Con respecto a la distancia de despegue, pude encontrar distancias de despegue del Mirage F1, de distancia mínima 600mts, "un 15% menos que el Mirage III". Con regla de tres simple deduzco que si la fuente (Enciclopedia de la Aviación Militar, año 1993) está en lo correcto, la distancia de despegue, dependiendo lógicamente de dirección e intensidad del viento, sería en un día calmo, de 700mts. Quizá sea algo exagerado, pero me parece que deducir que el Mirage III no puede despegar en 1250mts también lo es.
Podríamos considerar que con peso completo (tanques más full fuel más full weapons) no le alcanzaría la pista, pero en configuración limpia, con tanques internos completos (2390 lts) tenía de sobra como para poder alcanzar el continente.
Lo que se me viene a la cabeza es que, de poder haberse mantenido el Mirage III en Puerto Argentino sin sufrir daños del enemigo, y conociendo los fuertes vientos de esa región, se podría haber mantenido el Mirage con combustible interno completo, y esperar que el viento ayude, lógicamente lo mejor hubiera sido con viento desde los 080º, por lo que utilizando cabecera 08 se podría haber tenido sustentación rápidamente, y luego con rumbo oeste con viento de cola el avión hubiese llegado sin problemas al continente.
Puede ser que en ese caso mi apreciación no podría ser posible por esperar la perfección de la situación (que García Cuerva lograra meter el Mirage en BAM Malvinas, que el combustible llegara rápidamente, que el avión no fuera dañado por ataques enemigos, tener vientos de unos 20kt desde los 080º...), pero presumo que de haberse dado algo así, ese avión hubiese retornado al continente.