Este montaje de malos aterrizajes del U-2 muestra lo difícil que es domesticar a la Dama Dragón
Un piloto veterano de U-2 describe lo que se necesita para ingresar al cuadro de élite de conductores de Dragon Lady, incluido aprender a aterrizar el avión notoriamente delicado.
El U-2 sigue volando y le quedan 30 años de servicio. Ahora resulta que con la tecnología los satélites son fáciles de engañar y hasta neutralizar, mientras el U-2 puede volar en fuera de los límites enemigos y ver con alta definición cientos de kilómetros dentro de su territorio.
También lo usan para hacer the repetidor y enlace tierra-aire/satélite ISR y hasta AEW/AWACS.
Esta dama dragón TR-1B era la que usaba la fuerza aérea norteamericana para entrenar a los pilotos del U-2. Es basicamente un U-2 estirado con una cabina adicional instalada. Estos aviones todavía están en servicio con la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y lo estarán durante bastante tiempo. Es un fuselaje probado y verdadero que se ha utilizado durante más de 50 años.
Air Power
@RealAirPower1
¿Sabía que el diseño del avión espía subsónico U-2 se basó en el interceptor F-104 con capacidad Mach 2? Kelly Johnson se inspiró en el diseño del F-104 para conceptualizar el U-2. La inspiración finalmente maduró hasta convertirse en la icónica Dragon Lady de alas largas. #avgeeks#USAF
Disfrutando de la vista en lo alto del cielo.
El #U2 Dragon Lady es un avión de reconocimiento, vigilancia e inteligencia de gran altitud que vuela las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Continúa volando décadas después de su primer vuelo, un verdadero testimonio de su diseño probado y ágil. #DíaNacionalDeLaAviación