionado ha sido Argentina, sólo basta buscar viejas revistas y quienes hayan pasado los treinta y pico sabrán de que hablo.

Que tres décadas después la "F-16 fobia" subsista, habla muy bien de las capacidades de la aeronave y de su desarrollo.

La Fobia F16 no es mal que parte d ela exagerada fobia que los resentidos de siempre sienten hacia el pais del Norte.Meros perros aullandole a la luna...:D:D :D :D