KF86 dijo:
Derruido, si planteamos tu punto de vista, decile a todos los clientes nuevos de F-16 que estan equivocados en la eleccion.
KF86, lo que sucede es que el F16 es un avión de salida. Ojo hablo de la célula.
Hoy en día, están empezando a ingresar al mercado aviones de nueva generación por casi el mismo precio que el F16 pagado por Chile.
Lo que yo digo, es que para Chile hubiera sido más negocio comprar todos F16 MLU se sacaba los Deltas y con eso tiraba un par de años hasta que los NUEVOS estuvieran disponibles. Seamos sensatos, la economía Chilena seguirá creciendo, así que no hubiera sido para nada descabellado que para el 2012 Chile pudiera ir incorporando dos docenas de F35.
Ahora deben conservar 10 F16 nuevos, por 35 años al menos. Cuando el resto de la flota de los F16 MLU ya hará tiempo que fueron dados de baja de la FACH, teniendo en cuenta la desprogramación de los F16 nuevos. Quedan como descalzados los plazos.
Que sucedería si Argentina o Perú, dentro de 4 o 5 años incorpora aviones con tecnología Furtiva, y Chile debe queda esclavo de las compras actuales.
Salute
Derruido