Lockheed Lanza una Versión Civil del C- 130J
Por JON HEMMERDINGER - WASHINGTON - 05 de febrero de 2014
Lockheed Martin ha lanzado una actualizada versión civil de su transporte militar C- 130J Super Hercules, y espera recibir el primer pedido de un cliente a finales de este año.
El 4 de febrero pasado, la compañía con sede en Bethesda, Maryland, anunció que había lanzado del proceso de certificación el 21 de enero de 2014, cuando se presentó una carta de notificación a la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. .
Lockheed dice que el LM-100J Super Hercules ha de realizar su primer vuelo en el 2017. La compañía espera recibir la certificación de la FAA para el año 2018, a raíz de un programa de ensayos en vuelo de un año, y tiene previsto entregar el primer ejemplar ese mismo año .
El momento llega en medio de un período de recortes de gastos por parte de los clientes militares primarios del C- 130J, las FF.AA. de los EE.UU., haciendo que la nueva variante civil LM-100J Super Hercules sea una atractiva fuente de ingresos potenciales, según la compañía . " Esto nos daría estabilidad en el programa de producción y cadena de suministro ", dijo Lockheed , y agregó que la nueva aeronave engrana con un esfuerzo más amplio para diversificar los ingresos.
La compañía espera que la aeronave, que tendrá un precio base de alrededor de US$ 65 millones, seguirá el éxito de su predecesor, el carguero civil L-100 Hércules. Lockheed vendió más o menos 115 unidades de esos aviones, que se basan en la primera generación del C-130 , entre 1964 y 1992. Ahora, sin embargo , muchos L-100 se están acercando al final de su ciclo de vida, lo que provocara la demanda de nuevos cargueros civiles, dice la compañia.
"Vemos una progresión natural capaz de recapitalizar las flotas con aeronaves con una mayor fiabilidad, mejor capacidad y una mejor capacidad de mantenimiento, seguridad y rendimiento", dijo Lockheed a Flightglobal.
El LM-100J esta basado en el C-130J de última generación, que ha estado en producción desde principios de 1990. A diferencia de las actualizaciones anteriores del C-130, Lockheed dice que tomó un "enfoque revolucionario" con el modelo J, dotándolo de aviónica digital y haciendo una serie de cambios en el diseño para mejorar el rendimiento y reducir los costos operativos.
" Todos esos conceptos están fluyendo al LM- 100J , " dice Lockheed. Cuando se desarrolló por primera vez el C-130J original, también recibió un Certificado Tipo Civil. Pero los principales clientes eran militares, y Lockheed dijo que perdió el certificado civil ya que la aviónica militar, los sistemas de comunicaciones y equipos de navegación de la aeronave evolucionaron.
Descrito por la compañía como un " carguero civil multiusos", el nuevo LM- 100J tendrá aviónica moderna y un sistema "digital back end", con una estación de computación de manejo de cargas que ayudara con la carga, el peso y el blanceo. El compartimento de carga será 4,6 m (15 pies) más largo que el del L-100, proporcionando espacio para dos palets adicionales, y el avión será capaz de llevar un 33% más de carga útil en un vuelo de 2500 nm (4.630 kilometros), dice Lockheed .
El LM-100J , que tiene la capacidad de volar 2.200 nm con 18.200 kg (40.000 libras) de carga útil, tiene alrededor de 50 % más de alcance que el L-100, de acuerdo a Lockheed. Su velocidad máxima será de 355 kt (657 km/h), un 10% más rápido que su predecesor. Además, el LM-100J será operado por una tripulacion de vuelo de dos personas (en lugar de las tres para el L-100 ), quemará un 15 % menos de combustible y tendra costes de mantenimiento un 35 % menores , dice el fabricante.
El LM-100J se construirá en las instalaciones de Lockheed en Marietta, Georgia, y estará propulsado por cuatro turbohélices Rolls- Royce AE2100D, que supondrán un 30% más de potencia que los motores Allison T-56 del L-100 , según la compañía .
Lockheed estima que puede vender de 75 a 100 LM-100J en más de 20 años, un nivel de demanda similar al del L-100 original. Aunque la compañía se niega a nombrar a los posibles clientes, se dice que las compañías de exploración de petróleo , gas y minerales están interesadas. Dichas empresas deben transportar equipo pesado como generadores y equipos de movimiento de tierra para puestos remotos no vinculados a los ferrocarriles o carreteras. Necesitan un avión rudo que puede operar desde pistas sin pavimentar, dice Lockheed .
El LM-100J ayudará a traer estabilidad al programa Super Hercules, ya que el gobierno de EE.UU. recorta su presupuesto de defensa, dice Lockheed. En el año fiscal 2014, la Marina de EE.UU. recibirá US$ 69 millones para la adquisición de los cisternas KC-130J, casi la mitad de los US$ 134 millones que el servicio habia solicitado, de acuerdo con documentos presupuestarios. Del mismo modo, la Fuerza Aérea de los EE.UU. solicitó US$ 1.4 mil millones, pero recibirá US$ 1.3 mil millones dólares para la adquisición de C-130J , incluyendo el MC-130J y el HC-130J. Otros recortes de fondos de defensa son posibles para el próximo año fiscal.
