Eso y cuantas cosas mas es impresionante como le estan saltando todas las cositas juntas. Estos temas el turco los manejaba mejor porque repartia mas lo que choreaba. En cambio k como se queda todo el se le tira medio mundo en contra.
Comrade dijo:Si yo salgo de EZE y me falta algo en la valija, van a escuchar de mi en las noticias. (EZE o cualquier otro aeropuerto del mundo, en el 94 nos sacaron una camara de fotos saliendo de ARG y volviendo de MIA en el 96 nos robaron plata).
LUPIN dijo:Es por eso siempre que salgo o llego a EZE plastifico!!!
Kinslayer dijo:No sirve para nada Lupin. Yo plastifique saliendo de EZE y cuando llegue a EEUU me encontre que habian revuelto toda la valija por adentro, y del plastico ni noticias. Lo unico que tenia que no me afanaron era una linterna Maglite, el resto era ropa. En el aeropuerto les pregunte que paso y me dijeron que en EZE esas cosas pasan seguido. Y esto fue en el 2005...
-Usted debe viajar por todo el mundo. ¿Cómo evalúa al aeropuerto de Ezeiza?
-Yo no voy por todo el mundo, pero he estado en Brasil, en Chile y en la Argentina, y éste es el peor.
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/853739
NEGOCIOS Y MERCADOS | CUESTIONAMIENTO A LA RENEGOCIACION CON LA CONCESIONARIA DE AEROPUERTOS
El titular de IATA plantea que se rescinda el contrato con AA2000
El director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, le planteó ayer al ministro de Planificación, Julio De Vido, que la entidad pretende la rescisión del contrato entre el Estado y la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, que controla Eduardo Eurnekian. Pero le aclaró que, de no ser así, aspiran a que sean modificadas algunas de las cláusulas del nuevo contrato de renegociación con AA2000, antes de que entre en vigencia dentro de 60 días.
"La situación abismal en la que se encuentra Aeropuertos Argentina 2000 es una vergüenza para Argentina y la comunidad internacional", dijo Bisignani, en una conferencia de prensa que dio una hora antes de su encuentro con De Vido. "Ezeiza es el tercer aeropuerto más caro del mundo para las operaciones de aviones como los Jumbo o los Boeing 767", ejemplificó, en perfecto español.
El ejecutivo italiano, quien antes de ser titular de IATA manejó la aerolínea Alitalia, llegó el viernes a Buenos Aires, en una visita que finaliza hoy, la primera de un director de IATA desde que la entidad se instaló en la Argentina, en 1986.
En ningún momento Bisignani ocultó que el motivo de su visita era presionar contra la renegociación del contrato de AA2000 y la decisión del Gobierno de cobrar con acciones de la concesionaria la deuda acumulada por canon impagos. El viernes estuvo en la audiencia pública, en Carlos Spegazzini, donde presentó un escrito para solicitar la rescisión lisa y llana del contrato. "Ezeiza tiene un hermoso edificio terminal, pero sus entrañas, como el sistema de equipaje o el sistema informático, deberían estar en un museo de historia", ironizó.
Hijo de un ejecutivo de Pirelli que vivió en Buenos Aires a fines de los años 50, Bisignani hizo parte de la primaria y la secundaria en Buenos Aires. "Soy medio porteño", dijo ayer. Entre algunos de sus recuerdos infantiles, figura el de Alvaro Alsogaray en la pantalla del televisor (una rareza en esa época), pronunciando la célebre frase "hay que pasar el invierno".
—¿Qué pasa si el Gobierno no atiende sus reclamos? ¿Apelarán a la vía judicial? —se le preguntó.
—En otros países ya hemos tenido estas discusiones. Y a juzgar por los resultados, se puede decir que o tenemos suerte o podemos convencerlos fácilmente.
Bisignani aclaró que no pretenden la reestatización de los aeropuertos, sino la modificación del contrato con AA2000, o directamente la rescisión. "Hay concesiones a grupos privados que funcionan, por ejemplo en Inglaterra. Pero en América Latina, donde se han privatizado 80 aeropuertos, en estos momentos se están renegociando los contratos de la mitad", agregó.