Los identificados en el Cementerio de Darwin

Entonces está todo mal, tanto la disposición de la infografía de La Nación como la ubicación de la tumba de Sánchez que hace Perfil. al menos si respetamos el croquis original de Cardozo.
 
Entonces está todo mal, tanto la disposición de la infografía de La Nación como la ubicación de la tumba de Sánchez que hace Perfil. al menos si respetamos el croquis original de Cardozo.

Tal vez, sea oportunidad para que se publique un croquis oficial, actualizado a Marzo de 2018.

El Cementerio de Darwin fue declarado Lugar Histórico Nacional (en la época de Alfonsín), por lo que queda bajo la órbita de las funciones y competencias de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Aquí deberían contar con el registro de todos los antecedentes referidos al Cementerio de Darwin.

Saludos,

Alejandro
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Cuando comente esto que ahora exponen sobre los planos difundidos, fue por el posteo n° 30, poca atención mereció.......
 
Espero no haberte incomodado estimado Finarfin. Pero estas fechas me sueltan la lengua. (aunque mi "Cumpleaños" es el 030600JUN).

Incomodado? Por favor! Todos somos libres de tener nuestra opinión y nuestra postura. Y por supuesto que la fecha nos genera a todos un sentimiento muy fuerte, no puedo ni imaginar a usted.

Saludos!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Incomodado? Por favor! Todos somos libres de tener nuestra opinión y nuestra postura. Y por supuesto que la fecha nos genera a todos un sentimiento muy fuerte, no puedo ni imaginar a usted.

Saludos!!
Gran abrazo !!!
 

PagoPorà

Colaborador
hay dos informes.....uno para la gilada y otro que se presento en la camara que puso las LIBRAS

Cuando lo cruzamos a cardozo no tuvo mas remedio que aceptar sobre el PESIMO trabajo realizado en el año 1983..... YO mismo le pregunte como los murtos en Tumbledown que fueron sacados por valdez en presencia de robacio y con la Cruz Roja salen como NN y en darwin aparecen con nombre ?

Como se puede identificar a un cuerpo si pasa del campo envuelto en frazada a una FOSA COMUN para luego recien ser revisados para una posterior identificación ?

Como se puede reconocer un cuerpo teniendo en cuenta las PROPIAS fotos de cardozo en las cuales a 7 meses de la muerte mostraba un cuerpo en contacto con la turba ya sin carnes debido a la alta cantidad de materia organica del terreno ??

Señor....le dije.....PORQUE NO HACE ADN PARA TODOS y dejamos esto clARIFICADO DE UNA VEZ ??




RESPUESTA : si seguis jodiendo no hay ADN para nadie
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Hernan,
Por las fotos que saque el mes pasado en Darwin, los sectores son los que están subrayados.
Me coinciden en el Sector B abajo a la izquierda las tres tumbas de la punta: Orozco Massad Petrucelli
Y en el Sector C tambien segun foto se ven la lapidas de Cerles y Becerra (que ya estaban identificados).
No puedo o no se como subir las fotos.
Saludos

Desde la entrada, extremo izquierdo del cementerio tumbas de Orozco/Massad/Petrucelli



Desde la entrada, extremo derecho, tumbas de Cerles y Becerra



La estampita me acompañó en los dos viajes a Malvinas (en el 82 y en Marzo de este año)
 
Última edición:

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Solo pongo las fotos para identificar los sectores, del resto de los datos .................ni idea.
Salutte
 
hay dos informes.....uno para la gilada y otro que se presento en la camara que puso las LIBRAS

Podrías ser más preciso con tu afirmación? Cuál es para la "gilada" y cuál el otro? Los podés individualizar? Y qué "cámara" fue la que "puso las libras"?

Estimo habrás tenido acceso y copia de ambos para afirmar lo que decís.

Gracias.

Saludos,

Alejandro
 
se autorizo el primer regreso del cuerpo de un soldado argentino! a lo largo del año se concretara.



Malvinas: volverán al continente los restos del capitán Darío Castagnari
Por: Redacción PUNTAL | Fecha: Hoy 10:09 | Conmovedora historia

· María Cristina, la viuda que pidió el regreso de los restos de su esposo. · Crédito: PUNTAL.
El Gobierno de las Islas Malvinas aprobó la exhumación y regreso al continente del héroe riocuartense muerto durante el conflicto de 1982 con Gran Bretaña. El militar pidió ser enterrado junto a su hijo si moría en la guerra.
El Gobierno de las Islas Malvinas aprobó bajo la ley de las Islas Malvinas la exhumación del cuerpo del Teniente de Vuelo Luis Darío José Castagnari, señala la publicación El Planeta.

El capitán Castagnari está enterrado en el Cementerio Argentino cerca de Darwin, en las Islas Malvinas, habiendo perecido durante la guerra de 1982.

Castagnari murió en un feroz bombardeo británico sobre Puerto Argentino, mientras intentaba proteger a sus hombres.

Desde hace 36 años, su esposa, María Cristina Scavarda de Castagnari, busca poder cumplir con la promesa que le hizo a su marido el día que él partió hacia la guerra.

“Si no vuelvo de Malvinas quiero que traigas mi cuerpo y me entierres junto a Gustavito”, le dijo él a ella.

Se trata de su primer hijo, al que apodaban “Pirinchito”, quien murió de cáncer a los 3 años de edad.

Este proceso comenzó a petición de la viuda, que expresó su intención de traer al continente los restos de su esposo en la Argentina.

Para llegar a este punto, ha habido un trabajo conjunto entre el Gobierno de las Islas Malvinas, el Gobierno del Reino Unido, el Gobierno de Argentina y la familia.

Esta solicitud viene después del trabajo reciente realizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para identificar los restos de soldados que fueron enterrados sin identificación poco después de que la guerra terminara a mediados de 1982.

Ese proceso ha tenido mucho éxito y ha llevado a varios familiares a visitar las islas en abril de este año para rendir homenaje a los soldados identificados por el CICR.

Según dicha publicación, todavía no está claro si éste será el comienzo de una serie de regresos potenciales, especialmente por aquellas familias que ahora han identificado a sus seres queridos.

Cada exhumación deberá seguir el proceso legal adecuado y requerir una planificación logística considerable.

El Gobierno de las Islas Malvinas señala que el plan es colocar a Castagnari en un ataúd y luego regresar a la Argentina en un avión fletado.

La intención es traer sus restos a Río Cuarto, donde descansan los de su hijo.

El Gobierno de las Islas Malvinas es responsable de los elementos legales y prácticos locales de este proceso y continúa trabajando a través de otros pasos necesarios.

Todavía no hay fecha relacionada con el regreso de los restos.

EDITADO POR THUNDER.
 
Última edición por un moderador:
Arriba