"El LM- 100J añade otra capacidad para la cartera de Hércules que no ha existido desde hace tiempo", dice Lockheed . "Se ve muy prometedor. "
http://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-launches-civilian-version-of-c-130j-395544/
Por JON HEMMERDINGER - WASHINGTON - 05 de febrero de 2014
Lockheed Martin ha lanzado una actualizada versión civil de su transporte militar C- 130J Super Hercules, y espera recibir el primer pedido de un cliente a finales de este año.
El 4 de febrero pasado, la compañía con sede en Bethesda, Maryland, anunció que había lanzado del proceso de certificación el 21 de enero de 2014, cuando se presentó una carta de notificación a la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. .
Lockheed dice que el LM-100J Super Hercules ha de realizar su primer vuelo en el 2017. La compañía espera recibir la certificación de la FAA para el año 2018, a raíz de un programa de ensayos en vuelo de un año, y tiene previsto entregar el primer ejemplar ese mismo año .
El momento llega en medio de un período de recortes de gastos por parte de los clientes militares primarios del C- 130J, las FF.AA. de los EE.UU., haciendo que la nueva variante civil LM-100J Super Hercules sea una atractiva fuente de ingresos potenciales, según la compañía . " Esto nos daría estabilidad en el programa de producción y cadena de suministro ", dijo Lockheed , y agregó que la nueva aeronave engrana con un esfuerzo más amplio para diversificar los ingresos.
La compañía espera que la aeronave, que tendrá un precio base de alrededor de US$ 65 millones, seguirá el éxito de su predecesor, el carguero civil L-100 Hércules. Lockheed vendió más o menos 115 unidades de esos aviones, que se basan en la primera generación del C-130 , entre 1964 y 1992. Ahora, sin embargo , muchos L-100 se están acercando al final de su ciclo de vida, lo que provocara la demanda de nuevos cargueros civiles, dice la compañia.
"Vemos una progresión natural capaz de recapitalizar las flotas con aeronaves con una mayor fiabilidad, mejor capacidad y una mejor capacidad de mantenimiento, seguridad y rendimiento", dijo Lockheed a Flightglobal.
El LM-100J esta basado en el C-130J de última generación, que ha estado en producción desde principios de 1990. A diferencia de las actualizaciones anteriores del C-130, Lockheed dice que tomó un "enfoque revolucionario" con el modelo J, dotándolo de aviónica digital y haciendo una serie de cambios en el diseño para mejorar el rendimiento y reducir los costos operativos.
" Todos esos conceptos están fluyendo al LM- 100J , " dice Lockheed. Cuando se desarrolló por primera vez el C-130J original, también recibió un Certificado Tipo Civil. Pero los principales clientes eran militares, y Lockheed dijo que perdió el certificado civil ya que la aviónica militar, los sistemas de comunicaciones y equipos de navegación de la aeronave evolucionaron.
Descrito por la compañía como un " carguero civil multiusos", el nuevo LM- 100J tendrá aviónica moderna y un sistema "digital back end", con una estación de computación de manejo de cargas que ayudara con la carga, el peso y el blanceo. El compartimento de carga será 4,6 m (15 pies) más largo que el del L-100, proporcionando espacio para dos palets adicionales, y el avión será capaz de llevar un 33% más de carga útil en un vuelo de 2500 nm (4.630 kilometros), dice Lockheed .
El LM-100J , que tiene la capacidad de volar 2.200 nm con 18.200 kg (40.000 libras) de carga útil, tiene alrededor de 50 % más de alcance que el L-100, de acuerdo a Lockheed. Su velocidad máxima será de 355 kt (657 km/h), un 10% más rápido que su predecesor. Además, el LM-100J será operado por una tripulacion de vuelo de dos personas (en lugar de las tres para el L-100 ), quemará un 15 % menos de combustible y tendra costes de mantenimiento un 35 % menores , dice el fabricante.
El LM-100J se construirá en las instalaciones de Lockheed en Marietta, Georgia, y estará propulsado por cuatro turbohélices Rolls- Royce AE2100D, que supondrán un 30% más de potencia que los motores Allison T-56 del L-100 , según la compañía .
Lockheed estima que puede vender de 75 a 100 LM-100J en más de 20 años, un nivel de demanda similar al del L-100 original. Aunque la compañía se niega a nombrar a los posibles clientes, se dice que las compañías de exploración de petróleo , gas y minerales están interesadas. Dichas empresas deben transportar equipo pesado como generadores y equipos de movimiento de tierra para puestos remotos no vinculados a los ferrocarriles o carreteras. Necesitan un avión rudo que puede operar desde pistas sin pavimentar, dice Lockheed .
El LM-100J ayudará a traer estabilidad al programa Super Hercules, ya que el gobierno de EE.UU. recorta su presupuesto de defensa, dice Lockheed. En el año fiscal 2014, la Marina de EE.UU. recibirá US$ 69 millones para la adquisición de los cisternas KC-130J, casi la mitad de los US$ 134 millones que el servicio habia solicitado, de acuerdo con documentos presupuestarios. Del mismo modo, la Fuerza Aérea de los EE.UU. solicitó US$ 1.4 mil millones, pero recibirá US$ 1.3 mil millones dólares para la adquisición de C-130J , incluyendo el MC-130J y el HC-130J. Otros recortes de fondos de defensa son posibles para el próximo año fiscal.
"El LM- 100J añade otra capacidad para la cartera de Hércules que no ha existido desde hace tiempo", dice Lockheed . "Se ve muy prometedor. "
http://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-launches-civilian-version-of-c-130j-395544/
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