Sin petróleo y sin pesca los isleños tendrían que abandonar su sueño de ser jeques árabes para pasar a ser simples ovejeros en el confín del mundo. Si pudiéramos lograr hacer respetar el fallo de ONU, me gustaría ver cuantos kelpers continuarían usurpando Malvinas.
Ahora es momento de trabajar contra las empresas que quieran trabajar en nuestra plataforma con autorización pirata, informar que les lloverán juicios internacionales por violar un fallo de ONU. Creo que no es momento de negociar nada con Londres, mejor avanzar en reforzar nuestra posición
Si yo fuera presidente, ahora mismo estaría negociando con todas las empresas petroleras que tenían autorización de los kelpers, que continúen trabajando dando de baja los contratos anteriores y firmando contratos solo con argentina
Entiendo la emoción y el ímpetu. Pero creo que hay alguna confusión de conceptos (las notas periodísticas fueron un desastre y generaron una confusión tremenda):
1ero no es un fallo de la ONU. La Comisión de Limites de la Plataforma Continental es un órgano científico, no jurídico, creado en el marco de la CONVEMAR que formula recomendaciones basada en las presentaciones que realizan los Estados. Esas recomendaciones, si son adoptadas por los Estados, se transforman en definitivas y obligatorias. No se trata de un tribunal internacional, como puede ser la CIJ o el Tribunal Int. del Mar.
2do la Comisión se abstuvo de analizar el área alrededor de Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur por ser parte de una disputa de soberanía y conforme el Anexo I del reglamento de la CLPC, esta no analizara presentaciones cuando exista una disputa (de ahí que ni analizo la presentación británica). Este es el mayor beneficio.
3ero la exploración y explotación ilegal realizada por UK actualmente, está dentro de las 200 millas de la plataforma de Malvinas (que YA era parte de nuestra plataforma y no cae dentro de esta presentación)
Saludos