Derruido dijo:Sus sistemas son más nuevos que los de los buques del ARA o de los Aviones de la FAA, pero ya deberían ir pensando en meter guita, para poder seguir manteniendo su superioridad tecnológica.
Muy cierto lo que comentas, y por lo menos en el caso de la Armada, hay plena conciencia de aquello, y de ahí la importancia de tener estabilidad presupuestaria en el tiempo y de no sobrepoblarse de cascos que después no tienes como modernizar. Sobre meter guita, por ejemplo en Septiembre de 2006 se firmó un contrato de modernización de sistemas para la FF Williams con la empresa nacional DESA, y eso que la unidad fue incorporada a la Escuadra "apenas" el 2003...
Derruido dijo:Toda marina moderna y que diga ser de primer nivel, debe modernizar tecnologicamente su buque al menos cada 5 años. Los buques del ARA están como vinieron de España, (perdón Alemania), y los de la Armada de Chile si bien son más modernos, necesitan ESA actualización de 5 años. No me vengan a decir que ya la tienen por que justamente los paises vendedores, se los sacaron de encima antes de poner guita en esas actualizaciones costosas.
Te podría decir que el Chile pagara ESA actualización costosa de 5 años a holandeses e ingleses y se realizara el trabajo en sus astilleros fue precisamente parte del negocio para ambos paises al vendernos las naves, pero como no quieres que te lo digamos
Derruido dijo:Es como ya dije, hoy tal vez son lo último, pero el año que viene ya serán obsoletas. En la carrera de la tecnología, nadie que solo tiene capacidad de compra gana. Gana solo aquel que tiene la capacidad de poder desarrollar algo, el resto solo va detrás con la billetera
Por lo menos en el caso de la Armada de Chile en particular hay una capacidad de desarrollo local bastante interesante que se ha ido desarrollando a través del paso de los años. El que las Leander chilenas, con 30 y tantos años a cuestas, aún sean buques capaces de hacerle frente con buenas posibilidades de éxito a cualquier nave rival potencial en el región se debe en parte a aportes de empresas locales como Sisdef (sistemas de mando y control tanto en las fragatas mismas como en los Cougar que operan embarcados en ellas) Desa (sistemas de mando y control de tiro) o Linktronic (modernización de radares, sonares y otros aparatejos electrónicos, del 992 de las Leander y Countries original dejaron la pura antena ).
Edit y off-topic:
Ahora que mencioné Linktronic, hace rato que le había perdido la pista. Lo último que encontré en este PDF:
Radar Coherente con TWT de 50KW diseñado
y fabricado por Linktronic
Este radar transmite pulsos de hasta
96uS que se comprimen a 250nS.
Detecta aviones sobre 300Km de
distancia
(ver Pag. 10)
► Linktronic actualmente trabaja en dos radares para investigación
terrestre
► En conjunto con UC y el Ejercito, estamos desarrollando un radar de
helicóptero del tipo “Stepped Frequency Radar” para la localización de
minas antipersonales. La penetración estimada es de 1m. Con
procesamiento SAR se pretende obtener una imagen del subsuello y la
ubicación de las minas en 3D..
► En conjunto con el Centro de Estudioss Científicos y la Armada,, estamos
desarrollando un radar del tipo impulso, con frecuencia de 1MHz, (la
antena tiene 600m), para la investigación de loss glaciares. La
penetracciión estimada es de 2Km en hielo templado. Se usara
procesamiento SAR para producir perfiles de la profundidad de los
glaciares.
(ver Pag. 27)
No entiendo de radares, pero lo de la antena de 600m me dejó intrigado (¿Error de tipeo?) Igual, cosillas interesantes
Saludos