SkorpioN
Colaborador
Estoy interesado de conseguir info y fotos de los A-4E israelies que la Armada Argentina adquirio para el COAN y que fueron cancelados a pesar de que fueron pagados, situacion que permitio a cambio remotorizar los S-2E Trackers.
La info que tengo es esta:
Luego de innumerables negociaciones, se cancelo definitivamente el contrato en 1986, principalmente por presiones inglesas.
La unica foto que tengo es esta y pertenece al monografico referido al A-4Q de Felix Nuñez Padin, del cual obtuve la info posteada arriba; si alguien pude aportar mas data y fotos, agradecido.
Saludos!
La info que tengo es esta:
- Fueron adquiridos 25 aviones A-4E.
- Doce estaban equipados con paracaidas de frenado.
- Los otros trece tenian las alas modificadas con spoilers.
- Todos estaban propulsados con el Pratt & Whitney J-52-P-6A.
- Tenian tubo de escape alargado ( tipico de los A-4 israelies para prevenir daños de los misiles enemigos )
- Algunas maquinas ( no todas ) tenian lanza de reabastecimiento acodada.
- Todos estaban armados con cañones de 30 mm DEFA y capacidad para disparar misiles IAI "Shafrir".
- Las unidades seleccionadas pertenecian al lote de produccion Bu 149968 al Bu 150097.
- Todas las unidades llegaron a ser pintadas con los colores de la Armada.
- Estaba previsto dotar a los avione scon un sistema de navegacion y ataque de diseño israeli de acuerdo al Proyecto "HOPE".
Luego de innumerables negociaciones, se cancelo definitivamente el contrato en 1986, principalmente por presiones inglesas.
La unica foto que tengo es esta y pertenece al monografico referido al A-4Q de Felix Nuñez Padin, del cual obtuve la info posteada arriba; si alguien pude aportar mas data y fotos, agradecido.
Saludos!