Los M-III volvieron a volar???

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SnAkE_OnE

si, como volar todos desde el mes pasado si no mal recuerdo estan volando nuevamente, tanto Mirage 5 como Mirage IIIEA/DA
 

CHACAL

Colaborador
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Exactamente, hace ya un poco mas de un mes que todos los aviones de la familia Mirage han vuelto ha volar.
 
Chacal: pues el motivo que fueron desactivados era por el accidente ocurrido,donde si mal no me equivoco se comprobo que el estado de los aviones no era tal para volar...Entonces al ser reactivados ( desconozco si este es el termino indicado a usar) quiere decir que no existe ningun peligro que pueda poner en peligro la vida de los pilotos,obviamente sabiendo que siempre existe un cierto riesgo.
Espero haberme hecho entender...:eek:


Saludos.
 
maginot1918 dijo:
Se supone que deberían primero conocer las causas del último accidente antes de autorizar a que vuelvan a volar, ya se sabe?

Un abrazo
Si don manigot en un pais normal cuando se dice que no vuelan a esta que se sepa que esta pasando y se solucione si pero aca ...
Saludos
 
legio me parece q se habia dicho q la causa fue tambien culpa del piloto................si mal no recuerdo..........................

y
the darkest, aca no se toman medidas, date cuenta de q este pais se llama ARGENTINA y esta gobernado por ********* e INEPTOS, a los cuales no les importa nada
 
Diablo5 dijo:
legio me parece q se habia dicho q la causa fue tambien culpa del piloto................si mal no recuerdo..........................

y
the darkest, aca no se toman medidas, date cuenta de q este pais se llama ARGENTINA y esta gobernado por ********* e INEPTOS, a los cuales no les importa nada

De donde sacastes eso???:confused:
 

CHACAL

Colaborador
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Legionnaire dijo:
Chacal: pues el motivo que fueron desactivados era por el accidente ocurrido,donde si mal no me equivoco se comprobo que el estado de los aviones no era tal para volar...Entonces al ser reactivados ( desconozco si este es el termino indicado a usar) quiere decir que no existe ningun peligro que pueda poner en peligro la vida de los pilotos,obviamente sabiendo que siempre existe un cierto riesgo.
Espero haberme hecho entender...:eek:


Saludos.

Siempre que se accidenta un avión, preventivamente todo el sistema queda en tierra hasta que se determine la causa del accidente para aplicar las medidas del caso y posteriormente vover al servicio.
 
Legionnaire dijo:
La culpa tambien del piloto? Disculpas,si alguna vez se lo dijo yo no lo escuche.
Alguien puede confirmar esto?
Gracias.

Saludos.

Hola legionnaire, mira lo que pude saber, no oficial, es que el error se debio al factor humano...no les voy a decir de donde lo saque por que seria redundar en cosas que a mi gusto no me interesan, pero lo que si voy a decir es que el 50 por ciento del error fue del piloto y el otro 50 fue del jefe de la torre. Asuntos climaticos y otros.

REPITO...informacion no oficial, por si no se entiende.

Saludos.
 
Gracias a Chacal y a Daniel por las respuestas.
Acerca de la responsabilidad que le cupo al piloto...pues no se que decir...Considerando el estado de los aviones en general,tal vez el clima no fue el indicado,y las pocas horas de vuelos mensuales que los pilotos pueden llegar a tener...creeria que el error humano seria considerado como minimo.

Saludos.
 
Legionnaire dijo:
Chacal: pues el motivo que fueron desactivados era por el accidente ocurrido,donde si mal no me equivoco se comprobo que el estado de los aviones no era tal para volar...Entonces al ser reactivados ( desconozco si este es el termino indicado a usar) quiere decir que no existe ningun peligro que pueda poner en peligro la vida de los pilotos,obviamente sabiendo que siempre existe un cierto riesgo.

Cuando cualquier avión de la FAA despega es porque cumple con todos los requisitos mínimos de seguridad. Pero tal como sucede en la aviación comercial, hay determinados equipos y sistemas que no necesariamente deben estar 100% operativos. Solo basta que el equipamiento base o mínimo esté en condiciones.

Sobre las enseñanzas del accidente del 1º de Mayo, hay varias pero es claro que hay restricciones para determinados tipos de maniobras, así para meter tantas g se deben respetar pesos, configuraciones, velocidades y altitudes.

Digamos volar con un poco más de disciplina y cumpliendo con los parámetros de vuelo de la aeronave.
 
Gracias Spirit por tu explicacion.
Ok,entiendo,es posible volar un avion que no este 100% operativo.
Entonces el piloto realizo una maniobra extrema que puso el avion fuera de control,desconociendo los "limites" a los que podia llevar al Mirage?
Lamentablemente los Mirages,por mas queridos que sean,tienen sus anos...considerando eso,hasta que nivel se puede medir que puedan ser operativos con el minimo equipamiento base?
Mis preguntas son totalmente amateur,lo reconozco,pero me inquieta saber,porque se los esta volando otra vez,me inquieta que no vuelva a suceder otro "1ero de Mayo"...

Saludos.
 
Para volar Mirage, se debe entrenar en Mirage. Y no en un Cessna.
Esa es la principal enseñanza que deja el lamentable (e inútil ??? ) deceso del Primer Teniente Marcos Peretti.
No podemos dar presupuesto para volar el mínimo de horas necesarias en Mirage de manera de minimizar el riesgo de accidentes por errores humanos debido a falta de entrenamiento ?
Ya es hora de que el poder político se haga cargo de tantas incompetencias.
Me olvidaba... estamos en Argentina.

Es mi sentimiento.

Saludos.
 
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